8.10.11

Omniherramienta / Omnitool WIP

Ayer terminadmos de hacer este accesorio para mi actuación de Tali. No es que haya salido algo maravilloso y la forma no está bien del todo, pero espero que dé el pego en el escenario.
De todas formas me gusta bastante este método, ya que descubrir el material vidrioplástico creo que va a marcar un punto de inflexión en nuestras vidas cosplayer, jejeje.



Simplemente voy a subir una serie de fotos del proceso (porque no hay mucho que explicar) y pongo también el vídeo en el que se ve cómo doblo el material.





Pegando las piezas con super glue. (Guarrea bastante)

Cuadrícula hecha con cutter.


Taladramos un montón de agujeritos para hacer las uniones con hilo de pescar (esa idea la saqué de esta omnitool tan chula. No sé dónde leí que habían juntado todo con hilo de nylon). Así la parte de la mano es articulada y no se ve casi.

Y le metimos un leds deprisa y corriendo. Erikku-kun se montó un circuito en 5 minutos (lo hace con los ojos cerrados ya) y lo puse ahí chusteramente como bien pude.




Oye, por lo menos queda curiosete aunque, si hubiéramos tenido tiempo, nos podría haber quedado 500 veces mejor: habríamos incluido más estructuras, más relieves y hubiéramos distribuido mucho mejor los leds. Lo que es el material está muy chulo porque, al igual que en el metacrilato, la luz corre a través de los surcos y de los bordes y, entre eso y lo fluorescente que es todo, queda llamativo.
Y esto lo llevaré hoy a la Japan para el concurso. ¡¡Qué nervios!!

2 comentarios:

  1. Me encantan estos tutoriales y la omniherramienta os ha quedado muy bien a pesar de las prisas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo me follaba la omnitool sin pensarlo, aunque me pegase un ETS

    ResponderEliminar