Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8.10.11

V Japan Weekend (Madrid) día de cosplay purista.

¡¡Qué día más agotadorrrr!! Me acerqué a las 9:00 de la mañana a echar un ojo a los amigos de Versus Madrid, que les tocaba actuar en Cificom. Cuando llegué me dijeron que habían cambiado el horario, que actuaban a las 12:00, así que me tuve que volver a casa porque, si me quedaba, no me daba tiempo a prepararme para el concurso de cosplay.


Después de comer Erikku-kun y yo nos fuimos para la Japan ya con todo preparado y los trajes puestos y ¡¡¡Pufff!! Hacía un calor horrible ahí dentro. No aguantaba más de 5 minutos seguidos con la máscara puesta. Nos dimos un paseíto y nos preparamos para el concurso, que empezaba a las 16:00 y la verdad es que me ha encantado porque la mayoría de los participantes eran compañeros y amigos. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer a cosplayers a los que admiramos mucho y con los que no habíamos hablado antes en persona como Sumyuna, Sae y Jasone ¡Un placer!.

Os pongo aquí mi actuación, salí en noveno puesto. Dejo la parte en la que Erikku-kun y Obi me montan el tinglado, que me hace gracia porque les echo la bronca por señas para que me giren la cobertura (Oh, sí, llevo atrezzo por primera vez a un concurso). Y gracias a Kanzer por grabarlo.



Y aquí el vídeo cortesía de Ramen Para Dos:



Lo de los disparos fue un desfase total.
Me hubiera gustado tener lista la luz en la máscara. De hecho hasta esta misma mañana habíamos estado haciendo pruebas (subiré vídeo pronto), pero hacía tantísimo calor que me molestaba muchísimo llevar el circuito dentro porque me quitaba espacio y estaba sudando como un pollo. Así que me lo quité.
Encima el contacto de la omniherramienta se iba cada dos por tres y hasta el último momento no supimos si iba a encenderse o no (que sí se encendió). Eso nos pasa por hacerla a última hora y por dejar los cables pelados malamente.
Y ya sé que Tali no se suele mover tanto, peor creo que hacía falta para la actuación. Si no hubiera sido una sosez y no se hubiera entendido nada.


Estoy muy, muy emocionada porque con este traje he ganado el premio al mejor cosplay (y aun estoy un poco en estado de shock). Debo dar las gracias a todo el mundo por el cariño recibido, a Erikku-kun por haberme ayudado tantísimo a conseguir que este traje tuviera elementos como la pistola, la omniherramienta y unas armaduras decentes; y a Larxenne y sus amigos por haberme hecho el doblaje de la actuación. Sin ellos todo esto habría sido una mierdaca de colosales dimensiones.
Y no me olvido de Jesús Clares, que no faltó a su cita y nos sacó un porrón de fotos.

Sephirot me mira entre contento y violento. Me gusta.
También estoy muy sorprendida, aparte de por el premio, porque mucha gente por la convención ha reconocido a mi personaje y me han dicho que les gustaba. Lo cierto es que pensé que pasearme por la Japan con un cosplay americanazo como este no iba a ser precisamente un éxito y me ha chocado bastante recibir estas alabanzas. Me ha hecho mucha gracia porque un chaval me ha visto y me ha dicho: "Keelah selai!" (una expresión típica quariana) y otro directamente me ha llamado Tali'Zorah vas Normandy con apellidos y todo. Un pasote.
Y me ha hecho mucha ilusión que vinieran a verme Winters y Xavi, que son unos megafans de Mass Effect (además de amigachos) y han estado ahí apoyándonos. A Cliff le voy a dar una colleja por no haber venido, ejejeje.

¡¡¡Felicidades también a Ivy y a Sumyuna por ganar los segundos premios!!!


Y enhorabuena a todos los que hemos conseguido una plaza para las preliminares de la Yamato, que somos un porrón: Wilbur_kyriu, Ivy, Espe, Sumyuna, Sae y Luna Selenium. Dice Erikku.kun que somos el "Dream Team".

También nos entrevistaron de Telemadrid nada más acabar el concurso. No sé si habrá salido bien porque con la máscara no se oye un pijo. Pero, eh, es que los que me hayáis visto por ahí sin ella habréis notado el alto grado de sudor y rojez que conlleva ser Tali. Yo no sé cómo será en realidad. Imagino que los quarianos tendrán refrigeración porque, si no, os puedo asegurar que cuando Shepard le quita la máscara a Tali lo que ve es una cosa sudada y pegajosa ¡¡Jajaja!!


Y eso, que hemos acabado agotados, lo hemos pasado muy bien, han venido los amigos a animar y el premio es de los dos (de Erikku-kun y mío) que hemos hecho el traje en equipo. Me hubiera gustado tener tiempo para haberle hecho a Erikku-kun el de Jacob Taylor, pero no ha jugado a Mass Effect y no teníamos tiempo, ejjejee.

A medida que vayan saliendo, subiré fotos de los otros amigos que participaron.
Y ahora a dormir, que mañana vamos a Cificom prontito a darle al sable láser.

*Podeis ver todas las actuaciones aquí y aquí.

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio ^_^

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio! Tanto ajetreo con el cosplay tiene su recompensa jeje.
    Cuando he leído lo de Jacob Taylor, lo he buscado en google imágenes para ver como era el personaje y adivina quien sale primero...el de Crepúsculo xDD y me he dicho: no puede ser!! XDD Luego he añadido "Mass Effect" y voilá =D

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el merecedisimo premio!! La verdad es que estais alcanzando un nivel tremendo, el cosplay es super elaborado y el dia que le veamos las luces en la mascara sera la leche.

    Teneis que estar super orgullosos y no es para menos, enhorabuena de nuevo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hostias, que hay un Jacob Taylor en Crepúsculo! Qué horrible coincidencia XDDD
    Gracias amigos. Ahora estamos ya pensando en qué cosplay hacer para la siguiente ronda ^^

    ResponderEliminar