Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14.10.11

Lo friki ya es oficialmente cultura popular (Jo, tía, ¡qué novedad!)

Hace escasos segundos, hablando con Larxenne, han salido a colación dos historias recientes sobre personajillos de tribus urbanas no freaks consumidores de "cultura freak" aparentemente de forma involuntaria...¡¡¡Para nuestro regocijo!!!
Con esto quiero decir: Amigos, el mundo videojueguil está alcanzando cotas inimaginables y está llegando, de diversas formas,  a colectivos que jamás antes hubiéramos podido concebir.

Os pongo en situación: hace dos días, saliendo de casa de Vader, Erikku-kun y yo íbamos tranquilamente por la calle dirigiéndonos hacia nuestro coche y nos pareció escuchar una melodía altamente reconocible. ¡¡Zelda!! dijimos al unísono. Sí, era la melodía de "The Legend of Zelda", pero venía de un coche tuneado, con las puertas abiertas de par en par, con un botellón cani alrededor y con compases claramente raveros y bacaladeros. 
La melodía de Zelda mezclada en versión tecno...¡¡¡Esh una fieshta!!!. 

¡Que rulen las pociones azules!. Eh, chacho, ¿tienes unas rupias para unos pitis?
Y otra: Me cuenta Larxenne que su amigo Héctor iba (también tranquilamente) por la calle cuando vio a un chico de aspecto bastante pijo llevando una camiseta de Metal Gear. 
Héctor se sintió intrigado y, en su afán curioso, se acercó al chaval y le dijo: "Oye, ¿cómo es que conoces el Gear?. Sabes que es un videojuego, ¿no?". Dicen que el chico reaccionó en un intento de quitarse la camiseta mientras gritaba: "¡Ay, que frikiiii!".
No sé vosotros, pero yo me lo imagino arrancándose la camiseta de cuajo y restregándose por el suelo, embadurnándose de tierra para purificarse mientras se encomienda a Ralph Lauren en un trance espasmódico.

Y así es como va el mundo. Entre los que se tatúan "pescado fresco" en japonés creyendo que llevan el kanji de "esplendor y sabiduría milenaria" y estos individuos ignorantes, estamos servidos.

4 comentarios:

  1. VAMOOOOO VAMOOOOOOOOOOOO!!!!! Que rule el Maná y los PEX!!!

    ResponderEliminar
  2. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Hace muchos años salió una versión muy hardcore de la intro de Final Fantasy X. A ver si la encuentro

    *la busca*

    http://www.youtube.com/watch?v=Id1UwQoSsVw

    This XD la descubrí en el coche de una compañera mientras me llevaba a casa cuando hacía Bachillerato, k le iba el maquinorro y la tenía (mi cara fue un gran LOL y eso que ella era frikaza de mangas XD) La verdad es que los hardcore llevan más cosas freaks de las que creen. Anda que no he escuchado BSO de Metal Gear en los espacios de deporte de las noticias o en anuncios de partidos de futbol (además que ahora está de moda vender esas cosas en tiendas normales, anda que no hay camisetas ahora con cosas frikis que la mayoría ni idea tiene XDDD

    ResponderEliminar
  3. Es muy probable que la canción del coche to makeado sea la de "You need a ladder" version Legend of Zelda de El grandisimo dios DEADMAU5 (Mi Dj preferido actual (daft punk no está dentro de ninguna clasificacion)

    http://grooveshark.com/s/You+Need+A+Ladder+zelda+Theme+/2ZmTHm?src=5

    Me voy a currar una entrada en el blog acerca de este grandisimo Deadmau5

    ResponderEliminar