Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6.11.11

Lilith (Borderlands) cosplay WIP: Cuello.

Hago un post especial de esta pieza porque me ha costado hacerla bastante más de lo que pensaba. Haciendo cuellos soy un desastre y no consigo visualizar cómo sería el patrón ni de lejos antes de hacerlo, con lo que lo hago a base de ensayo y error gastando bastante más tela de la necesaria.
Lo que es la parte guateada, lo que va sobre los hombros, lo saqué fácilmente juntando los hombros de un patrón delantero y trasero de una blusa normal para que no me quedase costura en esa zona. Luego el cuello ha sido horrible; pero lo he logrado, que es lo que importa. Y al final ha quedado decente y monino.



Últimamente he descubierto que una de las cosas que más me gusta de hacer cosplay son las texturas. Me encanta fijarme en los estampados, los relieves, cómo refleja la luz la tela... Y me parece que estos detalles dan bastante realismo al asunto.

Las telas de Lilith. Visto en grande se aprecian las texturas. 
Lilith lleva en los hombros una tela oscura con un guateado (esos cuadraditos acolchados) muy pequeño y, cuando fui de compras, no encontré ninguna tela así. Así que la tuve que hacer.
Compré una tela tipo foam de relleno finita, dibujé el patrón y fui haciendo la cuadrícula con escuadra y cartabón. No quedó perfecta, pero no está mal.


La puse encima del reverso de la polipiel con el patrón a la vista y la sujeté con alfileres.



Primero cosí el contorno y después fui repasando las líneas a máquina. En total debieron ser unas 3 horas de trabajo.


Una vez terminado rematé los laterales. Este proceso me parece difícil de explicar y no sé si las fotos aclaran mucho. Consiste en coger un trozo de polipiel (o de la tela con las que haya que trabajar), enfrentar su anverso con el del acolchado, coserlo por el contorno y darle la vuelta. De esta forma quedan los bordes rematados y cerrados.
Yo descubrí esta técnica bastante tarde, pero me parece muy útil y, desde que la conozco, suelo utilizarla porque los acabados son infinitamente mejores. En las siguientes fotos espero que se aprecie algo.
(Pero ya os digo, que se me da fatal explicarlo porque me parece difícil de visualizar en el espacio).





Después de esto, hice la parte de debajo, que va en un tono beige con una textura bastante molonga también.


Con esta pieza hice lo mismo que con la anterior, le di forma y le rematé los bordes.


Dejando sin coser la parte donde va el cuello para poderlo instalar luego.


 Cosí lo negro encima.



Y le puse el cuello. Aquí está la forma definitiva, pero probé unas cuantas. Lo puse en el maniquí blanco, se resbalaba, se lo puse a Erikku-kun, le metí unos cuantos pinchazos... Probé con 4 piezas, una sola... Y, al final, me salió con dos piezas. Me costó sobre todo porque va en disminución hacia delante y me hacía un lío.


Y, por último, le puse el borde de peluche amarillo, que es monérrimo y fantabuloso.


Y con lo que creí que me iba a pasar una tardecilla, me he tirado dos días. Pero me gusta como ha quedado. Aun me falta por poner los botones, pero me hacía ilusión subir esto.

También he de decir que los colores difieren ligeramente del modelo original, pero es que no me aclaro con tanto matiz. Me hice una especie de carta de color con Photoshop y estoy orientándome más o menos con eso, pero no lo estoy siguiendo a rajatabla. Y, aprovechando que en el juego los colores son totalmente personalizables, considero que puedo permitirme algunas licencias.


Seguiré con este trabajito durante esta semana. A ver si lo termino, que lo que me queda ya lo tengo todo pasado a la tela y cortado. Y, mira, muy probablemente vayamos de Borderlands a Expocómic alguno de lo días.

Más sobre este cosplay: Tuneando la sudadera amarilla.

8 comentarios:

  1. Está "fabulosho" yo mañana me voy a atrever con el gorrito de Roland y sacar las plantillas para las armaduras.

    ResponderEliminar
  2. esta toda chula : el amravilloso mundo del guateado ,como lo echo de menos,espero que vuelva algun dia (el guateado ha vuelto,si en forma de chapa)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de vértelo terminado, que este lo tengo antojado desde que probé el Borderlands y ha de caer. *_* La pieza ha quedado de muerte, por eso. ^^ Me muero por ver la peluca. *_*

    ResponderEliminar
  4. Gracias, compis. Me anima mucho que comentéis tan rápido :D Y me gusta que os guste y saber que os pueda servir para el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el trabajo del acolchado, es duro de hacer pero el resultado esta genial.

    Para coser polipiel y demas te recomendaria un prensatelas de teflon, yo tengo uno y cose muy bien las telas del estilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de verlo acabado! por ciero me encantan los WIP que haces son de mucha ayuda, a mi me ayudan por lo menos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Estoy ahora con el chalequito. Espero tenerlo terminado al final de esta semana, que ya me queda muy poco. Claro, que la peluca me llegará no sé cuándo XD
    Raven, me alegro de que te sirva. Y eso que hay procesos que me gustaría explicar en posts aparte porque me parecen chungos y necesito más fotos más detalladas :) Cuando acabe este cosplay creo que cogeré un trozo de tela y haré un vídeo chorra :P

    ResponderEliminar