1.11.11

Viaje a Barcelona. Día 4. Concurso de cosplay normal, alegría, vuelta a casa y bajón.

Acabamos de llegar a casa y estamos reventadísimos. Estábamos hartos de pagar tanto peaje y hemos vuelto por carreteras comarcales de mierda. En estos días en Barcelona lo hemos pasado especialmente bien, ha sido toda una experiencia; pero tenemos que mencionar los grandes afectados de estos días: Nuestros culos.
Coche arriba, coche abajo, más la cantidad de horas que nos hemos tirado sentados en el suelo delante del escenario para ver los concursos. Erikku-kun dice que su culo se ha fusionado en un solo glúteo. ¡¡Horror!!.

Cosas que merecieron la pena: Comprar un Emile (de Halo: Reach) y una Federova (Deu Ex HR) en el stand de Square Enix.



Coñas aparte, a la hora de salir de Barcelona nos ha dado un bajón muy grande. Sobre todo por no haber llevado cosplay todos los días (por comodidad, estábamos más lejos de Barcelona de lo que creíamos y el viaje era un tostón) y porque ha sido una experiencia genial.
Lo que más nos ha gustado ha sido la reunión tan enorme de compañeros y conocidos de todo el país, el buen rollo y la cantidad de trajes impresionantes y grandes cosplayers que hemos tenido la oportunidad de ver y conocer. Nos sentíamos como en casa.


De merendola con Luna Selenium. También nos acompañaban Ai y Daisuke. 

Lo más destacable de esta última jornada ha sido el concurso normal de cosplay (que de normal cada vez tiene menos). Estuvo muy bien, fue muy entretenido y lo pasamos bomba comentando con los amigos. Esta vez nos llevamos el tupper con la ensalada y guarrerías para picar porque para el concurso anterior pasamos mucha hambre. ¡Y a Kamisama pusimos por testigo de que jamás volveríamos a pasar hambre en un evento!. Además, tenemos que hacernos algún cosplay sencillito para llevar en plan casual, que ir de calle es un poco triste.

Lo que más nos gustó fue el reparto de premios.
Mirad, aparte del resultado visto de una forma objetiva, que nos parece genial y merecidísimo; lo que nos ha encantado es que todos los compis que se han llevado premio son amigos y personas a las que admiramos mucho. A mi casi con cada premio se me saltaban las lágrimas.

Rubén, Yurio y Ivy se van a París al ECG.
Yurai también se va al ECG.
¡Y el grupichi fantástico de Sengoku basara!
No pongo fotos de los demás porque no tengo (soy "asín" de cutre). Pero, bueno, el grupazo de Lirin de Brave 10 también se llevó premio, Wilbur de Ragnarok y Mei, con su cosplay de Nefertimon, se va al Eurocosplay. ¡¡Felicidades a todos!!.

Y un apunte que quisiera hacer porque nos dejó como locos: Se supone que al concurso de cosplay no se puede ir con trajes que no pertenezcan a una ficción eminentemente japonesa (lo pone en las bases y lo hemos vivido en nuestras carnes). Pues salieron unos del LOL y uno de Predator. ¡Un aplauso a la organización!.
Hay gente que tuvo que cambiar sus planes para amoldarse a las normas porque no les permitieron llevar cosplays de ficciones no japonesas. Para que luego, el día del concurso, se lo pasen por el arco del triunfo.
Ojo, que no me meto con los cosplayers. Pero un poquito de congruencia y esas cosas estaría bien, que el cosplay se hace por amor al arte, pero supone un esfuerzo muy grande y estas cosas fastidian.
Fin de la mala leche.

A la salida estuvimos charlando con todo el mundo. ¡Estaba todo quisqui allí!.

Con Hermione y ShayKow, ¡¡¡que son seguidores de Prukogi!!! Además, su actuación fue de lo más molonga y son muy majos.
Erikku-kun con Dedy.
Frotándose con Ángel. El roce hace el cariño.
Después de todo esto nos fuimos de cena unos cuantos y fue un despiporre. Contar lo que hablamos e hicimos a partir de ahí no tiene mucho sentido. Así que imaginaos lo que queráis... ¡¡jajaja!!.

Para terminar me gustaría mencionar a dos compañeros y amigos del blog que nos llenan de orgullo y satisfacción.  Y es que Thelema Therion llevó un chachicosplay de Bayonetta que hizo siguiendo un montón de consejos que le dimos. La vi por ahí, pero cuando la busqué para sacarme una foto con ella ya no la encontré. Así que pongo aquí la foto que nos sacamos el viernes cuando me pilló de Satele.


Y también Marc, que nos preguntó, nos hizo caso ¡¡y se construyó una Gatling!!. Orgullo máximo.


Estas cosas para nosotros son una pasada y estamos contentísimos de ver que las chorreces que ponemos aquí son escuchadas por alguien y sirven para algo.

En resumen: ha sido una experiencia fantástica y estamos bastante tristes por volver; pero ver estos concursos nos ha animado mucho a trabajar por presentarnos el año que viene. Muchas gracias a los amigos que nos han acompañado y por el cachondeo que hemos pasado estos días.
Como suele pasar, no pudimos estar ni charlar con todos los que quisimos.

¡El año que viene más!.
Más cosplay, más pollo de goma, más nabo, más restaurante chino, más travestis, más cosplays marcapaquete (Daniiii), más leds y más cosplays americanazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario