21.12.11

Impresionante armadura de goma eva

Ya sabéis que la goma eva es uno de los materiales más versátiles y básicos a la hora de hacer cosplay. Por lo menos nosotros siempre tenemos nuestros buenos pliegos en casa y vuelan que da gusto.

Hoy os enlazo el vídeo de un chaval que se hizo una armadura muy requetechula de Warhammer utilizando única y exclusivamente este material.

 Según nuestra experiencia, lo importante para que la goma eva quede así de bien y no se vaya desintegrando a cada paso, es meterle antes de pintar una buena capa de látex vinílico (lo venden en el Leroy Jenkins) y, después de pintar, otra. Gana en flexibilidad y resistencia. Y la pintura se adhiere mejor, no se resquebraja ni se desconcha.
 Por si acaso, este es el bote que nosotros compramos para estos menesteres tan menesterosos:
Si la goma eva es el tesoro de los cosplayers, el látex es su líquido elemento.
Cuando hayamos terminado la mudanza y volvamos a tener "el internete" en casa, haremos un análisis en profundidad de este producto.

5 comentarios:

  1. .0. No sabía lo del látex. Gracias por compartir la sabiduría! xDDD

    ResponderEliminar
  2. Es nuestro deber hacer un tutorial sobre el látex y sobre todo aplicado a la goma eva porque la convierte en algo maravilloso, jejeje. Creemos, por lo que hemos ido viendo por ahí, que es la técnica que utiliza Yukigodbless, a la que tanto admiramos ^^

    ResponderEliminar
  3. Según me ha comentado mi padre, gran entendido de materiales (o eso creo, sino no tendría su propia empresa de reparación de yates XDD) dice que el látex no se puede aplicar a determinadas pinturas, y puede acabar despegandola. Podrías investigar eso, a ver si es así o no ^^

    (no quiero que siente mal esto, por favor, es solo que también quiero conocer ese material pero mi padre me ha hecho dudar T.T)

    ResponderEliminar
  4. Es posible. La verdad es que nosotros sólo hemos utilizado el látex con pinturas acrílicas. Incluso ahora lo utilizamos como imprimación. Investigaremos y en este post añadiré el tipo de pintura que nosotros usamos.
    Gracias!! Y no me sienta mal. Para eso están los comentarios ^^

    ResponderEliminar
  5. Es posible. La verdad es que nosotros sólo hemos utilizado el látex con pinturas acrílicas. Incluso ahora lo utilizamos como imprimación. Investigaremos y en este post añadiré el tipo de pintura que nosotros usamos.
    Gracias!! Y no me sienta mal. Para eso están los comentarios ^^

    ResponderEliminar