Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11.11.11

¡¡Queremos una Fan Expo!! De fans de cualquier cosa.

¿No creéis que haría falta en España un convención multitemática y enfocada a todos los medios como la Dragon Con, o la Fan Expo?.

Expomanga, Expocómic, Gamefest, Salón del Manga, Japan Weekend, Cificom, Japan Expo... Cada convención tiene su temática claramente establecida en su cartel. A nosotros nos gusta ir a todas porque cada cual tiene su encanto y somos consumidores de todo tipo de ficciones desde manga, anime, comics, cine, videojuegos, series, etc. El conflicto viene cuando eres cosplayer.


Últimamente, y sobre todo después de haber visto los concursos del Salón del Manga de Barcelona, nos hemos fijado en que, a nivel de cosplay, de alguna manera existen limitaciones. Sobre todo en algunos concursos, en los que la temática debe ser eminentemente de origen japonés. Y ya ni hablo del despropósito que es exigir fundamentalmente cosplay japonés en la selección para participar en la ECG, concurso en el que las bases son muchísimo menos restrictivas. De traca.


Por supuesto que no te van a negar la entrada con un traje que no cumpla con esos requisitos o que no se ajuste a la temática principal de la feria; pero a nosotros, cosplayers de videojuegos y de americanadas como Star Wars o Mass Effect, nos incomoda y nos genera tensión a veces porque no encontramos nuestro sitio.
Nos encantaría que hubiera una convención donde los cosplayers pudiéramos ir de cualquier cosa y en la que los concursos tuvieran las bases adapatadas a ello. Con total libertad, como si me da por hacerme un cosplay de la Gioconda (apasionados de Leonardo Da Vinci, manifestáos). Pensamos que el evento ganaría mucho en riqueza y sería un bonito reflejo de la cultura popular ¡que es muy amplia!.


Es curioso porque nosotros jamás hemos tenido problemas, por ejemplo, para ir a Expomanga cosplayeados de videojuegos; pero, en cambio, en un Gamefest no nos pegaría nada ver a alguien con un cosplay de anime. Ni en un Gamefest, ni en Cificom... Ni si quiera si te haces uno de Ghost in the Shell, que es ciencia ficción. 


Entendemos que el otaku de lo "japo" en número gana por goleada al resto de aficionados en las convenciones y nos parece normal que se enfoquen a ese mercado porque, al fin y al cabo, es un negocio. Pero,  bueno, ahí queda nuestra divagación nocturna del viernes. Y digo nuestra porque tengo a Erikku-kun al teléfono dándome ideas y pensamos lo mismo desde hace aproximadamente una hora.


Creemos que ha quedado claro que esta es nuestra opinión personal y que lo que más nos gustaría es unir a los aficionados ¿O no molaría un concurso grande en España en el que pudiera haber absolutamente de todo? ¡Yo me apuntaba!*

¿Vosotros qué pensáis?.

*Como el de la Yamato, al que se pueden llevar incluso diseños originales. Pero es individual (otra limitación).
**Y ya, de paso, que el que gane se lleve una pasta (macarrones, spaguetti...)





12 comentarios:

  1. NO PUEDO ESTAR MÁS A FAVOR! Encima tenemos telepatía o algo, porque estabamos hablando de lo mismo con el tema de Queen Myrrah del GoW2 XDDDDD

    Y QUEREMOS PASTA!

    ResponderEliminar
  2. en todos los eventos de Jointo puedes subir de lo que te de la gana siempre que exista, está la yamato y pasta, it's something XD

    Koibito

    ResponderEliminar
  3. Estaria bien ,si XD Y que ademas tuviera cabida en concurso mas variedad de categorias... xD Ostia eso de hacer cosplay de cuadros...XDD Ya me estoy imaginando un max ernst o un mucha por ahi xDDD Y pastaa XDD

    ResponderEliminar
  4. Sí, Koibito, lo de Jointo está genial y tienes razón. Ya lo he puesto por ahí abajo. Pero, no sé, se hace en una Japan Weekend. Molaría que fuera en una Loquesea Weekend, como me decía Nami por twitter XD

    ResponderEliminar
  5. Muy grande xDD
    A mi me esta dando por el SteamPunk y es algo muy poco usual. Y eventos para darlo a conocer no estaria mal, al menos meterlo como un tema mas.

    ResponderEliminar
  6. En definición pides una convención de cosplay, a secas, donde poder disfrazarte desde la A a la Z o que en una que ya exista que las bases del cosplay sean abiertas a todo, empiezo diciendo que yo no iría a una convención así, ver cosplays no es una de mis pasiones, aunque algunos trajes tienen mas de carne que de disfraz, no estoy llamando a nadie furcia, pero casi ejem, como iba diciendo no se hasta que punto existe el aliciente necesario para que las condiciones se den y sea posible lo que pides, ademas de a que compañías de renombre les podría interesar algo así teniendo en cuenta que a que mercado iría, al anime, series de ciencia ficción, juegos? Ya existen las fiestas para estos nichos de mercado y eso hace dudar de que se cree otro solo para cosplays, pero todo es posible.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es bonito que haya eventos de una cosa en concreto y molaría que de esos hubiese muchos distintos para que cada uno pudiese elegir el cosplay a sus gustos, pero si metiésemos todos en distintos días nos faltaría tiempo en el año así que...un evento en el que se pudiese ir de lo que se quisiera y ganase el que se lo merezca, estaría muy muy bien.

    ResponderEliminar
  8. @Kidonis, muy elegante tu furcio comentario. me has sorprendido gratamente XDD Más se ve en las playas nudistas. Sobre los nichos de mercado: pues sí, ya lo he puesto en la entrada, que van a lo que vende y lo comprendo.

    @airashadow, Claro, si las expos temáticas están muy bien. No me quejo de ellas, voy y lo paso bomba. Pero pienso que estaría genial que, una vez al año, hubiera algo más libre.

    Por soñar que no quede :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo apoyo, estoy completamente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  10. Uoh! Justo hoy he visto esto en Facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=238735106176174 ¡Freakcon! Una convención en Valencia que engloba todas las temáticas :DD Nos encantaría poder ir, es en junio ^^

    ResponderEliminar