Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.4.11

Mega Pack. Cosplays de No more Heroes

4 comentarios:
Sé que es un poco tarde al mostrar cosas relacionados con este juego. Lo que pasa es que las dos ediciones para la Wii las tengo compradas pero no las he jugado por falta de tiempo. Pero al ver estos cosplays me dan muchas ganas de sacar el tiempo de donde sea. Estos cosplays son  lo máximo.


Margaret Moonlight by tamarpg

Bad Girl by OMI GIBSON



Cloe Walsh by OMI GIBSON  
via Cosplay.com

28.4.11

Minutos Musicales. XXVII

1 comentario:


Top 10 "Muertes en Halo"

1 comentario:
Hace ya un tiempo los colegas estamos enganchados al Halo. Y por eso me llama mucho la atención en el canal de IGN estas recopilaciones de muertes en partidas multijugador. Me doy cuenta los monstruos que son los viciados estos del Halo. Estos vídeos son periódicos así que estaré más atento a las próximas recopilaciones.
PD: ! No logro comprender como ideó ese hombre  ( o lo que sea) para hacer ese asesinato después de un gran salto!

27.4.11

¡Seguid votando por un Transformer en Madrid!

6 comentarios:
Me anuncian que nuestro amigo Ernesto está en el top 20 de los favoritísimos para entrar al programa MTV Tunning para realizar su sueño de convertir su cochecillo en un Transformer.
Como dije anteriormente, votadle 5 veces al día (está "tirao", de verdad, se hace en 2 segundos) y veremos a un Transformer rodando por nuestras calles. Además, el periodo de votación se ha alargado hasta el 3 de mayo.

¡¡¡¡A votarrrr!!!!

24.4.11

Cosplay de Aria T'Loak, de Mass Effect 2

3 comentarios:
La gente se está currando los cosplays de Mass Effect una burrada ultimamente. Lirin me pasó esto por FB  y, buaaahhhh, me encanta.


¡Si tiene hasta el pad de datos!
La cosplayer es Love Squad. Me postro ante ella.

Fotos de la Marcha Zombie 2011

2 comentarios:
¡¡Wohoo!! Acabamos de ver que ya están subidas las fotos que nos hicieron a Erikku-kun y a mi en el estudio después de maquillarnos. Os recuerdo que íbamos de zombies genéricos del Read Dead Redemption, jejeje.



¡Qué bonito!.

23.4.11

Freeman's Mind

4 comentarios:
Gran juego el Half life I, muchos de nosotros habremos pasado horas en silencio por esos pasillos, escaleras.... Pues Nada mejor que esta serie de videos sobre lo que estaría pensando el protagonista de 27 años de edad llamado Gordon Freeman.

Está en ingles (aunque la opción de subtitularlo funiona perfecta no es necesaria, puesto que se le entiende muy bien).



Puede parecer un coñazo: treinta y muchos capítulos viendo a Gordon pasarse todo el Half life I, pero para los que lo hemos jugado es muy remember.

Mencionan mi cosplay de Bayonetta en MSN Games

4 comentarios:
Hace unos días una periodista de MSN se puso en contacto conmigo para pedirme permiso para subir una foto con una reseña sobre mi csoplay de Bayonetta. Os lo pongo aquí para que le echéis un ojo.


Y también menciona a nuestro amigo Pedro, por su cosplay de Jefe Maestro. ¡Qué internacionales estamos!

22.4.11

Proceso de cosplay de Lineage by Virchan

No hay comentarios:
Nuestra amiga Virchan se está preparando un pedazo de cosplay de Lineage 2 para Expomanga (¡¡¡quedan 17 días!!!) y ha grabado un vídeo en el que podemos ver cómo prepara y cose una de las piezas.
Me parece muy interesante. Además, Vir es una de las cosplayers de por aquí a las que más admiro y hace unos cosplays preciosos.



Estoy segura de que seguiré posteándolos si sube más vídeos porque me ha gustado mucho y puede ayudar a otros cosplayer y dar buenas ideas para hacer algunas cosillas.

Publicidad de un videojuego: Mortal Kombat 9. Así sí por la vida.

2 comentarios:
Me encanta cuando las empresas desarrolladoras tienen estos detalles con los fans. Que escojan una modelo y un buen equipo de profesionales y hagan cosas tan chulas como esta.



No olvidemos que hay compañeros cosplayers aficionados que también lo hacen de maravilla. Y eso tiene doble mérito. Me gusta especialmente este cosplay de Kitana hecho por Yurai. ¡Pasote! (Y cambien esa "s" por una "j"). Genial.

Muertes en los "videosdejuebo"

2 comentarios:
Bueno, otra vez por aquí... Esta vez no voy a analizar un juego. Bueno "analizar". Esto más bien es... un articulo de opinión, una ventana a las cosas que más repatean en los videojuegos; más concretamente, LOS FPS.
Si, hablo de las muertes en los videojuegos. Ese tópico, esa lacra, esa supuesta "carga dramática" que muy pocos consiguen. A
VISO ESTO CONTIENE "ESPOILER" EN CANTIDADES INGENTES, A PATADAS. SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(os pongo música para que no se os haga tan pesado) 


Bueno, creo que esta claro que voy a destripar juegos a porrillo. Empecemos pues.
La muerte de un personaje "importante", en los juegos se supone que debe suponer una carga dramática. Eso que te hace decir "Noooo!!!. Maldito Amarillo/Nazi/Comunista/Terrorista".


Voy a poneros en situación. Eres un joven recluta que se alistó en el glorioso cuerpo de marines de estados unidos "USMC" o el 75 regimiento de... Rangers (Lead the Way) te alistaste con tu amigo de la infancia, el de toda la vida, con el que ibas al río a cazar luciérnagas y jugabas a los piratas en tu "Casa del Árbol".
Tras un duro entrenamiento en tu unidad, te convertiste en una máquina de matar, un dispositivo perfecto de acabar con vidas ajenas y perversas. Tu y tu amigo llamemoslo Johnny (tu te llamas Micke) sois destinados a una zona de guerra, y os destinan a "apatrullar"ciudad genérica 1, en lo que te bajas de tu vehiculo blindado, tu amigo te da un carismatico toque en el hombro y te dice "Hey, nos vemos en la cantina luego" y tu pues claro, es el Johnny no le puedes decir que no, pos asientes y os dais la mano, tras 30 segundos de andar por la calle. De repente os atacan los Amarillos/Nazis/Comunistas/Terroristas y claro te defiendes en un combate épico, tu y tu amigo seguís al "Sargento Negro Morroso"; pero, cuando estaís llegando a por el malo, matan a Johnny (a cámara lenta) Cae en tus brazos y gritas Nooooo!!! Desenfundas tu arma reglamentaria Beretta M9 y disparas al condenado. Cuando el resto del equipo asegura la habitación te acercas a Johnny que te suelta un discurso y muere. COÑO ESO SI ES UNA PUTA MUERTE DECENTE!!!


Coño, si es que se te saltan las putas lágrimas. Eso es carga dramática, joder, y no como las muertes de pacotilla como la de (redoble de tambor) MW2. Empezamos el juego y, ¡halaaaa!, el supuesto prota "yanki" palma... y supuestamente los creadores esperarían que tus niveles de ira subiesen más que el mercado de valores y te pusieses a descabezar rusos, clamando venganza.
A ver señores de "IW": Si quieren que lloremos con las muertes de los personajes, por lo menos déjennos que juguemos un poco con ellos. Un poquito de carisma; algo que no sea "Hola, soldado Allen, esta es tu misión. Jajaja.. Ups!! te han matado. Ahora pondremos al prota del MW1, que no pinta aqui nada y a sus amigos Ghost y Roach, que también van a palmar; pero nos la va a sudar un poco" (ups se me fue el dedo del gatillo)

Otro topicazo también en estos FPS es lo que llamaría yo "La muerte del Héroe", cuyo mayor representante es Rabbit, el "prota" de Medal Of Honor 2011 o como cojones se llame. Aquí Rabbit muere de manera super épica tras combatir innumerables hordas de Terroristas y muere desangrándose porque el mando no manda helicópteros a tiempo. Mientras sus compañeros gritan, lloran, intentan mantenerle despierto e insultan a sus superiores (lo haces en el ejercito real y te licencian sin honor, yo solo lo dejo caer...) Pero, ¡¡¡eeeeh!!!, que es un héroe, que es muerte épica. Sinceramente, un pj del que solo sabes que lleva 4 horas (lo que dura el juego) pegando tiros. Pues ¿que quieres que te diga?... Yo solo dije: "¿Esto que es, otro MW2?" y apagué la consola.

También está "la muerte fugaz". Es un supuesto personaje importante en la trama; pero que muere a los 10-20 minutos de juego y sale en algunos títulos como Homefront, Fable, Fable 2 y, como no, el 99% de "Coloduti", que es la franquicia que más personajes importantes entierra.

Otros asesinos importantes de pj son los de Gears Of War; pero con una diferencia: aquí ya es por tradición. Es má,s en el Gears 1 muere Carmine que, más que llorar, te escojonas de él y te dice que son 3 hermanos antes justo de palmarla. Lo cual te hace pensar: "Vale, van a palmar los 3 hermanitos. Yo ya llevo 2 muertos, Carmine 2 dura bastante más. Veremos que pasa en el 3"

Otras muertes inútiles son, por ejemplo, las de los miembros de tu pelotón en Crysis 1 (no me acuerdo del nombre de todos) pero... mueren así, alegremente.
Ahora pasemos a las grandes muertes de la historia del videojuego, que si, podeis llamarme "Fanboy" pero, joder, son muertes en las que yo personalmente grité ¡NOOOOOOOO! (al mas puro estilo Darth Vader).

Como las muertes del Capitan Keyes y Miranda Keyes en Halo Cobat Evolved (el 1)
Al capitan Keyes lo consigues salvar de los elites (te cuesta la hostia, por cierto); pero los flood invaden la nave y lo absorben (¡¡Hijos de puta!!). A Miranda Keyes (la hija del capi) la asesina por la espalda el profeta de la Verdad cuando intenta salvar a Johnson (¡¡¡Hijo de puta!!!) y Johnson, muere cuando intenta destruir a los Flood para siempre a manos de "Guilty Spark" el profeta (¡¡¡¡Grandísimo hijo de puta!!!!)

Más muertes epicas en este juego son las del equipo Noble (Reach los tenga en su Gloria) y, para sumun epicus, la de Noble 6 en Lobo Solitario.


Otras Muertes son la de Starkiller luchando contra el Emperador y consiguiendo así la formación de la Rebelión. O la de parte de tu grupo en Dragon Age Origins: The Awakening, que mueren defendiendo el ultimo refugio o, vale, hay que reconocerlo, la de uno de los personajes en CoD 5 World At War a manos de un amarillo. Tienes la opcion de salvar al Sgt. Roebuck o a otro compañero que te acompaña desde el principio. Eso, eso sí son muertes.


Bueno no me enrollo más, si has conseguido aguantar hasta aquí te lo agradezco, eres un hombre/mujer/alienigena de honor y por ello.
Gracias por leer y aguantar mis mierdas. Se despide Cliff
No hay comentarios:

¡Hola a todos!

Ayer, como algunos sabréis, hicimos una barbacoa en casa de Starwatcher; os dejo unas cuantas imágenes que no necesitan explicación.

















21.4.11

Minutos Musicales. XXVI

No hay comentarios:


Game Over en la Retro Encounter, vídeos

3 comentarios:
El 9 de abril se celebró en Madrid la Retro Encounter, una convención sobre retroinformática, a la que asistió Game Over para hacer un programa especial y convertirla en la Retardencounter.
Antes que nada, aquí podéis descargar el programa completo. Y aquí os dejo algunos vídeos de grandes momentos durante la grabación.

Newell
 

Governeitor
 


Shanoa corresponsala junto con su compañera Marah presentándose y asumiendo la responsabilidad de informar desde madrid y de comer muchos canapeses:
 



También podéis ver aquí el análisis de Randy Meeks sobre el juego de los Jonas Brothers.

Después del programa nos dimos un paseo por la exposición junto con Velcro, que llegó tarde, y jugamos un ratillo.


Y, para acabar, la cena de Game Over, a la que se unió Aguamarina "to sessy to ponno".




Y no podian faltar las chorradas que se hicieron ese día. Por desgracia no pudimos grabarlas todas pero... algo si que sacamos, espero que os guste


Se despiden, Cliff y Shanoa.
PD: La parte escrita corre a cargo de Shanoa yo solo aporté el Sexappeal.

20.4.11

Castlevania Lords of Shadow: Reverie

4 comentarios:
Después de unas semanitas extra de espera, por fin ayer me descargué el nuevo DLC de Castlevania. Anoche jugué un ratito y ahora mismo lo acabo de terminar.

Os cuento un poco cómo es la cosa. Vamos al lío.

En la primera cinemática, gráficamente muy chula, Laura se pone en contacto con Gabriel y le pide ayuda para acabar con una amenaza importante que se acerca tras vencer a los 3 señores oscuros. Aquí el trailer:



En general el DLC me ha parecido maravilloso: entramos directamente en acción desde el primer momento, aparece Laura y comienza a ayudarnos con sus rayos y esa forma tan mona que tiene de moverse. Incluso cuando se queda quieta es monísima, se atusa las trenzas.
Pero eso no es todo: Hay unas pocas salas en las que, con la premisa de que no podemos acceder a ciertas zonas del mapeado,  podremos controlar a Laura, y eso es una auténtica delicia. Se convierte en niebla para pasar a través de las rejas y, como os he dicho antes, sus ataques son todos de tipo eléctrico. El sistema de batalla cambia totalmente cuando la estamos controlando y es que sus puntos de salud se basan en su propia sangre, con lo que tendremos que agarrar a los enemigos una vez debilitados e hincarles el diente en un siniestro baile agonizante con QTE incluído. Una vez más: delicioso, rico y nutritivo.


Sin spoilear mucho, quería comentar que hay una parte en la que ves que hay una reja y dices:"Coñe, aquí no sé por qué estoy controlando a Gabriel cuando podría pasar por ahí perfectamente con Laura". Al poco rato ella te dice: "Anda, majo, entra tú que es una capilla. Te espero aquí fuera". Duda resuelta. Me ha parecido muy gracioso, la verdad. Y bien justificado.

Aparte de lucha, hay plataformeo del bueno y le han sacado provecho a algunas de las habilidades de Gabriel para utilizarlas con distintas finalidades. Me ha parecido una forma muy buena de, por decirlo de alguna manera, reutilizar y darle vidilla a lo que ya teníamos y crear una experiencia de juego un poco distinta.

Pero, sin duda, en este DLC, lo que principalmente vamos a hacer es resolver puzzles como cosacos. ¡Y puzzles muy bien pensados! De esos que te desesperan y, cuando sacas la solución te sientes imbécil y miserable por no haberla descubierto antes. Esta vez no me ha ocurrido como en anteriores momentos del juego, que no sabía qué leches había que hacer. En las pruebas de Reverie siempre sabes qué hay qué hacer, pero te las tienes que ingeniar y estar atento para lograr los objetivos. Son muy variadas y hay que darle bastante al coco. Eso me ha gustado mucho.


Tras el último puzzle, aparece una cinemática y ahí es cuando piensas: "¡Se va a armar la de Dios!". Sí, se va a armar. Pero en el próximo DLC "Resurrection". Nos dejan con la miel en los labios o, mejor dicho, con la sangre rezumante en la boca. Tras, aproximadamente, dos horas y pico pasándolo bomba esperando un desenlace épico, me ha sorprendido bastante no haber encontrado nigún tipo de jefe final grande ni ningún reto especial en batalla.

Quizás, para mi gusto, lo ideal, sabiéndolo, sería pillarse las dos expansiones cuando haya salido la segunda y pasárselo al completo. Si os ha gustado el Castlevania LOS en general, os va a encantar, si os fascina Laura tanto como a mi, lo vais a disfrutar. Y, si teníais pensado descargároslo, no lo dudéis un instante.
Después de todo esto yo diría que Reverie está genial, es muy entretenido, es una preciosidad; pero te deja la sensación de escasez, de que le falta la traca final. Mi conclusión inconclusa es que habrá que esperar a que salga la continuación para ver el desenlace y poder valorar el total de la expansión. Conociendo este juego, confío plenamente en que el enemigo final sea un bestiajo colosal que nos dejará de sobra contentos.

No hay "huevarios". 5 : Cornell de Castlevania Judgment

2 comentarios:
¡Qué alguien se haga este cosplay, por el amor de Drácula!.


18.4.11

¡Queremos ver un transformer por los Madriles!

19 comentarios:
El amigo Ernesto Vergés quiere convertir su coche en un transformer participando en el programa MTV Tunning ¡¡Y desde PRUKOGI!!! le damos nuestro apoyo!!
Por que anda que no tiene que molar "ni ná" estar tranquilamente paseando por Madrid y ver a Optimus Prime (o al que sea) rodando por la carretera.

Así que, compañeros, pinchad aquí y votadle a raudales para que tenga la oportunidad de cambiar su pequeño Seat Marbella ¡¡¡¡por una imponente máquina de destrucción!!!!, ¡¡Muahahahaaaaa!!.

Yo le pienso votar 5 veces al día, que es lo que te permiten clickar. Sólo quedan 10 días para que acabe la votación, así que ya sabéis. Un poco de solidaridad entre aficionados, por favor.
Y, si no os convenzo yo, que os convenza él:

17.4.11

Brain Slug (babosa cerebral) de Futurama DIY.

5 comentarios:
Aquí otra manualidad de la factoría Prukogi. Y, como grandes fans de Futurama que somos, teníamos que hacerlo.
Todo empieza una noche en la que mi hermana menor me comenta que quiere un disfraz para la fiesta de Carnaval. Lo único malo es que lo necesitaba para dentro de dos días.Y así empecé una cosa rápida, que en su mayoría fue fabricada con pasta de modelar blanca.



Lo hice todo sobre un yogur vacío (para no gastar tanta pasta y que no pesara tanto), las antenas tienen dentro alambre. Y lo pegué a una diadema.


Un poquito de pintura verde moco, unos detallitos y ¡a hacer el mongol!


15.4.11

Tocando Música de Eternal Sonata: "Mediocrity Sought Out By Everyone"

1 comentario:
¡Ostras, menudo pedazo de título! Esta es una de mis canciones superfavirotísimas del juego. Y me ha pasado como con la de "Leap the Precipice", que hace unos días me puse a tocarla y me salió...¡Es como si las teclas se iluminaran en mi cabeza! (Ojalá me pasara eso siempre).


No hay mucho que explicar de esta canción, aparte de que la toco y de oído y que no hay partituras a la vista. Así que disfrutadla (o no):


Podéis descargarla en mp3 aquí.

14.4.11

Videos Chorra Volumen 9000!!!

1 comentario:
No sabía si meter un minutos musicales, porque Erik me da luego con el latigo así que: Videos chorras por un tubo.

JUST DANCE:


THRILLER:


y bueno.... uno muy muy cutre sobre un ODST (Halo) bailando One More Time lo pongo por TCJ que se que le mola Daft Punk:

A Ras de Suelo

3 comentarios:
Bueno, otra noche que he visto como amanecía, esto es pero que Negrosaki. Anoche hice de todo para cansarme y que me entrase sueño pero solo tengo agotamiento mental de ese que tienen los mago del D&D cuando usan muchos hechizos potentorros, asi que tras 1 horita de ejercicio llegue y me puse a jugar al KH (al uno) uno de mis juegos favoritos de play, y cuando vi una cinemática dije: COÑO!! Voy a ponerme a dibujar, y nada aquí os presento lo que hice en mi noche en blanco espero que guste



Como siempre, no están del todo detallados ni repasados eso, lo dejo para otra noche en vela. Se despide Cliff

13.4.11

Red Dead Redemption Undead Nightmare

4 comentarios:
Los juegos tipo sandbox de Rockstar nunca habían llamado mi atención. En ocasiones he tenido la oportunidad de jugar unas horillas a algún GTA, e incluso al Red Dead Redemption; pero el hecho de que sean juegos tan largos, con mapeados tan enormes, y con toda esa libertad me provoca crisis de agorafobia con sofocos incluídos.
Pero eso era antes de que llegase a mis manos (de parte del señor Cliff y con mucha insistencia. Casi obligación y tortura) RDR: Undead Nightmare. Un título que me ha parecido perfecto para iniciarme en la materia sandboxeril con todas las de la ley. 


La historia comienza en el hogar de la familia Marston con tormenta de fondo, en una ranchera escena costumbrista que se ve truncada por la zombificada aparición de Uncle. El tipejo en cuestión se lía a dar virulentos bocados a diestro y siniestro mientras John, el apuesto protagonista, corre a por su arma para proteger a los suyos. Pero cuando vuelve ya es demasiado tarde: su mujer y su hijo se han infectado.

Y ya está, con esto tenemos la motivación para salir a la aventura y luchar contra lo desconocido, que es encontrar la causa de esta plaga de no muertos y dar con una solución.
Desde el primer momento entramos en acción, cogemos nuestro caballo y nos vamos a pegar unos cuantos tiros a esos seres inmundos. El primer gran hito es conseguir una antorcha para unos momentos iniciales de falta de munición; pero tranquilos, que en un ratejo, tras saquear las ciudades salvadas y unos cuantos cadáveres frescos, nos sobrará y podremos hacer bailar con nuestros disparos a hordas enteras de ensangrentadas zombies en pololos con multitud de armas de fuego de la época.


Las misiones principales consisten en ir de ciudad en ciudad ayudando a los supervivientes a limpiar su territorio de zombies, que antes eran sus tíos segundos, sus madres, sus amantes, sus mascotas… dando lugar a desternillantes escenas de humor negro de lo más macabro y absurdo con reminiscencias de pelícuals de serie B y unos tintes bastante curiosos de crítica social. Y es que cada cual achaca la aparición de los no muertos a sus miedos infundados, supersticiones, religión, etc. Con la consecuente coña de Marston, que parte raudo y veloz hacia su siguiente objetivo.
Una vez salvadas, podremos viajar automáticamente entre distintas localizaciones.
También nos dedicaremos a purificar cementerios enfrentándonos a zombies recién salidos de la tumba acompañados por un jefe diferente en cada cementerio, que no es más que un no muerto un pelín más cabreado que el resto y con animación propia (por lo que me soplan por el pinganillo, son los jefes finales del RDR. Ah, pues muy  bien, oiga).
Entre purificar, limpiar, hacer recados, recoger plantitas del desierto y buscar desaparecidos vamos cabalgando por un juego la mar de entretenido. Y, hablando de cabalgar, domaremos según nos los vayamos encontrando por el mapa, a los cuatro caballos del Apocalipsis (Guerra, Peste, Hambre y Muerte). Cada uno con características diferentes, que nos harán la partida un poco  más variada. Amén de otras criaturas legendarias y típicas de las historias de terror como es el caso del Chupacabra.Si habéis jugado al Castlevania LOS, os imaginaréis la maravillosa sensación que produce el pensar que puedes acabar con ese bicho aunque sea en un título diferente…¡¡Y con agua bendita!!. Con ésto y los diferentes retos para conseguir logros varios, ya tenemos hecho el jueguecito.


 En todo momento sabes que tienes que hacer gracias al Diario, que se va actualizando, sobre todo en las misiones principales. La única pega que le pongo al tema de los menús es que, si queremos conseguir el nivel máximo en todos los retos, nos pone lo que tenemos que hacer, pero no nos dice en cada uno cuánto hemos hecho. Por ejemplo, si hay que matar a 8 pumas y a 3 lobos con escopeta, la barra de reto se va llenando, pero no especifica qué nos queda por hacer. ¡Y yo cuando mato no voy contando por ahí!.
A nivel técnico es como Red Dead Redemption, con su jugabilidad y con sus gráficos y sus músicas adaptadas al contexto para dar un toque siniestro como los cielos verdosos, la niebla, la oscuridad imperante y sonidos guturales variados de fondo. En los momentos en que estemos purgando las ciudades el ambiente será de estilo nocturno para, una vez salvadas, pasar a un ambiente más calmado.

Personalmente, cuando empecé esta expansión tenía dos inquietudes: No había jugado al RDR original y creí que iba a tener la sensación contínua de que la mezcla de zombies más western iba a chirriar de lo lindo. Pero en realidad el conjunto del juego me parece muy sólido tanto por la temática como porque no me ha hecho falta pasarme el RDR para enterarme de los acontecimientos, la historia es independiente.
Sí, estoy segura de que si me lo hubiera pasado me sonarían los personajes y estaría más metida en el mundillo. Pero pienso que realmente no hace falta para disfrutarlo.
En definitiva Red Dead Redemption: Undead Nightmare me ha parecido un juego completo, con una muy buena ambientación, mucho humor y carisma. Más de coña que otra cosa. La única pega para algunos puede que sea la duración del modo historia, que es de unas 8 ó 10 horas; pero, una vez acabado siempre quedan cosillas por hacer que le alargan un poco más la experiencia.
Y, si seguís con sed de sangre putrefacta e infecta, tiene modo multijugador.

A mi me ha encantado.

12.4.11

Visita a Mercury Steam. Una charla sobre Castlevania Lords of Shadow.

3 comentarios:
Como ya comenté en el post de la presentación de Nintendo 3DS, tuvimos la suerte de que Enric Álvarez, por el tema de mi cosplay de Laura, nos invitara a visitar el estudio. Y Erikku-kun y yo encantados, claro.

Así que el miércoles 16 de marzo por la tarde nos fuimos a San Sebastián de los Reyes y lo pasamos bomba. Nada más llegar nos abrió un chaval muy majete que me dijo "tu cara me suena". Y yo muerta de vergüenza. Detrás de él apareció Enric  y nos llevó a una sala.

Realmente nosotros no teníamos ni idea de lo que íbamos a hacer allí (obviamente no nos iban a enseñar en lo que están trabajando) y, para nuestra grata sorpresa, tuvimos una charla muy agradable e interesante. Estuvimos comentando algunos aspectos del Castlevania Lords of Shadow. Y que te invite un desarrollador para contarte en primera persona (a ti, simple fan) detallitos de un juegón, ¡es una pasada!. 


(Aviso: puede contener Spoilers en cantidades industriales).
Erik y yo le estuvimos comentando cuáles eran los niveles del juego que más nos habían gustado, los que nos habían parecido más difíciles, los puzzles que más nos costaron... Mientras Enric nos hacía aclaraciones, nos contaba los juegos en los que se habían basado e inspirado para hacer algunos puzzles; como el de las dagas en la alcantarilla, para el que se basaron en uno de Blade, un juego de su mismo estudio y algunos otros basado en antiguos juegos de Lucas Arts.
También nos contó algunas curiosidades; como que la solución al puzzle ese de alinear un mecanismo con los astros, en el Abismo del Nigromante, es la fecha del cumpleaños de Hideo Kojima, jeje.



Hablamos sobre el sistema de combate, que a nosotros nos encanta porque permite utilizar distintas estrategias con pocos elementos.  Enric nos instó a jugarlo en las distintas dificultades para notar los cambios entre una y otra. Pues sí, hay que ver, en el modo normal uno no se da cuenta de el autoapuntado hasta que lo pierde en el difícil. Y eso que, desde mi punto de vista, es un juego con una dificultad muy clásica, muy Castlevania old school, y elevada ya en niveles intermedios.

Con respecto al ritmo del juego, el principio es algo lento; pero, según Enric, esto es preferible a que el juego empiece a lo bestia y luego nos quedemos empanados a la mitad. Yo, ya os digo, que fue llegar a la Aldea Wygol y empezar a alucinar pepinillos.

Sobre el aspecto gráfico del juego y, hablando de la cámara fija, nos comentó que se justifica por dos cosas. Y es que en un Hack & Slash como este, en el que necesitamos libertad para el botoneo, nos faltan dedos para mover la cámara (sobre todo a la hora de combatir). Y también porque, una cámara fija, permite concentrar toda la calidad gráfica en un campo de visión establecido.


Si el juego nos permitiera un movimiento de cámara de 360º, no podríamos disfrutar de esos escenarios tan profundos y espectaculares. Y es que el nivel de detalle conseguido, por ejemplo, en una de mis fases favoritas, que es la Caja de Música (soy un proyecto de pianista, es lo que tiene), que cuenta con distintos materiales y mecanismos en cada una de las trampas, es flipante. A título personal me parece un nivel impresionantemente conseguido tanto artística como jugablemente.


Más cositas: Le comentamos que el jefe final del juego nos parecía facilón para lo que habíamos visto en anteriores fases. Enric nos dijo que sí, que hay veces que parece que te acabas de pasar al "final boss más petao" del juego como cuando acabas con Cornell, con Carmilla o el tercer titán, que son duros de pelar, y que te quedan 2 minutos para terminar porque no te imaginas que haya algo más burro detrás de eso. Pero sí, amigos; nos ofrecieron a un tipo relativamente fácil al final porque a Mercury le interesaba que viéramos la cinemática. Esa con la que te quedas con un ojo abierto y otro cerrado, con sudores fríos y con las neuronas a punto de hacer apoptosis. Una escena final cuanto menos jugosa y sugerente que cierra la historia, nos invita a reflexionar sobre lo ocurrido en este juego y en todos los de la saga y que nos deja pensando en qué será lo próximo.


Erik sacó el tema del Chupacabra, un personaje particularmente odiado. Y, bueno, el argumento de Enric fue: "¿Os acordáis de Fleaman?. Pues eso". Efectivamente, capta la esencia "hijoputil" de Fleaman, nos molesta y nos saca de nuestras casillas. Nos hace valorar nuestro preciado equipamiento y habilidades. Yo, era verlo y ponerme a hiperventilar. Por supuesto, para mi no quita que sea un personaje al que deseemos matar por las noches... sin rencor.


Sobre referencias a otros Castlevania, reminiscencias como la Aldea Wygol, el diseño de la torre del reloj (En ese momento Enric nos dijo: "¿Veis a ese chaval de allí? Él se curró todo el Castillo" Ole, ole y ole). Curiosamente esta última fase me recuerda mucho a otras torres en su dificultad general. No tanto por los enemigos, que prácticamente no hay, si no por sus obstáculos físicos. Además, a mi que me gustó el Castlevania LOI (si, ¿qué le voy a hacer?) en Laboratorio de Frankenstein me recuerda  mucho al Laboratorio Anti-almas, una fase a la que tengo cariño y que tiene una música, para lo que es un Castlevania, muy peculiar... ¡Me voy por las ramas!.


Por mi lado, llevé la peluca de Laura y la gargantilla. Nos volvieron a felicitar por el cosplay y nos dieron regalitos: Un desplegable con la historia de Castlevania en Japonés, un póster precioso con mi ilustración favorita de Gabriel y unas pegatinas y cartones publicitarios exclusivos de la promoción japonesa. Una maravilla. Además, Enric nos firmó el juego.




¡Ya estamos con unas ganas locas de que salgan los DLCs! Aquel día había salido la información, pero yo me enteré de primera mano de que Laura será un personaje jugable y que se convertirá en niebla (al estilo del Symphony of the Night). ¡Delicioso! Ahora tengo aún más ganas de jugarlo.

En definitiva, hemos querido escribir este post como agradecimiento. Ya que muchas veces, cuando hacemos cosplay, nos preguntamos si esto agradará al creador, ya que nunca pedimos permiso y luego lo vamos publicando tan alegremente. Lo cierto es que así da gusto ponerse a coser y emplear el tiempo libre en hacer este tipo de cosas.
Para mi este ha sido mi premio por mi cosplay de Laura y estoy verdaderamente contenta.


Y para vosotros, lectores de Prukogi!!! os aviso de que todo lo que habéis visto en este post está escrito de memoria (porque no llevé papel y lapiz, claro, no tenía ni idea de qué ibamos a hacer), seguramente se me habrán olvidado cantidad de cosillas. De todas formas, espero que os hayan gustado algunas de las curiosidades que hemos comentado y sobre todo, haceros saber que en Mercury Steam son un encanto.