16.11.11

Lilith (Borderlands) cosplay WIP: Cinturones de polipiel.

Hoy os traigo una especie de tutorial sobre cómo hacer cinturones con polipiel de forma que queden realistas, decentes y resultones. He de decir que Virchan fue quien me enseñó a hacer esto, que lo vi en su cosplay de Lara Croft y estuve inspeccionando las costuras con mucho interés.

Lo único que nos hace falta es un trozo de polipiel y una máquina de coser. Intentaré explicarme lo mejor posible:

Lo primero que tenemos que hacer es unir dos tiras de polipiel pegaditas por el anverso y afianzarlas con alfileres. Si queréis las podéis hilvanar, pero yo suelo hacerlo con alfileres y me sale bien (eso ya depende de la destreza que tengáis y de lo temerarios que seáis). El truco está en ponerlos por una zona por la que sabes que no va a tocar el prensatelas (obviamente, inteligencia al poder).



Es recomendable poner alfileres o hilvanar porque, aunque la polipiel parezca una tela muy rígida, cuando la metemos a la máquina tiende a estirarse y a enroscarse sobre si misma (ya me ha pasado). Esta primera pasada a máquina la haremos de tal manera que la puntada marque el ancho del cinturón. Es decir, lo que nos interesa ahora es delimitar los bordes del cinturón.



Yo, para este cinturón, doblé un trozo de tela sobre si misma, con lo que sólo tuve que coser por un lado para que quedase cerrado; pero, si juntáis dos trozos sueltos, pues tendréis que coser para delimitar por ambos bordes.


Una vez cerrado el ancho del cinturón  cortamos la tela sobrante y aquí viene la parte más divertida: volverlo de dentro hacia fuera. Os dejaréis los padrastros en esta tarea. Cuanto más estrecho y largo el cinturón, más sufrimiento. La fórmula vendría a ser algo así:




Y se forma una especie de choricillo.


Cuando ya tenemos el cinturón dado la vuelta nos impregnamos los dedos durante 5 minutos en povidona yodada y nos damos un generoso masaje en las uñas que nos queden sanas. Bien, entonces es el momento de coser los laterales a la distancia del borde que queramos para rematarlo y dejarlo bonito.
Podéis unir con alfileres por el centro para que la cosa se mueva menos, aunque aquí el peligro de espachurramiento es menor que al principio.


Se cose por un lado.

Se cose por el otro y ya tenemos nuestro sucedáneo cutre de cinturón. Sí queréis añadirle extras, como una mayor rigidez y más grosor, antes de coser los laterales podéis poner por dentro una tira de goma eva.


Terminado, con hebillas y demás chuminadas. Queda bastante bien. A mi me gusta.

Desenfoque FTW.
Y así es cómo me han quedado los accesorios de las piernas de Lilith. También he terminado las perneras con una polipiel más clara (tengo por ahí fotos del proceso, ya las subiré) y los guantes, que, por suerte, no tienen dedos.

Más sobre este cosplay:
- Sudadera.
- Cuello.
- Chaleco.

4 comentarios:

  1. Voy a hacerte un altar por poner cositas del cosplay de Lilith, que lo tengo en el tintero, pobre, aunque bueno, mi Morde es muy vago, así que... -.-U; y por lo de los cinturones, porque cuando arregle el cosplay de Queen Emeraldas quería hacerlos así para que fuesen iguales (y los de Harlock, lo mismo tocaría) y me ha venido de perlas que lo compartas. ^^

    Qué ganas de ver a Lilith terminada. *________*

    ResponderEliminar
  2. Mira que estaba dudando si subir este tutorial o no porque pensaba que esto ya lo sabía hacer todo el mundo XDDD Pero, oye, ha tenido muy buena acogida y estoy la mar de contenta.

    A Lilith ya casi la tengo acabada. Me falta por hacer el top color salmón y las protecciones de las botas. Y me tienen que llegar las lentillas y la peluca (espero que me lleguen antes de Expocómic >_<)

    ResponderEliminar
  3. Guantes_sin_dedos=Fucking Win!!!
    Creo que hacer los deditos, junto a "Oh mierda! He cosido la manga con las costuras por fuera" son mis dos pesadillas cosplayeriles XD

    ResponderEliminar