Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12.11.11

The Black Baron. Cosplay WIP : gafas

               
Como había dicho en días anteriores:  "Se me acabaron las vacaciones cosplayers y es tiempo de producir más". Y esto también ocurre con el material para este querido blog.
Ahora doy paso a terminar el cosplay de The Black Baron (Madworld) que se quedó en el 70%  y creo que, después de terminar el cosplay de Roland, (Borderlands) continúo con este inmortal personaje.
En esta ocasión voy a explicar como he hecho las gafas ,que  mucho busqué en las tiendas  sin encontrar nada parecido, y al final las tuve que hacer de cero.

La imagen de muestra... y sí, también tengo que  blingblinearme los dientes

Como es habitual, primero dibujé en papel más o menos como quería que fuese las gafas en cuestión. Para ello calqué la forma de unas gafas de 3D de las que te dan en el cine. Luego las modifiqué para que fueran lo más parecido a la muestra y después corté una pequeña plantilla en papel; para luego pasarlo al material base. El material escogido es el pvc en plancha de 5mm de grosor, que muchos lo conocen como Forex.


Aproveché para hacer  los pendientes.
El método de cortar fue con una broca de corte espiral  montada en la Dremel . Lo más importante de este proceso es que la pieza esté bien sujeta y tu pulso sea firme. Contorneé muy por fuera del dibujo para evitar posibles fallos, porque después ese material sobrante se lija hasta llegar a la forma definitiva.

Broca de corte espiral multiusos Nº561 en el catálogo Dremel
Piezas cortadas en desbaste.
Quitamos el material ¡con alegría!
Después de esto se pasa el tambor de lija para afinar el contorno
Aquí hago una pausa para poner un link al buscador de herramientas de Dremel y que las dos herramientas utilizadas en este trabajo fueron la broca de corte espiral y el "tambor de lija grano 60".

Continuamos con el tutorial. Antes del proceso de pintado lo que le hice a la pieza central fue darle un poco de calor y doblarla con la curvatura deseada.

Pintando con Spray
Y tocó el proceso más tedioso y "tocapelotas" en esta cosa. Así que lo diré en imperativo; por el cabreo al equivocarme y hacerlo dos veces  :
-Vas al chino/bazar/todo a un euro de la esquina de tu casa
-Buscas las gafas que menos te gusten y te las compras (3.50€)
-Las muerdes, las tiras contra la pared o más fácilmente las desmontas con un destornillador ; para quitarles los cristales.
-Estos cristales con toda la rabia las cortas de manera que queden mucho más grande de como las necesitas y con amor vas lijando con la Dremel hasta llegar a la forma deseada. (es un proceso muy delicado)

Es una tontería pero me costó mucho llegar hasta  este punto.
Y por último monté las patillas de las gafas. Utilicé unos alambres que después fueron alojados en unos agujeros. Para que cuando se pegase con SuperGlue (cianocrilato) estos aportaran resistencia a la unión. Pasé de las bisagras características de las gafas porque no me daban seguridad ante todos los movimientos que haremos en la actuación.

Detalles de los agujeros hechos con broca y Dremmel
Y así quedan las patillas pegadas
Y este es el resultado final:


Tengo que aclarar que estas gafas las he hecho dos veces, ya que, el primer intento no me convencía; por la forma y luego por que me pasé al lijar los cristales. Pero bueno esto es así, las cosas hay que intentarlas una y otra vez hasta que uno mismo esté satisfecho.
Este método me encantaría utilizarlo para dos gafas características que los personajes que las llevan me encantan : Bobobo y Ninja Ninja



Si tienen algún método mejor. Avísenme. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada