9.9.11

Tali'Zorah cosplay WIP: Mono, máscara y accesorios

Hoy ya puedo decir que mi cosplay de Tali'Zorah está terminado. Únicamente nos falta por hacer la pistola pesada y la omniherramienta, pero lo que es el atuendo ya está todo y espero poder subir fotos muy pronto.



Mientras tanto os deleitaré con otra muestra de cómo he ido haciendo el mono, la máscara, cinturones, hombreras y tal y Pascual.

El mono está hecho con vinilo negro mate comprado en spandexworld.com. Es caro (sobre todo por los gastos de envío), pero me parece una tela muy adecuada. Lo bueno de esta tienda es que podemos pedir muestras y ya, si nos convencen, hacemos el pedido con lo que necesitemos.

Saqué los patrones del mono tal y como lo expliqué aquí.


Dos partes traseras, dos delanteras y las mangas.
Al final hice algunas modificaciones. Debido a que esta tela es muy elástica, no me hizo falta hacer pinzas en la parte delantera, aunque en la trasera sí para que se adaptara bien a la zona lumbar. Pero, bueno, la cuestión es esa: que si la tela es muy elástica no hace falta hacer pinzas. Incluso hay una forma de hacer el patrón con una sola pieza delantera y dos traseras (espero poderlo explicar dentro de poco).



Aquí podéis ver cómo metí más hacia dentro la costura de la cintura para no tener que hacer pinzas.


Poniendo las mangas.

La cremallera me ha quedado horrorosa.
Tuve la suerte de toparme con unas fotos del cosplay de Samara que le hicieron a Rana (la actriz que le da su cara y su voz a este personaje) en la que se veía cómo pintaban con spray y una plantilla los hexágonos de la tela. Como no tenía ni idea de cómo iba a hacer lo mismo para Tali, me vino de perlas y yo también lo hice así.
Primero hice una prueba. La plantilla la hice sacando un patrón de hexágonos y modificándolo con photoshop hasta que conseguí la altura y la anchura correcta. Entonces lo calqué en un plástico y lo corté con cutter. Y el spray es spray negro mate acrílico normal del Leroy (Jenkins) Merlin. Queda muy sutil sobre la tela y con un brillo tornasolado bastante chulo.


Erikku-kun me ayudó un montón con este proceso. Me puse el mono, marcamos por dónde tenía que ir el patrón y lo delimité con unas puntadas con hilo de hilvanar. Me lo volví a poner, colocamos cinta adhesiva en lo bordes para evitar estropear el resto de la tela (todo esto mientras hablaba por teléfono con Larxenne y le contaba que me sentía como una morcilla de Burgos) y comenzamos a darle con el spray.


Íbamos poco a poco sujetando la plantilla e intentando que los bordes casaran lo máximo posible. Dimos muy pocas capas de spray, casi lo mínimo. Hay que ser cuidadoso y tener mucha paciencia porque si le damos mucho con el spray, acaba chorreando y arruinamos el traje.
En un primer momento pensé en comprar spray especial para tela, como este de aquí. Pero no sirve para vinilo porque es plástico y no tiene capacidad de absorción.


Fue un infierno y un colocón hacer esta parte. Pero queda interesante.


Alrededor de la zona de hexágonos fui cosiendo a mano un cordón blanco para delimitar las dos texturas (tal y como lo lleva el personajillo).

Zona de la cintura.
Y con esto el mono estaría terminado. A medida que he ido haciendo detalles, he ido colocando tiras de velcro en distintos sitios para poder fijar lo que necesitara al mismo. Ya sabéis que, en el cosplay, toda sujección es poca y todo pegamento es una mierda.


La máscara es la cosa más chustera que os podáis imaginar. Tuve la suerte de pillar en Ebay a un chaval que estaba subastando una máscara de gas auténtica con un aspecto muy parecido a la de Tali. Así que pujé hasta altas horas de la madrugada y la conseguí.
Me vino bien porque aun no tenemos los materiales ni los recursos para hacer termoformado. Pensé en comprar una semiesfera de metacrilato y adaptarla, pero de colores son carísimas y, además, se me transparentaría un montón la cara. Así que, aunque el cristal no sea moradito rosáceo, para mi ha sido una buena opción encontrar este cachivache.

Lo primero que hicimos fue destrozarla un poco (muy a mi pesar) y quitarle el filtro (o lo que quiera que sea) de la parte inferior. Os puedo asegurar que la máscara era buenísima porque nos costó un montón cortarla.


Los laterales los hice con goma eva de 5mm de grosor. Una vez más os digo que de la forma más cutre que conozco: a base de cutter tan ricamente.
Y, también con cutter, fui cortando sin llegar hasta el fondo, para dejar hechos los surcos que lleva.


Imprimé y pinté con spray plateado.


Y luego lo fui colocando en su sitio con un montón de superglue.



Al principio me quedó muy "cuadradota", pero a base de ir pegando estratégicamente por los lados conseguí darle una forma menos abominable. Y al final me ha quedado tal que así:

Pse.
Para terminarla, pinté de plateado unos trocillos más que me faltaban y mejoré un poco la forma de la parte superior porque se veía muy achatada. Le he metido una especie de relleno para que, por lo menos, se intuya que sigue habiendo cristal debajo de la capucha (aunque sea sólo por hacer ese efecto).
Y se supone que vamos a intentar meterle un sistema electrónico de led con vumetro para que se encienda y se apague según hablo. Pero eso es algo que a fecha de hoy no puedo garantizar. Depende de Erikku-kun, que está investigando para ponérmelo.

También tengo por ahí imágenes de cuando hice los accesorios amarillos que van en el cuello y sobre el pecho. Están hechos de goma eva de 2mm de grosor. Imprimados y pintados en color amarillo-oro. Por detrás les he pegado con cola una tela para que sean más resistentes y van con velcros para unirse al mono.
En los bordes les he pintado, con pincel seco, unos detalles en plateado para que parezca que son de metal desgastado.





Los adornos y "hebillas" de los cinturones también son de goma eva de 2mm. Las partes rojas son de goma eva con textura. En realidad Tali no lleva textura alguna, pero me gustaba mucho y lo hice así. Corté todas las piezas, las pinté y las fui montando con superglue.



En la imagen de abajo se ve bien el tipo de textura de la que hablo. Le da un toque que me parece bastante chulo. Y últimamente tengo la idea de que no está nada mal meterle a un cosplay varias texturas distintas, ya que creo que da cierto toque de realismo y de variedad.


Los cinturones los compré en el chino de al lado de mi casa y los corté a la anchura que necesitaba. Les fui poniendo enganches y pinté los logotipos.


Aquí estoy yo probándome las estructura que va a la espalda cuando terminé de poner algunos adornos y las hombreras (de goma eva también). Se ve que todavía me hacía falta cortar unos trozos.


Y aquí todo terminado de hace 5 minutos: los cinturones de la parte superior del cuerpo unidos a las hombreras (que se montan con velcro hacia delante) y el cinturón de la cintura. Tengo que ir al rastro el domingo para comprar una funda de móvil negra, que Tali tiene una en el culo.

Abajo podéis ver cómo está hecho todo. Incluido el cutre-aditivo de la máscara. He intentado copiar lo mejor que he podido los logotipos que lleva diseminados por su traje ambiente.

Añadir leyenda
Y ya está. Hoy, ahora mismo en cuanto suba el post, me voy a casa de Erikku-kun a cortar y a lijar para ver si podemos tener hoy lista e imprimada la pistola pesada M5-Phalanx.

¡¡Ya queda menos para llevar esto puesto!! Han sido 3 meses de durísimo trabajo. Del poco tiempo que llevo haciendo cosplay, este traje es el que me ha dado más trabajo y más quebraderos de cabeza. He intentado darle el mayor nivel de detalle posible y todavía no me lo he probado entero, así que aun puede ser una mierda sin yo saberlo, ¡jajajajaa!.

Espero que, a los que me veáis por ahí, os guste y también espero que este post os sea útil.
¡Estoy como loca por estrenarlo en Gamefest!.

Más sobre el proceso de este cosplay:
- Perneras.
- Guantes, mangas y pies.
- Capucha y bandas laterales.

5 comentarios:

  1. Confirmado, en internet solo hay "ponno" Joder ¿Quien no se toca con esta obra de arte? Como mi veredicto vale una mierda y tengo la garganta resaca mi puntuación a tu cosplay es de:
    12 Danoninos, 1 yogur griego y 20 potisuis

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uau!! No conocía este blog, ¡¡es muy bueno!! Ya teneis un seguidor más ^^.

    Por cierto, como te lo estas currando con el cosplay de Tali, es mi personaje favorito. Cuando supe que podía tener un romance con ella en Mass Effect 2 ni me lo pensé :P.

    ¡Seguro que quedas tan mona como Tali con su traje! ;P

    ResponderEliminar
  3. Gracias y bienvenido al blog ^^ Espero que el resultado final de Tali me quede decente. Estoy un poco mosca con la máscara porque no sé hacer termoformado y he hecho un apaño. Para todo lo demás lo he hecho lo mejor que he podido y estoy deseando acabar los accesorios para hacerme fotos e ir al Gamefest ^^

    Cliff, para ti todo es ponno XDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia! Yo que este año no podré ir a la GameFest... Es una lastima, me habría encantado hacerme fotos contigo, jajaja.

    Aunque sería una mezcla de universos: Star Wars-Mass Effect dado que iria de jedi xD.

    ¡Gracias por la bienvenida, ya tengo este blog en marcadores favoritos! ;P

    ResponderEliminar
  5. Holita! me encanta vuestro blog, me ha sido útil muchísimas veces! ^^
    Por cierto, el cosplay de Tali'Zorah te ha quedado perfecto!! aunque todos los cosplays te quedan muy bien, la verdad ^^
    Sé que ya han pasado varios meses, pero tengo una dudita... En el tutorial del mono dices que hay una forma de hacerlo con una sola parte de delantes y dos de detrás, no sé si llegaste a hacer ese tutorial (yo no lo he visto) podrías decirme cómo se hace??
    Mil gracias!!! =D

    ResponderEliminar