Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6.9.11

Tali'Zorah cosplay WIP: Perneras.

Hoy, con motivo de la fabricación de las piernas de Tali, os vamos a contar cómo sacar moldes de partes del cuerpo con cinta adhesiva; para luego hacer piezas con fibra de vidrio y que quede una cosa tal que así:



Nosotros cogimos mis piernas y, antes que nada, las envolvimos con plástico de cocina. Se hace así porque si no, al poner la cinta adhesiva no podría cortarse y te harías una depilación guapa, guapa.
Entonces empezamos a enrollar la cinta adhesiva.

Calcetines de arcoiris.

Me puse un bulto de papel en los gemelos porque Tali los tiene abultaditos y también una tira de cartón por detrás para que cogiera la forma plana que tienen las perneras en esa zona.
Después de eso, cortamos todo por un lateral y lo volvimos a unir en su sitio con más cinta adhesiva. Entonces podemos comprobar que se queda con la forma.



Las rellenamos de papel lo más apretado posible para que sean un buen sustento del material que le vayamos a poner posteriormente por encima. Y las marcamos más o menos por donde tendría que ir el material.



Y las recubrimos con masilla de relleno con mucha paciencia, mucho cuidado y una espátula.


Quedan horrorosamente abultadas y con un montón de picos. Nosotros las dejamos secar un día y luego procedimos a lijar. Bueno, lo cierto es que gran parte del trabajo sucio con estas perneras lo ha hecho Erikku-kun. Así que él se dedicó a lijar (mientras yo me cosía el traje de Deus Ex).


Erikku-kun la lijó primero con la radial. Así que os podéis imaginar cómo estaba eso de duro y de grueso. Después de varias pasadas y de un lijado más fino, le dimos unas cuantas capas de masilla de alisar, y un par de lijados más para tapar todos los posibles recovecos y que quedaran lisas.

Y procedimos a poner por encima la fibra de vidrio.


La fibra de vidrio no tiene mucho misterio. Es como si cogiéramos una tela de algodón y la embadurnásemos con cola blanca para cubrir algo. Como poner carteles de propaganda por la calle. Es lo mismo, pero con materiales un poco más profesionales.
Sirve para dar dureza y un mejor acabado.

Entonces cortamos la malla de fibra de vidrio en cuadraditos pequeños para ir poco a poco y adaptándonos a la curvas. Por encima, para fijarla a la masilla, vamos aplicando con una brocha una mezcla de resina de poliéster y catalizador  al 1% (mirad las instrucciones si compráis estos materiales. Nosotros los compramos aquí).
Hay que tener en cuenta que la mezcla de esta resina con su catalizador tarda 15 minutos en reaccionar totalmente. Es decir, tenemos 15 minutos de trabajo con cada mezcla que hagamos. En este caso llegamos a la conclusión de que podíamos trabajar de 100 en 100 gramos para que nos diera tiempo a rentabilizar la mezcla.
Es imprescindible utilizar mascarilla, gafas de protección y guantes para llevar a cabo esta tarea y hacerlo en un lugar ventilado.





Después de aplicarlo, lo dejamos secar.


Una vez secas, Erikku-kun les dio un buen lijado porque la fibra de vidrio suele dejar una textura como de pelillos y agujeritos. Después de esta pasada, le metimos masilla de alisar de nuevo para tapar las imperfecciones.


Un par de capas de masilla y un par de lijados después, las cortamos con la Dremel. Aquí hay que hacer igual que antes: protegerse muy bien. Recordad que esto va a convertirse en lijadura de vidrio, que jamás deja de ser cristal por muy minúsculo que sea. El polvillo que suelta se adhiere a cualquier parte del cuerpo y, aparte de molesto, es tóxico por inhalación e irrita las mucosas. Así que a taparse bien y a tener mucho cuidado.





Todas las piezas.
Cuando ya está todo cortado es hora de imprimar y pintar.



Le pusimos, por dentro, goma elástica uniendo las zonas interiores y, en las exteriores, velcro. El velcro al que van pegadas lo cosí al pantalón del mono. Así "mato dos pájaros de un tiro": se cierran y se sujetan bien a la prenda.
Luego les añadí unas tiras de plomo (de estas para decorar vidrieras) para separar la pieza de las rodillas dle resto en la parte delantera.


Y las pintamos con spray plateado del chino.


Para terminar,  me dediqué a darles un toque metálico desgastado mezclando de forma desordenada pintura negra con plateada y aplicándola con esponja. El truco está en  quitar el exceso de pintura y aplicar a toquecitos.
En la siguiente foto podéis ver la diferencia entre la pieza envejecida y la que está sin tocar. Es una diferencia sutil, pero da un efecto mucho más realista.


Pinté un poco más oscura la zona de las rodillas porque Tali las tiene así. Aún me falta por poner algunos detallitos, pero ya están básicamente finiquitadas.


En la primera foto que veis en este post ya tengo acabados también los pies. Las partes plateadas son goma eva de 2mm pegada con super glue. No tiene mucho misterio.
Les puse por dentro platilla y relleno en los dedos y, en la planta, un trocito de caucho a modo de suela para que no se estropee el vinilo al apoyar.



Y con esto ya doy mi cosplay de Tali'Zorah Vas Normandy por terminado. Ya sólo nos quedan props: el cuchillo de la pierna, la pistola pesada y la omniherramienta.

Unos apuntes antes que nada:

- Este no es el mejor método para trabajar con fibra de vidrio. Lo ideal es hacer como, por ejemplo, con las armaduras de Spartan: colocarla debajo de un material, en el interior, para endurecerlo (en este caso papel). Así nos ahorramos tener que lijarla, ya que la textura se la va a dar el material que queda visto.

- Hemos cometido un error y es que me quedan muy justas. No pasa nada, no me molestan y están bien; pero las líneas de unión se ven. Para la próxima haremos unas pestañas aparte una vez separadas las partes para que quede un poco mejor y para que sea más fácil unirlas.

- Sí, amigüitos, no puedo extender las rodillas con estas perneras. Lo hemos hecho así a propósito porque los quarianos son digitígrados. El punto positivo es que me podré sentar.

Más posts sobre la elaboración de este cosplay:
- Capucha y bandas laterales.
- Guantes, mangas y pies.

11 comentarios:

  1. que pasada, me habéis dado ideas para hacerme las perneras de lithgning
    ^^

    besos

    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras... sois unos autenticos artistas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay Nimue! Me alegro mucho de que te pueda servir. Y muchas gracias Alex :DD A ver luego cómo queda todo el cosplay junto.

    ResponderEliminar
  4. No dejáis de sorprenderme. Es alucinante lo que hacéis. Tengo muchas ganas de verte con el. Será increíble.

    ResponderEliminar
  5. la pasta para alisar realmente tapa todos los bultitos que puedan aparecerte de la primera capa que hagas de lo que sea? (yeso, pasta de papel, wtc)Estoy volviendome loca para que un casco me quede completamente liso T_T aun y lijando bien se siguen viendo bultos, FUUUUUU

    thx! :3

    ResponderEliminar
  6. En principio sí. Depende de lo rugoso que esté tendrás que meterle más capas de masilla y más lijados. Es bastante tostón, pero funciona.

    ResponderEliminar
  7. ¿De qué marca es el spray plateado que utilizásteis? Llevo meses buscando un spray así clarito como ese para unas alas de una armadura y no consigo ninguno que sea lo suficientemente claro D:

    ResponderEliminar
  8. Es spray del chino ni más ni menos. Calidad XD

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como siempre, gentecilla, los tutoriales que haceis dan un montón de ideas y de información :) Un par de preguntas: de qué marca es la masilla que utilizais para cubrir las imperfecciones? (lo digo porque estoy harta de que me miren con cara rara en el Leroy cuando no sé decir el nombre exacto de las cosas XD. Segunda pregunta: estoy preparando los materiales para hacerme un maniquí de mi torso con la misma técnica que usais al principio con las piernas... pero en vez de rellenarlo con papel de periódico se me había ocurrido rellenarlo por dentro con espuma de poliuretano (esa que va en lata y se expande)... me lo aconsejais o creeis que puede deformar el maniquí al expandirse?
    Un abrazo, personillas, que sois toda una inspiración! ;)

    ResponderEliminar
  10. Da miedo! sois unos máquinas ya tenemos Tali.

    ResponderEliminar