Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17.10.11

Probando el estabilizador de imagen casero. DIY

Hace tiempo Erikku-kun se fabricó un estabilizador de imagen para la videocámara. De hecho lo hizo justo un par de días después de comprarme yo uno por Ebay (que se lo vendí a Blanxmisa porque funcionaba prácticamente igual). La cuestión es que estuvimos twiteándolo, pero no habíamos subido ni explicaciones ni pruebas con el cacharro.
Así que aquí está todo explicadito y probado. La primera parte del vídeo soy yo haciendo explicaciones aburridas leyendo el telepronter, pero en la segunda mitad probamos el trasto y Erik hace gansadas.



Como decimos en el vídeo, Erikku-kun se basó en varios vídeos de Steady Cam y estabilizadores caseros que ha subido la gente por ahí. Y creo que le tendríamos que haber puesto otra pesa para estabilizar un poco más. De todas formas, va bien.
Por cierto, está editado con mi nuevo y flamante Sony Vegas. Estoy más contenta que unas castañuelas. Por lo menos ya he conseguido hacer lo mismo que hacía con editores anteriores y estoy aprendiendo algunas cositas más.

Os dejo también unas fotos del estabilizador:




Aprovecho para deciros que hemos creado un canal en youtube para subir los vídeos del blog porque estaba saturando la cuenta de Erikku-kun con mierdecillas y creo que ya era hora. A partir de ahora todas las cosillas de tutoriales, explicaciones y tonterías irán para este canal.

Tenemos la idea de hacer un fan vídeo en el Salón del Manga de Barcelona. Ya que al final nos hemos rajado para lo del WCS (falta de tiempo y de ganas) a ver si sacamos algo majo. Y encima a la gente le han gustado los vídeos que subí de Cificom y Gamefest. Así que chachi.

5 comentarios:

  1. jaja me encantan las caras 'to chulas' de Erikku-kun XDD
    Tiene buena pinta lo del estabilizador, nunca había visto ninguno, sólo un trasto tan grande como una mochila o algo así.
    Esperaré al próximo video!

    ResponderEliminar
  2. es una pena que no participéis tenía ganas de ver lo que hacíais :D
    Por el precio que os ha salido está muy bien la verdad. El sony vegas es un amor de programa xDD

    ResponderEliminar
  3. He hechado de menos que te despidieras en el video. Parece inacabado. El estabilizador es una pasada. Deberíais ponerle algún tipo de empuñadura. Puede ser mortal estar mas de 30 minutos grabando con ese peso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. @cliff, te sacaré un fan video a tí tambien XD.
    @airashadow, Si el estabilizador de verdad es el mochilero, pero cuesta una burrada. Y por ahora nos conformamos con esto. Con lo pijos que somos no dudo que algún día nos hagamos con uno de verdad.
    @Arien Buehh, iremos a ayudar y a pasar el rato. Intentaremos grabarlo todo y luego hacer un refrito. Me quiero casar con el Sony Vegas. Además, me estoy bajando plugins y todo. ¡¡Hamor!!
    @Jesús, para el próximo vídeo me despido de alguna forma, :P. Yo le dije a Erikku-kun que destrozara mi bici y le pusiera un buen manillar, pero no me hizo caso ¡¡jajaja!! Además, a más peso, más estabilidad. Por ahora hemos visto que con 2kg va mucho mejor. A ver cuánto aguantamos con el mamotreto.

    ResponderEliminar