Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31.1.11

Minutos Musicales. XVI

No hay comentarios:


La música de Star Wars the Old Republic

No hay comentarios:
Está muy interesante este vídeo en el que hablan los responsables de la banda sonora de este MMO que con tanta ansia estamos esperando muchos de los miembros de Versus Madrid (y fans jugones de Star Wars en general, por supuesto).



Comentan que el juego contiene un total de cinco horas y media de música original e inédita, aparte de música de antiguos KOTOR y de las composiciones de John Williams.
En The Old Republic se presenta el mismo universo de siempre con su Tatooine, su Hoth, su Coruscant y toda la pesca. Y, lo que a mi más me ha llamado la atención es cómo han conseguido crear reminiscencias de los clásicos de Star Wars, que hayan generado esos paisajes musicales. Porque han recreado el sonido y han mantenido la auténtica personalidad de la saga (esa flauta tan característica).

Otra cosa que me ha parecido muy interesante es que dicen que si haces bien una BSO, cuando de verdad acompaña a la acción y se adecúa a las circunstancias, no se nota. Es decir, funciona como un todo con los demás elementos del juego y no llama la atención, no chirría. Y esto es lo que han conseguido.

Estaremos atentos para cuando salga.

30.1.11

IV Japan Weekend Madrid, crónica (domingo)

4 comentarios:
Hoy ha sido un día de relax. Hemos aparecido por el evento a eso de las 15:00 para ver el concurso de cosplay.

¡¡¡Castlevaniaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
El concurso ha sido muy cortito y con actuaciones muy chulas como las de Fire Emblem (tienen el sello de calidad de Versus Madrid por su coreografía tan guapa), los de Avatar The last Airbender, que fueron muy originales, Castlevania (se da por hecho), una divertidísima de Panty & Stocking incluyendo cambio de ropa, despelote, bragas fuera y una espada con leds... También ha participado nuestra compañera Sakura con striptease incluido ¡¡Yeah!!.

Robando al estilo Cactilio

Nuestros amigos de Trinity Universe, han tenido problemas y no han podido actuar. Es una pena porque sus cosplays estaban muy currados. A Erikku-kun le han encantado las espadas-tiburón de Dani. Otra vez será.

Más tarde nos hemos encontrado con Velcro y con Vader, que iban de Altair y Guerrero-bárbaro-semitecnológico con polipiel, armas varias y sable láser respectivamente.

¿Dónde está Altair?
¡¡¡Serás anacrónico, Velcro!!!
¡Esto sí es cortosis!
Nos dimos una vueltecilla y vimos a muchos amigos como a Diego, que hoy iba de Darth Maul. Una vez más nos empanamos y hubo a gente a la que nos hubiera gustado saludar y se nos pasó... Clovis, ejem ejem.... ¡¡Lo siento!!.
Se suponía que íbamos a entrenar los de Versus Madrid a las afueras del recinto, pero empezó a llover y sólo vino Starwatcher. Así que seguimos paseando un rato por el evento.

 Aprovechamos para intentar violar a Richter y a Alucard... Se dejaron. ¡¡Y ellos encantados, hoygan!!
¿Qué queréis que os diga? Hemos cumplido una fantasía erótica con estos dos.

Hubo una exhibición de breackdance chulísima. Nos quedamos tan atontados viéndola que no sacamos ni una foto.

Con las chicas de Kamil.
Erik se arrodilla ante las cosplayers de Kamil, que ensayaron su coreografía de lucha en un día y les quedó la mar de chachi.

Con el grupo legendario de Hellsing que nos mató de risa en Expocómic.
Aprovechamos durante un ratito que no estaba lloviendo para hacer un vídeo de Erikku-kun manejando su dardo con cuerda que subiremos en un par de días. También me he comprado el Mortal Kombat Gold de Dreamcast y el Soul Blade para PSone ¡¡Bienn!! Ya tenemos todos los juegos de la saga Soul Calibur.
Al final pudimos charlar un ratito con Jesús (esperamos sus fotos con ansia, jejeje) y nos fuimos los que quedábamos de Versus a tomar algo hasta la hora de volver a casa.

Ha sido un fin de semana estupendo ¡Gracias a todos!

29.1.11

IV Japan Weekend Madrid, crónica (sábado)

2 comentarios:
¡¡Biennn!! Son las 3:59 de la madrugada y yo aquí, escribiendo. Hoy (bueno, ya fue ayer ya) lo hemos pasado muy bien, nos hemos dado una vuelta por el IV Japan Weekend vestidos al estilo Matrix y ha sido muy divertido.

Erikku-kun, Alex, Winters, Cliff, Yo, Obi-Wan, Lee-man y Aguamarina.
Hemos ido 6 de agentes (junto con Diego, que sale por ahí en alguna foto también), Obi iba de Cifra, Lee-man de Neo y Erikku-kun de protector del club Hell (Sí, ese tipo que se sube por el techo en Matrix Reloaded y le matan en menos de dos minutos).

Nada más entrar nos hemos comprado la entrada anti-crisis que está la mar de bien. Erikku-kun se ha conseguido una temporada de "Garo", Lee-man "Cowboy Bebop" completa y yo "Ghost In the Shell: Stand Alone Complex" completa también.

¡¡A por los fallos!!
Nos hemos encontrado con los coleguillas de siempre, jeje. Un Cloud, Hallibell, Panty, Kanda, los de Trinity Universe...

Lee-man y Virchan. Cualquiera diría que son hermanos...
Hay mucha gente a la que nos hubiera gustado ver y con la que no hemos coincidido. Hemos salido un rato a hacer chorradas a la calle y, cuando nos hemos dado cuenta, nos hemos perdido el concurso de cosplay purista. En fin, mañana iremos de civiles y sí que no nos lo vamos a perder porque, sobre todo, ¡¡tenemos unas ganas locas de ver a Alucard y a Richter Belmont!!.

Erikku-kun dándole a Neo pa'l pelo. Y el agente Aguamarina mirando complacido.
También hemos hecho vídeos, pero los tenemos que montar y editar. No esperéis nada grandioso, como mucho será un minuto de tonterías a lo cutre; pero ha molado. Nos han entrevistado de Antena 3 (no encuentro el vídeo, cuando lo encuentre lo enlazo) y unas chicas muy monas de TQMadrid (tampoco lo veo por ahí), que se han dejado secuestrar por algunos agentes y todo.

Todos igualitos
Y ya está. Gracias a los amigos que han estado hoy con nosotros y a la gente a la que le han gustado nuestras pintas.

Mañana más.

28.1.11

La Sastrería de Endor: Tutoriales de cosplay de Star Wars.

2 comentarios:
Navegando, navegando, encontré esta web en la que explican con todo lujo de detalle y para novatos, cómo hacer algunos cosplays de Star Wars:


Está muy bien, la verdad. Hay un apartado de nociones básicas en el que hablan de los tipos de tela, costuras y dobladillos.
El tema de los patrones está especialmente bien explicado, intuitivo y nos puede servir para hacer algún cosplay que tengamos en mente que incluya túnicas, tabardos, estolas... Altamente recomendable.


Para completar, también hay por ahí una tienda que vende réplicas de las botas de Star Wars. Claro, que son carísimas; pero ahí lo dejo.

Todas estas cositas las he visto en Oink!

27.1.11

Video de acción (Altamente WTF)

1 comentario:
Unos guionistas locos ingieren una gran cantidad de sustancias estupefacientes y mezclan a unos terminators de la India con complejos de ser agentes de Matrix muy dados a la megalomanía, poner caras raras y al trabajo en grupo y coordinado.
Este video se lleva de palma el primer puesto al Video más WTF de este año (de lo que llevamos de año)

CRYSIS I y II

1 comentario:
Bueno lo primero es lo primero, me presentaré. Soy lee-man, recientemente he entrado a formar parte en este increíble blog, gracias a ciertos amigos esto ha sido posible,no miro a nadie ¬¬ cof,cof.
Veamos, ya que es mi primera entrada, quiero intentar hacerlo lo mejor posible. Perdonar si cometo alguna que otra falta de ortografia y esas cosillas.

¿Que tal si empezamos por un videojuego?... Seamos mas concretos ¿Qué os parece si os digo el titulo del videojuego que me trae de cabeza desde hace mucho tiempo? Apretaros los cinturones y agarraos al asiento porque el titulo no es ni más ni menos que el " CRYSIS " uno de los mejores shooters, ni mas ni menos que de los creadores de Far Cry.
Aparte del grandioso avance tecnológico que tiene, llama la atención lo impactante de este videojuego. Sí, lo sé, quizás esté un poco visto: el planeta llega a su fin ,las maquinas dominan el mundo,etc. Pero lo que a mi me atrae de este juego es el estilo de combate y los entornos. No me hagais hablar del super traje( básicamente me recuerda a la serie GANTZ) 100% recomendable. Poder disponer de un traje en tales condiciones, sentirte libre y disparar a diestro y siniestro, es algo que atrae a cualquiera. Los gráficos de este juego son increibles,los entornos ni hablamos. Otra cosa que me llama muchísimo la atención es la dificultad: me recuerda mucho a otros grandes videojuegos como puede ser Call of Duty.
Os dejo con el trailer del primer juego crysis:



Si, como yo, estáis totalmente enganchados a este videojuego, atentos a la segunda entrega.
El primero me emocionó; estoy totalmente epiléptico esperando el lanzamiento de la segunda parte. El trailer dice mucho más de lo que yo podré explicar con palabras:



¡Ahh! una cosa más antes de irme: ya tenéis disponible la demo para xbox 360. Así que ya sabéis, si queréis ser de los primeros en interactuar con este juego sólo teneis q descargarlo.

muchisimas gracias a todos por leer.

Sesión de fotos con Cammy

4 comentarios:
Ayer fui a cotillear y a pasar el rato (no voy a rechazar la invitación, jeje) al estudio de Jose con Morgana y Estrella, la chica del cosplay de Cammy que fue a la III Japan Weekend de Madrid.
Cuando la vimos en la convención le dijimos que al día siguiente iríamos de Street Fighter y al final no la encontramos; pero Morgana la tenía localizada y el resto es historia. Mola. Me encantan sus guantes.


No puede faltar la foto del "making of" con Jose dando instrucciones. Porque aquí parecemos todos muy modelitos y tal, pero si no fuera por él saldríamos como si nos hubieran metido un palo por el culo en todas las fotos.


Y aquí Morgana y yo con la buena mujer. Hacía frío. Pero eso no quitó que lo pasáramos genial.

C.Viper y Juri Han de incógnito con una asesina británica.
Cuando estén retocadas podréis verlas en la galería de Jose Manchado.

Verdades como templos

2 comentarios:

Hace poco Erikku-kun y yo hablábamos de este tema en referencia a nuestros próximos disfraces de Lost Planet 2. Los hombres van forrados de pies a cabeza y las chavalas van enseñando las cachas. Cosa que me parece fantástica; pero, vamos, como para salir así al campo de batalla.

Visto en Pixfans.

26.1.11

¡Conoce sus puntos débiles!

1 comentario:

Kakashi anunciando Coca-cola

1 comentario:
No soy nada fan de Naruto y la Coca-cola no me gusta, pero esta foto me ha hecho reir una barbaridad:


El cosplayer Leox90 dice que le encanta la Coca-cola y que quiere patrocinarla. ¡Pues muy bien, hombre! Le ha quedado que ni pintado.

25.1.11

Otaku-Armas Flexibles basadas en RopeDart.

3 comentarios:
Es tarde y antes de irme a dormir, quería compartir la idea que se ha ido formando en este mes de Enero.
Todo empieza en una de las tantas conversaciones por chat con Lee-man hablando sobre armas . Y me comentó que le gusta mucho el arma popularizada en la película  Ninja Assasin, daga con cadena, y que quería hacerlo en su versión no letal para Stage combat. Lee-man se había fabricado algo parecido pero era solo un prototipo pero bastaba para asegurarse que tenía mucha habilidad con dicha arma. ¡Él es un crack!

Pues bien en los días posteriores mientras Lee-man seguía maquinando su nueva arma yo le estaba dando vueltas y vueltas a su idea. Y de repente se me vino a la cabeza el arma flexible más famosa en mi época de la SNES. Y me ví gritando "Yo también quiero un arma así en mi colección. ¡Get Over Here!"



Unos días después tuve lista esta belleza que a continuación les presento. Aclaro que está sin filo y es inofensiva, además ahora tiene una funda de caucho para evitar contusiones mayores.

Me basé en los colores de Scorpion para el decorado.
Para explicarles qué es el "rope dart" y como se utiliza , para exhibiciones solamente, un fragmento de uno de mis documentales favoritos "Kung Fu Killers 10 Deadliest Weapons".


Me he puesto a practicar junto a Lee-man en los entrenamientos de Stage combat en Versus Madrid y también me he dado cuenta que no se me da mal el manejo de esta "soft-weapon". Entre algún que otro golpe  sin importancia ( miento, hay solo uno que aún me sigue doliendo. Jajajajaja) seguimos aprendiendo emocionados.
 Ahora Shanoa Nebulaluben después de vernos practicar, y remantandola hace un par de días con  esta escena de la pelicula Kill Bill Vol.1, coloca entre sus manos mi dardo con cuerda y demuestra un  gran talento. Estoy muy contento y orgulloso de ella. ¡Hurraaaaaa!
Ni corto ni perezoso mi cerebro empieza a sacar ideas para una soft-weapon para ella. Y lo tengo muy claro la Vampire Killer de la saga Castlevania específicamente la que usa Ritcher Belmont en esta imagen. 

Tengo dos motivos para hacer este modelo el primero es que a Shanoa Nebulaluben y a mí nos encanta Castlevania y el otro es homenajear a dos muy apreciados cosplayers,  Lirin y Taku, que en el próximo Japan weekeend lucirán los cosplays de Alucard y Ritcher respectivamente (¡Que ganas!). Los cambios para hacerla inofensiva es sustituir la cadena por una cuerda plateada y la esfera con pinchitos hacerla de espuma , dicha espuma fue agenciada por Lee-man. Por el momento he hecho la esfera de la punta, es un recubrimiento esférico de espuma para un pequeño peso atravesado por una argolla.


En los próximos días subiremos todas estas armas terminadas( tanto la de Shanoa Nebulaluben como la de Lee-man) y la posibilidad de hacer un vídeo con lo que hemos aprendido.
Hasta la próxima.

Star Wars Galaxies. Ese Gigante Incomprendido

3 comentarios:
aquí estamos Winters y yo con algunos amigos XD

Star Wars Galaxies (SWG) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea basado en la Guerra de las Galaxias para PC desarrollado por Sony Online Entertainment y publicado por LucasArts.
El juego fue lanzado con el título Star Wars Galaxies: An Empire Divided en junio de 2003 (7 añitos dando caña). Este juego ha sido el “friky marginao” del grupo de los mmo, ya que salió con un diseño de juego un tanto estrepitoso, el infame PRECU (para los que lo llegamos a jugar), que incluía perlas como “si te intentas hacer un jedi y te matan antes de llegar al nivel 10 pierdes el personaje”; pero, claro, en aquel entonces los jedis y los siths inspiraban temor en los campos de batalla ya que eran jugadores que se lo tenían que currar mucho, mucho para hacerse el jedi y claro… te mataban con soplar (no como ahora que van con tres mil filas de buffs ). En aquellos tiempos ser jedi era respetable. Bueno… al grano que ya divago como un viejo chochis.
Este juego ha sido un “friky marginado” por varios motivos: el primero, el código horrible y que salió un año antes que el wow y, claro, todos sabemos que el wow mueve masas de “wordos of warcraft” (gracias Game Over por acuñar este término) ansiosos de “Espadas Matadragones”.
Otro de los motivos es el más típico: que no era un juego al que se le hiciese mucha publicidad. Pasó bastante desapercibido ante los medios, pero si eres un Frikazo fiel a la saga como servidor aquí machacando las teclas, a la mínima señal de MMO de Star Wars te lanzabas en plancha a la tienda a reservarlo (lo reconozco, debería salir más).
Bueno chumachos veamos que chucherías que nos tiene preparado este juego.

Lo primero que nos encontramos aquí es al ya mundialmente famoso, inigualable, fantabuloso (redoble de tambor y poneros en pie para recibir al) “Gnomo del Saquete con el símbolo del dólar” (aplaudan por favor). Sí, este también es un juego de pago de 13,95 €. También tiene la interfaz y los diálogos en inglés así que requiere conocer la lengua de los Rolling Stones. Aun con todo esto, es un juego que merece la pena ahora veremos por qué.
Lo siguiente que nos encontraremos será un sistema de creación de personaje bastante completillo ya que podemos elegir entre varias razas: Humanos, Twi-Leks, Wookies, Bothan, Trandoshanos, Zabrak (si chavales Darth Maul), Sullustan, Ithorianos, Mon Calamari (Es Una Trampa jejeje…) y Rodiano (Greedo). Una vez elegida la raza nos pasaremos a editar los rasgos físicos de nuestro “pj” altura, peso, color de pelo, de ojos, musculatura, TETAS y un largo etc…
Una vez hecho esto elegiremos una de las profesiones que hay, hay un total de nueve profesiones primarias: Jedi, Cazarrecompensas, Contrabandista, Comando, Espía, Oficial, Médico, Animador o Comerciante (los animadores se dedican a bailar. Sí, lo adivinaste, el 99% son twi-leks hembras controladas por machorros). El juego comienza con el pequeño tutorial clásico nuestro personaje esta “recluido” (como les gusta a los rebeldes decir que los imperiales son mala gente) en una estación de reclutamiento imperial.

una tienda de un jugador en la cual tenia la nave de Boba Fett

Tras un breve tutorial impartido por C3-PO nos haremos con una pistola laser y nos enfrentaremos a unas cajas. Exacto, a partir de ese momento os convertís en el héroe más poderoso de la galaxia. Tras ésto comenzará un prólogo en el cual aprenderemos a usar todas las interfaces y todo el sistema de combate de nuestro “pj” y, lo más importante, hacia donde lo queremos orientar.
Un ejemplo de esto sería un Cazarrecompensas: si queremos hacerle un rápido pistolero o un preciso francotirador o un caballero jedi que de tollinas como panes o que tenga salud inacabable (como esos malditos jedis rebeldes con 800 filas de buffs que para matarlos tienes que apalizarlos con un batallón de jugadores).
Al acabar nuestro tutorial sobre el nivel 10 más o menos, llegaremos a Tatooine donde empezara nuestra aventura por el espacio mediante un divertido sistema de quest, que recorrerán todo el planeta. Para hacerlo más interesante este juego ha añadido 3 bandos o facciones: los rebeldes, los FreeLancer (los que no se quieren mojar y van a su bola) y el TODOPODEROSO, GRANDIOSO, PODEROSO Y HONORABLE Imperio Galáctico (No se nota que juego con el imperio ¿Verdad?) Cada facción tiene sus propias naves espaciales, quest, casas y armaduras. El ser rebelde o imperial nos permitirá darnos de ostias literalmente en los campos de batalla galácticos con los NPC y el resto de jugadores.
Por si esto no fuese suficiente las ciudades incorporan un sistema de conquista, me explico si una facción controla unas zonas determinadas del planeta la facción rival podrá asaltar la capital de este mismo con vehículos de asalto, tropas, y bombardeos orbitales etc…
Si esto os sabe a poco también podéis saltar al espacio, y saltar a la velocidad de la luz con vuestra nueva nave, a medida que completamos misiones espaciales iremos avanzando y nos darán acceso a nuevas naves, vestimentas y armamento. No podremos tener un destructor imperial pero si un YT-1300 (Halcón Milenario) un TIE, un X-Wing o un YE4 (muy parecida a la lambda). Las naves más grandes, se podrán decorar con muebles y cualquier cosa que queramos poner, Igualito que las casas.
Sí, aquí también podremos tener nuestra casita incluso crear toda una ciudad con sus tiendecicas, sus garajes, sus hospitales y ayuntamientos. El objetivo de esto es que las Guild, Clanes o Hermandades (como gusten los caballeros y caballeras) pueblen los planetas y esto de mas vida porque así se fomentan el roleplay (eso de ir haciendo de imperial o de jedi) los asaltos de ciudades y la convivencia. Muy divertido la verdad.


yo tras alcanzar el nivel 90 (jódete WoW)

Otra cosa que os va a encantar es los vehículos ya que… ¿Qué scout trooper que se precie puede ir por ahí sin su speederbike? Al empezar nuestro prologo nos darán una misioncilla para conseguir una moto y un deslizador más tarde podremos comprarlos o conseguirlos haciendo misiones, hasta el punto de tener nuestro propio AT-ST o BarcSpeeder (la moto de los clones).
Este juego también incluye unos Theme Park o sistemas de quest faccionales en los que las quest nos las darán los propios personajes de la saga. En el lado rebelde nos las darán Luke, Leia, 3PO y en el lado del imperio el General Veers, Lord Vader y hasta el mismísimo Emperador.
Poco más puedo añadir aquí. Solo añadir la experiencia de este gran juego y las incontables horas de entretenimiento, frustración y risas que he pasado.

Debo mencionar a mi incansable compañero de fatigas, que gracias a el descubrí un montón de secretos que este juego encierra. Un saludo desde aquí, Winters (Inflamable significa flamable, que país este) y, nada, espero que os haya gustado se despide Cliff, ¡Larga Vida al Imperio!

Fotos chorras en Versus Madrid Vol.1

2 comentarios:
Como en invierno anochece muy pronto, normalmente a partir de las 19:00 o nos vamos al McDonalds o nos ponemos a hacer el ganso con los sables. El fin de semana pasado ocurrió lo segundo.

La creciente plantilla de Prukogi!!! al completo: Erikku-kun, Yo, Aguamarina, Kanzer, Cliff, Velcro y Lee-man

Se puede distinguir perfectamente que los dos únicos que normalmente se pasan toda la tarde entrenando son Erikku-kun y Lee-man por sus chándals domingueros. El resto hacemos el paripé y luego nos ponemos a frikear a menos que haya ensayo a la vista. Aguamarina nos sorprendió con su cosplay de agente de Matrix.

Más gente de Versus por aquí en la penumbra:

Lee-man, Cliff, Aguamarina, Winters, Obi-Wan, Sakura, Kanzer, Yo, Lord Vader, Velcro, Starwatcher, Alekay, Morgana y Erikku-kun.

Y, bueno, acabamos en el McDonalds:

Hay que alimentarse, que Neo no va a destruirse solo.

24.1.11

Armadura de Marine Terran de látex

5 comentarios:
Estupentásticamente fantástico:


Podéis ver el proceso en esta galería de facebook.

Cocina con Velcro II - Mon Calamari en su Tinta

4 comentarios:
Mon Calamari en su Tinta

Hoy grabo en éste holocrón la solución al gran problema que siempre ha traído de cabeza al Imperio: ¿Qué hacer con aquellos prisioneros Mon-Calamari que no sean útiles como esclavos? ¡¡Muy fácil!! ¡Solucionaremos el problema del abastecimiento en el borde exterior!

Ingredientes (Para 4 personas):

- Anillas de calamar (800 Gr).
- 1 Zanahoria (Tamaño decente).
- 1 Cebolla (Grandecita).
- 3 Bolsitas de tinta de calamar.
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Vasito de vino blanco seco.
- Aceite de oliva.
- Tomate frito.
- Perejil (opcional).
- Maicena espesante instantáneo (opcional-recomendado).

Nota: No os agobiéis si os sale menos cantidad que en las fotos, las imágenes muestran la elaboración para 8 personas.


















1- Limpieza:

Tras procesar en un despedazador el cuerpo del Mon-Calamari, éste es enviado a la pescadería de la nave, donde se procesa hasta quedar convertido en anillas.
Éstas anillas las tendremos que meter en un barreño y lavarlas bien una a una frotando con las manos.
- El agua debe estar MUY FRÍA para que no se reblandezcan.
- Depende de la eficiencia del procesador de alimentos aparecerá o no en el borde exterior de los anillos una tira dura, ésta debe extraerse y desecharse.


Los anillos ya lavados tendrán que depositarse en un escurridor.

Éste escurridor deberá sacudirse de vez en cuando para que pierda el agua.









2- Picar:

Ahora tendremos que pelar la zanahoria, esto puede hacerse con una herramienta especializada o raspando con un cuchillo.

Tras pelarla, ambos extremos deben ser seccionados como lo fue la mano de Luke Skywalker a manos de mi Maestro.






Ahora pasemos a la siempre escurridiza cebolla; deben cortarse sus dos extremos y después pelar su superficie.
Una vez desnuda y cortada no podremos evitar sentir en nuestro interior el deseo de cumplir el próximo paso: cortarla.



Los Jedi, los rebeldes e incluso aquellos imperiales que son demasiado débiles como para comprender el Lado Oscuro sentirán el impulso de llorar por el acto que acaban de cometer. Yo, Lord Oscuro de los Sith conozco los caminos de la Fuerza y esto no me afecta en absoluto.



Seguro que más de uno me copia el truco XD

El siguiente paso en éste tutorial consiste en introducir tanto la cebolla como la zanahoria (partidas en trocitos) en una picadora imperial XJ-Trituraneitora; si se prescinde de tal utensilio, píquese con un cuchillo (lo que es más costoso pero divertido).

A continuación procederemos a la mezcla de las dos sustancias ya picadas.






Ahora se deben pelar y picar los dos dientes de ajo (No deben mezclarse aún con los demás ingredientes o podría provocar una rebelión).




3- Cocinado:

En una olla debe echarse aceite hasta que cubra el fondo por completo con unos milímetros de profundidad.

Se calienta el aceite; cuando esté listo imaginaremos que la cebolla y la zanahoria picados son ewoks y los lanzaremos al aceite hirviendo.

El fuego debe mantenerse a nivel medio durante el resto de la elaboración.

Ahora el ajo irá a hacer compañía a sus amigos (esto se hace así para evitar que el ajo caiga directamente sobre el aceite).

Si en algún momento la mezcla chupase todo el aceite o quedase muy poco, siéntanse libres de añadir más.

La mezcla se remueve (o “pocha”, según el argot culinario) constantemente hasta que la cebolla se vuelva transparente y empiece a dorarse LIGERAMENTE; momento en que echaremos los calamares a pequeños puñaditos sin dejar de remover.







Ahora hay que dejar que se vaya cociendo; las anillas irán soltando poco a poco un líquido transparente que podríamos denominar agua.
Cuando dicho líquido recubra los anillos casi por completo (ver fotografía), echaremos el vaso de vino, removiéndolo un poco en la salsa y dejándolo después hervir unos minutos para que pierda el alcohol.


















4- La salsa:

Ahora tomaremos con un cazo un poco del caldo y lo depositaremos en un pequeño cuenco; a éste cuenco le añadiremos la tinta que el Mon-Calamari expulsó de su cuerpo mientras nuestras fuerzas lo torturaban. Debe mezclarse bien.
Para rebañar el recipiente de la salsa, otra cucharada añadida dentro y revolver un poquito bastará.









Tras dejarlo hervir unos minutos echaremos un chorrito de tomate, también se puede echar una pizca de perejil si se quiere.

Ahora el cocinero debe probar la salsa, echando un poco de sal u otro chorro de tomate según su gusto.

Cuando la salsa esté en equilibrio taparemos la cazuela y lo dejaremos hervir.

El proceso de hervido puede tardar alrededor de media hora, cada 5 min. debe abrirse para remover un poco y comprobar si está o no listo; esto lo sabremos cuando, al empujar un anillo al azar con la cuchara de palo contra el borde de la cazuela, éste se parta con facilidad (sin hacer fuerza).








Ahora, antes de sacarlo del fuego, si queremos espesar la salsa (recomendado), echaremos un poco del espesante siguiendo las instrucciones de su caja.


Una vez mezclado estarán listos para retirarse del fuego y reposar sin la tapa.










5- Consejos finales:

El plato no estará listo para comer inmediatamente, debe dejarse reposar hasta que se enfríe y después meterse en la nevera dejándolo allí al menos un día entero; esto hará que el sabor se asiente u estén mucho más ricos.

Para comerlos sólo hay que calentarlos un poco en la olla y servirlos (recomiendo que con arroz).

Ahora, si me disculpáis tengo que enviar la última foto del proceso junto con una foto de su familia al Almirante Akbar de la Alianza Rebelde je je je.

¡Que Aproveche!