Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27.11.11

Roland (Borderlands) cosplay WIP: Gorra

Acabo de terminar de coserle a Erikku-kun la gorrita de Roland, que nos ha quedado monísima. Yo me he encargado del tema costurero y él ha pintado las rayas... ¡¡Pobrecito, que tardó dos horas en pintalo todo a pincel!! Llamad a la Buaa buaaambulancia.

Así nos ha quedado la cosa. Empezamos ayer por la noche, así que habrán sido unas 3 horitas de trabajo. La tela que utilizamos fue lona negra y la pinturas para tela de la marca Setacolor.

Googles cortesía de Ranger.
Para hacerla nos basamos en una gorra que tenía Erikku-kun en casa y copiamos los patrones.



Cogimos el diámetro de la parte superior de la gorra, calculamos su radio e hicimos el patrón.


Para la visera, como la de Roland es más pequeña que la de las gorras que solemos ver por ahí, Erikku-kun la dibujó, pasó el patrón a la tela e hizo otra copia en goma eva para rellenarla y que quedase rígida.




Después de pintar todas las piezas quedaron así:


Para sacar el patrón de la pieza alargada trapezoidal (la que rodea la cabeza) calculamos el perímetro de la circunferencia superior (2π.r) para la zona de unión con el círculo y, para la parte inferior de esa pieza, el perímetro del cráneo de Erikku-kun, que es un poquito más largo.


Después lo hilvanamos todo, lo probamos, lo pasamos a máquina y ¡listo!. Siento no tener más fotos del proceso, pero lo hemos hecho con bastante prisa.

Este cosplay ya está casi terminado. Erikku-kun ha estado trabajando duro en las armaduras y dentro de poco subirá tutorial.
También tenemos acabado el jersey de rayas (que es uno que teníamos por casa tuneado) y el chaleco antibalas; pero de esto último no hay tutorial porque lo hice deprisa y me quedó bastante chapucero. Luego, como van las armaduras y todo encima, no se va a notar, ejejejejeje.


¡Que nos queda una semana para Expocomic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada