30.10.11

Viaje a Barcelona. Día 3: Spanish cosplay all stars. Clasificatoria para el WCS 2012.

Antes que nada me gustaría decir que somos unos mendrugos por tener el cerebro esponjiforme y no haber sacado hoy casi fotos además de ofreceros esta crónica de mierda. Así que perdonadnos por adelantado.

Hoy hemos estado de público en la clasificatoria del WCS y lo hemos pasado bomba aunque se nos quedase el culo como una aspirina de estar sentados en el suelo. Entre las coñas de Batto con el pollo sumittero y el nivelón de trajes que ha habido, ha sido toda una experiencia.

Foto borrosa FTW
Eso sí, lo cierto es que nos ha parecido un concurso de lo más normal, no es tan diferente de otros concursos menos prestigiosos en España y la mayoría de las actuaciones han seguido las reglas del perfecto cosplayer, jajaja. La diferencia es que ha habido un alto porcentaje de trajes muy currados y eso mola un montón. Aunque también va subiendo el nivel en cuanto a atrezo y eso ya no nos mola tanto porque nosotros odiamos hacerlo y nos va a tocar para cuando nos apuntemos (vaguería, que lo llaman). Y que se han juntado un montón de cosplayers mega conocidos, all stars.

Estamos muy, muy contentos porque el primer premio se lo han llevado Dedy y Onirica por sus cosplays de Luminous Arc, que ya era hora y que se lo merecían una burrada. Así que muchas felicidades desde aquí con todo el cariño.




Podéis ver su actuación, que la acaba de subir CDC raudo y veloz a su canal (gracias por hacer que este post sea más largo, os debemos unos conguitos):

 

Felicidades también a las ganadoras del segundo premio, Susagi con sus trajes de Sakura Card Captor y Carta Tierra. Monísimas.
El tocado peluquero de la Carta Tierra es un flipote con esa especie de cristales saliéndole. Nos ha encantado.

 

Y enhorabuena a las del tercero con cosplays de Knights in the Nightmare. Hemos alucinado, por un lado, con las pedazo de alas que traía la valquiria y, por otro, con cómo ha conseguido la chica de azul llevar exactamente el mismo color en el mono, la peluca y el maquillaje. ¡Nos ha dejado de plástico!
Además del atrezo, claro, pero muy chulos los cosplays.
Y una chorrada que tengo que decir: ¡¡Cómo se nota la influencia Motoi Sakuraba en la música!! Me gusta. Sólo por eso me dan ganas de jugar este juego. 



Hemos querido grabar vídeo, pero antes de las actuaciones estaba todo el mundo nervioso y me daba no se qué pedirles que posaran. Algunos, como Virchan, casi me muerden (pobrecita ella, con toda la razón del mundo). Y después del concurso ya era de noche, así que no he podido grabar todo lo que quisiera...¡¡¡Qué rabiaaa!!!. Aunque algo hay.

Me ha hecho especial ilusión, cuando me acerqué a uno de los concursantes que iba de Kero (de Sakura Card Captor) para decirle que con su actuación nos habíamos reido mucho, que me haya reconocido (así sin cosplay ni nada) y me haya dicho que le gustaba mi traje de Tali, que le escantaba Mass Effect. ¡¡Ahí, ahí!!. Son esas cosas que te llenan de alegría y satisfacción.

Mañana es el día del concurso normal y aun estamos decidiendo si ir con o sin cosplay porque estamos matadísimos y, si ver el concurso ahí tirados ya es incómodo de por si, con cosplay no quiero ni imaginármelo. Ya veremos. Por ahora nos vamos a descansar muy contentos por lo que hemos visto hoy y animados pensando ya en presentarnos el año que viene como sea, que mientras estábamos allí nos ha dado toda la gusa.
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario