Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24.10.11

Satele Shan cosplay WIP: Guantes, perneras y peluca.

Estaba mirando las fotos que tenía en el móvil y he visto unas pocas que hice durante el proceso de Satele. Creo que hay material interesante (a la par que ridículo), así que os voy a contar cositas sobre cómo hice algunos accesorios.



El esfuerzo que hice para hacer el traje es inversamente proporcional al que hice para terminar el cosplay. Estaba muy saturada por el trabajo de Tali y con este ya no estaba al 100%.
Realmente lo que creo que hace de este cosplay algo chulo es la tela del vestido, que encontré una muy parecida a la original. El resto son ñapas indecentes.



Compré unos guantes cortos y les hice un apaño. Principalmente hice esta burrada porque tenía prisa por tener todo terminado para Cificom.
Cogí los guantes recién comprados, los ajusté al diámetro de mi antebrazo y fui cortando lo dedos.



Y les añadí el cacho que les faltaba para ser tan largos como quería con polipiel marrón que tenía por casa (que me sobró de cuando hice a Visas Marr). Lo pegué con pegamento para tela.


Y me quedé tan pancha. Como luego le añadí las "armaduras" de goma eva, la chapuza no se nota tanto... ¡¡Y si no os lo hubiera dicho ni os habríais fijado!!.

Las armaduras me parecen un horror. Las hice com goma eva pintada de plateado y dorado y las pegué con el pegamento para tela. Para fijarlas a la perfección (prfff...) las aplasté entre unos cuantos libros durante unas horas. Lo bueno es que después de llevarlas un par de días se han deteriorado un poco y dan más el pego. Pero me gustaría haberlas hecho bien.
También es verdad que en los tráilers no se ven demasiado nitidas y me las he inventado bastante. Luego un amigo me enseñó a Satele en la beta del TOR y dentro del juego las lleva marrones y con una forma diferente. ¡¡Bieeeennn!!



Monísimos.
Las protecciones de las piernas están hechas con fórex (PVC). Me hice unos patrones en papel y luego los pasé al material en cuestión. Me basé en un fanart porque en el tráiler tampoco se aprecian demasiado. Esto me pasa por cagaprisas. Pero, ¡eh!, con estas piezas estoy bastante satisfecha.




Para darle forma fui calentando las piezas sobre la vitrocerámica a máxima potencia y las fui doblando ayudándome con el canto de una mesa como guía.


Las pinté con spray plateado y les dí un sobe con el pincel mezclando pintura negra y plateada para darles un toque desgastado. Abrimos unas líneas con la dremel por los laterales para pasar las cintas elásticas y poderlas unir a las botas.



Y para hacer el peinado compré por Ebay (ahora mismo no sé en qué tienda fue y ya no aparece en mi historial) una peluca con mucho volumen por arriba y cortada a capas de forma que por abajo no tiene tanto. La elegí así para que las coletitas me salieran finitas como las que lleva Satele.



Fui recogiendo las coletas con gomitas negras finas de plástico. Al principio me puse a hacer trenzas, que es lo que en realidad lleva el personaje; pero, como estaba cortada a capas, se me escapaban pelillos por todas partes, así que fui poniendo gomitas a lo largo de las coletas para que diera un efecto (más falso que Judas) de trenzado. En la parte superior de cada "trenza" hay dos adornos plateados que hice con cinta de plomo (de la de decorar vidrieras) enrollada. La verdad es que la cinta de plomo me ha sido de gran ayuda en varias ocasiones.
Para terminar corté un mechón pequeño en la parte más central del flequillo y listo.


Y, bueno, el resultado final es pasable y en conjunto no se notan tanto los fallos y la dejadez máxima que tenía esos días.
Espero que lo que he subido aquí os sirva de algo.

Más sobre este cosplay: Vestido/Túnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada