Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31.12.11

Entrando en WorldCosplay.net

El hype me puede y me he creado un perfil en esta nueva red social para cosplayers: worldcosplay.net. Tiene una pinta muy lameculera con sus rankings, es un maldito concurso de popularidad. Cosa que ni me va ni me viene; pero, como he dicho hace unas pocas líneas, le han dado un bombo que no se puede aguantar y siento curiosidad.

He subido una foto de cada cosplay que tengo y listo. Resulta que el sistema de subida sigue los mismos criterios, nefastos para mi gusto, de curecos; una web en la que dejé de subir fotos porque no estaban catalogadas ficciones no japonesas, con un sistema cerrado de selección de series y personajes. Me cansaba y me encabronaba cada vez que quería subir algo. Es que no sé qué tipo de ventajas ocultas judeomasónicas tendrá el hacer un listado limitado... ¡¡Que alguien me lo explique!!.
En cosplay.com, por ejemplo, hay listado; pero se va completando a medida que se suben personajes nuevos y se pueden modificar los datos como uno quiera. Cosa que me parece de lo más lógico. Lo que no me parece tan lógico es su deplorable motor de búsqueda, pero eso es otro cantar.

Y otra cosa: resulta que al subir nuestras fotos otorgamos plenos derechos en cuanto a la ultilización de las mismas a esta página. Vamos, que pueden sacar las fotos que colguemos ahí sin permiso alguno y plantarlas en cualquier publicación. Incluso sacando beneficios de ello.

Aun a pesar de toda esta bilis, me he apuntado por el borreguismo del momento y ya veré cómo se desarrolla la cosa. Estoy más que segura de que mi página nº1 seguirá siendo DeviantArt por los siglos de los siglos y de que aquí pondré más bien poca cosa.

En fin, ya que estamos, agregadme si os apetece. Mi perfil es Nebulaluben, como siempre.

6 comentarios:

  1. Eso es lo que me fastidia a mi también.....estoy intentando subir mis fotos de Thor y de algun otro personaje y no aparecen en el listado!! Es super irritante!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy y no me termina de gustar... yo voy a evr si me puedo quitar la cuenta ò.ó

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien en avisar de lo de la cesion de derechos. Me alegra ver que al menos, de toda la gente a la que se lo dije, hay alguien en quien los avisos no cayeron en saco roto. (No se si tu ya estabas enterada del tema antes de que avisara). Por eso creo que hay mil plataformas mejores donde exponer las fotos. Nunca comprendi como por ejemplo Flickr, con sus multiples ventajas, nunca ha tenido buena recepcion entre cosplayers. (Vale que sea una comunidad fotografica mas que otra cosa, pero aun con esas supera a coscom en casi todo por ejemplo).

    Esta pagina va a triunfar seguramente y salir adelante precisamente por el hecho de que es un concurso de popularidad, y uy, este mundillo esta lleno de furcias con el ego del tamaño de un petrolero que solo daben darse autobombo y que por supuesto pase lo que pase estaran ahi para poder decir "soy la cosplayer #X en tal sitio". El sistema, que por otra parte podria estar bien, no me convence por el mero motivo de que simplemente echando un vistazo a los rankings, pierde toda su credibilidad. Cosplayers mediocres en lo mas alto de las tablas, solo porque se crean cuentas dummy y le dan al astroturfing a saco para posicionarse bien, ni siquiera con necesidad de un proxy. Cualquier mamarracho aburrido con cosplay-zara puede ponerse en el top50, como de hecho ha pasado.

    Por cierto, me gusta mas este diseño de pagina que el anterior. :)

    ResponderEliminar
  4. Gryphus, yo me enteré de lo de la cesión de derechos gracias a ti. Y por eso me lo he tomado con cautela. Y sobre lo de flickr, estoy de acuerdo. Es mi segunda red favorita (después de dA) y no sé por qué no triunfa. Es sencilla, las fotos se suben con muy buena calidad, permite subidas y etiquetado múltiple y el sistema de búsqueda es muy bueno. Y dA me gusta mucho por la comunidad y el feedback. Al contrario que flickr, que a veces parece que está muerto.
    Obviamente, como en todo concurso de popularidad, en worldcosplay veremos cosplayers mediocres en lo más alto.
    De todas formas, aun no sé qué parámetros sigue esta cosa para crear el ranking, si los favs, los clicks a los perfiles, el número de seguidores o todo. Son esas cosas por las que siento cierta curiosidad.

    Gracias por lo del diseño del blog. He aprovechado el ERE para personalizarlo un poco XD

    ResponderEliminar
  5. Bueno en mi observación previa a la pagina en cuestión me parece que sera como en subcultura (una pagina muy parecida pero de comics) donde se cuentan los hypes, no se si solo sera uno por cuenta y día como en la pagina antes mencionada pero veo que para poder votar hay que estar registrado...

    ResponderEliminar
  6. Los personajes tipo Thor, Batman, etc en teoría están en la categoría de Marvel. Aún no han terminado la web. En curecos leí que está en fase beta.

    ResponderEliminar