Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10.11.11

Lilith (Borderlands) cosplay WIP: Chaleco

Hoy he terminado de hacer el chalequito marrón que lleva esta muchacha. Han sido un par de tardes cosiendo alegremente.
Por un lado estoy muy satisfecha porque he conseguido hacerlo con forro y ha quedado bien; y, por otro, lo tenía que haber hecho un poco más ancho. Pero, bueno, no me quejo.
La cosa es que primero hice un chaleco de polipiel y no me gustaba nada. Lilith lleva un chaleco más como con un aspecto de abrigo gordito y con la polipiel me quedaba planísimo.
Así que, después de dos intentos, esto es lo que me ha salido:


He utilizado lona marrón y un forro super bonito a juego. Ya que le tenía que poner forro, escogí uno pijillo.
Para rellenar utilicé foam finito.


Los patrones pasados a la tela.
Empecé enfrentando las piezas de forro con las exteriores por el anverso y uniéndolas con alfileres. Hay que tener en cuenta esto de encararlas por los anversos, ya que, cuando esté cosido, le vamos a dar la vuelta de dentro a fuera (como en aquel especial de Haloween de los Simpson en el que un gas les vuelve del revés).
Lo puse con alfileres y, luego, lo hilvané.







Me fijé en el abrigo que suelo llevar en esta época del año y me di cuenta (¡oh, descubrimiento!) de que, por la parte donde se abrocha, la tela que se ve desde fuera se une hacia dentro con otro trozo de la misma y luego, ya por dentro, para que no se vea, se une con un trozo de forro. Y eso hice.
En la foto de abajo están los patrones delanteros divididos de forma longitudinal para conseguir ese efecto. Una pieza de lona y otra de forro.
Lo hice sobre todo por probar. Ya que este cosplay no es para concurso ni nada, me apetecía experimentar con este tipo de cosas.






Hice los bolsillos y los instalé antes de coser el forro en los delanteros.




Corté las piezas de foam para meter dentro, entre el forro y la lona, para darle un aspecto acolchadito.


Cosí el forro por la zona de las mangas, el cuello, los bordes interiores de los delanteros y el bajo. Los laterales y los hombros los dejé abiertos por dos razones: para poder sacar por algún sitio las telas al darles la vuelta de dentro a fuera y porque necesito ese trozo de tela de sobra para luego unir las partes de la prenda.

Ya dado la vuelta.
Sin el foam dentro.


Como veis, cuando se pone el foam por dentro la cosa ya va pareciendo un abrigo de verdad. Gana en volumen y se vuelve más achuchable al tacto. Lo metí como cuando meto el edredón en su funda e intentando que por dentro casaran las formas, claro.
Hice lo mismo con cada una de las piezas.



Del revés y del derecho.

Y así quedó todo después de rellenarlo.



Antes de juntar las piezas del chaleco rematé los bordes de la zona de las mangas, el cuello, los laterales interiores delanteros y los bajos cosiendo a una pequeña distancia del borde. Dejando, una vez más, los laterales y los hombros para el final.




Costuraca.

Y, al final, junté todas las partes del chaleco por los laterales y los hombros.



Lo que más me gusta es el maldito forro, que no se va a ver, pero es sedoso, cómodo y ejerce su función de guardar el foam por dentro.
Estoy muy contenta con esta prenda. Aunque no me haya quedado de forma exactamente como tiene que ser, siento que he subido un nivel más poniéndole forro. De un tiempo as esta parte he logrado comprender la importancia de este proceso y la diferencia que marca en el resultado final. Sobre todo porque  le da un aire más real a la ropa. Con esto ya no parece tanto de "chichinabo"; como cuando hacía las cosas sin forrar (como el chaleco de Talim, que ahora lo veo y lloro).

Así que espero haberme explicado con suficiente claridad y que os sirva.

Más procesos de este cosplay:
- Sudadera.
- Cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada