Lilith (Borderlands) cosplay WIP: Cuello.

Hago un post especial de esta pieza porque me ha costado hacerla bastante m谩s de lo que pensaba. Haciendo cuellos soy un desastre y no consigo visualizar c贸mo ser铆a el patr贸n ni de lejos antes de hacerlo, con lo que lo hago a base de ensayo y error gastando bastante m谩s tela de la necesaria.
Lo que es la parte guateada, lo que va sobre los hombros, lo saqu茅 f谩cilmente juntando los hombros de un patr贸n delantero y trasero de una blusa normal para que no me quedase costura en esa zona. Luego el cuello ha sido horrible; pero lo he logrado, que es lo que importa. Y al final ha quedado decente y monino.


脷ltimamente he descubierto que una de las cosas que m谩s me gusta de hacer cosplay son las texturas. Me encanta fijarme en los estampados, los relieves, c贸mo refleja la luz la tela… Y me parece que estos detalles dan bastante realismo al asunto.

Las telas de Lilith. Visto en grande se aprecian las texturas. 

Lilith lleva en los hombros una tela oscura con un guateado (esos cuadraditos acolchados) muy peque帽o y, cuando fui de compras, no encontr茅 ninguna tela as铆. As铆 que la tuve que hacer.
Compr茅 una tela tipo foam de relleno finita, dibuj茅 el patr贸n y fui haciendo la cuadr铆cula con escuadra y cartab贸n. No qued贸 perfecta, pero no est谩 mal.

La puse encima del reverso de la polipiel con el patr贸n a la vista y la sujet茅 con alfileres.

Primero cos铆 el contorno y despu茅s fui repasando las l铆neas a m谩quina. En total debieron ser unas 3 horas de trabajo.

Una vez terminado remat茅 los laterales. Este proceso me parece dif铆cil de explicar y no s茅 si las fotos aclaran mucho. Consiste en coger un trozo de polipiel (o de la tela con las que haya que trabajar), enfrentar su anverso con el del acolchado, coserlo por el contorno y darle la vuelta. De esta forma quedan los bordes rematados y cerrados.
Yo descubr铆 esta t茅cnica bastante tarde, pero me parece muy 煤til y, desde que la conozco, suelo utilizarla porque los acabados son infinitamente mejores. En las siguientes fotos espero que se aprecie algo.
(Pero ya os digo, que se me da fatal explicarlo porque me parece dif铆cil de visualizar en el espacio).

Despu茅s de esto, hice la parte de debajo, que va en un tono beige con una textura bastante molonga tambi茅n.

Con esta pieza hice lo mismo que con la anterior, le di forma y le remat茅 los bordes.

Dejando sin coser la parte donde va el cuello para poderlo instalar luego.

 Cos铆 lo negro encima.

Y le puse el cuello. Aqu铆 est谩 la forma definitiva, pero prob茅 unas cuantas. Lo puse en el maniqu铆 blanco, se resbalaba, se lo puse a Erikku-kun, le met铆 unos cuantos pinchazos… Prob茅 con 4 piezas, una sola… Y, al final, me sali贸 con dos piezas. Me cost贸 sobre todo porque va en disminuci贸n hacia delante y me hac铆a un l铆o.

Y, por 煤ltimo, le puse el borde de peluche amarillo, que es mon茅rrimo y fantabuloso.

Y con lo que cre铆 que me iba a pasar una tardecilla, me he tirado dos d铆as. Pero me gusta como ha quedado. Aun me falta por poner los botones, pero me hac铆a ilusi贸n subir esto.

Tambi茅n he de decir que los colores difieren ligeramente del modelo original, pero es que no me aclaro con tanto matiz. Me hice una especie de carta de color con Photoshop y estoy orient谩ndome m谩s o menos con eso, pero no lo estoy siguiendo a rajatabla. Y, aprovechando que en el juego los colores son totalmente personalizables, considero que puedo permitirme algunas licencias.

Seguir茅 con este trabajito durante esta semana. A ver si lo termino, que lo que me queda ya lo tengo todo pasado a la tela y cortado. Y, mira, muy probablemente vayamos de Borderlands a Expoc贸mic alguno de lo d铆as.

M谩s sobre este cosplay:Tuneando la sudadera amarilla.

8 comentarios en “Lilith (Borderlands) cosplay WIP: Cuello.”

  1. Tengo ganas de v茅rtelo terminado, que este lo tengo antojado desde que prob茅 el Borderlands y ha de caer. *_* La pieza ha quedado de muerte, por eso. ^^ Me muero por ver la peluca. *_*

  2. Me encanta el trabajo del acolchado, es duro de hacer pero el resultado esta genial.

    Para coser polipiel y demas te recomendaria un prensatelas de teflon, yo tengo uno y cose muy bien las telas del estilo.

    Saludos.

  3. Estoy ahora con el chalequito. Espero tenerlo terminado al final de esta semana, que ya me queda muy poco. Claro, que la peluca me llegar谩 no s茅 cu谩ndo XD
    Raven, me alegro de que te sirva. Y eso que hay procesos que me gustar铆a explicar en posts aparte porque me parecen chungos y necesito m谩s fotos m谩s detalladas 馃檪 Cuando acabe este cosplay creo que coger茅 un trozo de tela y har茅 un v铆deo chorra 馃槢

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio