Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.9.11

Mi cosplay de Eliza Cassan (Deus Ex: Human Revolution)

¡¡Yujuuuu!! Hoy estuve con Jose Manchado de sesión. Estoy más contenta que unas castañuelas porque han salido unas fotos impresionantes y estoy bastante satisfecha con cómo me ha quedado el traje.

http://nebulaluben.deviantart.com/

Hemos intentado sacar de fondo los colores más característicos del juego y también las poses dentro de lo que cabe... ¡porque todavía no me lo he pasado!... Qué vergüenza. Pero no pasa nada, porque eso lo voy a solucionar en un "plis plas". Ahora mismo, en cuanto termine de subir esta foto a todas partes, me voy a poner a ello. Además, mañana es viernes y eso significa que no importa si voy "grogui" al trabajo... ¿no?.


En resumen: Adoro furibundamente (toma término) este diseño desde el primer momento en que lo vi.. Y me gusta a rabiar la temática del juego.
Venga, os voy a contar batallitas sobre mi vida: Una de las razones por las que estudié la carrera que estudié (os recuerdo que soy Terapeuta Ocupacional) fue porque siempre me ha llamado muchísimo la atención la tecnología al servicio del ser humano y, más concretamente, en el campo de la salud. Disfruté como una enana estudiando férulas y prótesis y mi sueño como profesional es trabajar en rehabilitación para alguna empresa que se dedique a la ortopedia, la biomecánica, la biónica o los sistemas aumentativos de comunicación.
¿Por qué no estoy trabajando en nada de eso? Pues porque en este país somos unos mierdas y no hay casi nada. Cuando les dije a mis profesores que quería dedicarme a algo de esto se rieron en mi cara; pero yo no pierdo la esperanza.


Y por eso, desde que supe sobre qué trataba Deus Ex HR me atrajo tantísimo. Ya sé que en el mundo real se prescriben prótesis y todo ese tipo de ayudas a personas que lo necesitan y que, por desgracia, han sufrido un trauma enorme; que la gente no va por ahí sacándose el globo ocular para cambiárselo por uno cibernético porque sí y no hay debate moral acerca de estas prácticas porque son eminentemente terapéuticas. Pero cada vez que veo a un atleta con esas prótesis maravillosas de fibra de carbono (con las que corre más rápido que un humano sin ellas) o como el caso de esa marine a la que le implantaron un brazo biónico, no puedo evitar sentir verdadera fascinación. Si queréis ya acabar de flipar, echad un vistazo a la página de la empresa Otto-Bock y mirad su oferta de piernas y brazos. Sencillamente maravilloso.

Volviendo al tema cosplayer, tengo que agradecer infinitamente a Erikku-kun que me animase a hacer este traje. Tenía muchas dudas sobre si lo iba a conseguir y gracias a sus ánimos me puse en marcha para tenerlo listo para Gamefest. Y, por supuesto, gracias a Jose por las fotazas.

Como suelo decir al final, podéis ver más fotos a medida que las vayamos subiendo en Deviantart, Flickr, cosplay.com y toda la pesca. ¡Espero que os guste!

Posts sobre el making of de este cosplay:
- Vestido, chaqueta y cuello.
- Peluca y botas.

13 comentarios:

  1. La bionica es un campo que me apasiona, de hecho solté un "#yoconfieso" al respecto hace unos meses en twitter.

    Respecto a lo que comentas de Oscar Pistorius (el atleta de las prótesis de fibra de carbono en forma de cuchilla), realmente no le permiten correr mas que un humano, pues tiene diversos problemas que un humano no tiene, tales como respuesta de salida en pista, equilibrio, etc. Sin embargo dichas prótesis tienen un efecto resorte que le permite un menor gasto energetico que un corredor humano, pues dicho efecto lo propulsa hacia delante sin el mismo esfuerzo muscular de una persona sin dichas prótesis.

    Y ahi es cuando entra el dilema/opinion/debate de sustituir (sin necesidad aparente) partes de nuestro por partes bionicas. Eso es un campo completo llamado "transhumanismo". Podras llamarme un loco, pero si yo tuviera a mi alcance un nivel de tecnología con la fiabilidad y resultados equivalentes a los de Ghost In The Shell no dudaría en pasar mi "conciencia" a un cuerpo cibernetico. Sin embargo eso pone los pelos de punta a mucha gente por el tema de considerar donde termina la "naturalidad" del humano.

    La propia serie de Ghost in the shell explora en profundidad este tema y las consecuencias sociales y culturales del "humano cibernetizado". Otra peli en la misma tematica (sustituyendo bionica por genetica) es GATTACA aunque no me gusta las conclusiones a las que llega ni su charleta moralista (en el caso de gattaca yo seria de los malos de la peli).


    En cuanto a lo que dices de trabajar en un consorcio bionico cuando estudiaste terapia ocupacional, pues la verdad es que lo veo dificil por no decir imposible. La bionica es un campo multidisciplinar que aglutina a ingenieros de diversos campos (materiales, mecanicos, informaticos), neurocirujanos, etc. mientras que la terapia ocupacional es algo dedicado a la parte social de ayuda a las personas con problemas (al menos hasta donde yo se), antes que una disciplina cientifica como lo es la bionica.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, por otra parte cuando dices lo de las protesis maravillosas de fibra de carbono o el brazo bionico de la marine... bueno, aqui no estamos hablando de Deus Ex ni de GITS, estamos hablando de un siglo XXI donde todavia hay un monton de limitaciones tecnicas y mas aun fanatismo anticientifico.

    A esas personas no creo que vean tan "fantasticas" sus protesis bionicas y que de buen grado aceptarian su reemplazo natural. La bionica de hoy en dia de maravillosa no tiene nada pues es una ciencia bastante en pañales, llena de limitaciones, y a la que le queda mucho camino por andar. No creo que a nadie (y me incluyo como fan de la bionica que soy) le haga ni puta gracia a dia de hoy tener que portar una protesis como las que hoy en dia existen. Hasta llegar a segun que cosas quedan siglos de desarrollo por delante.

    En otro orden de cosas, no es que en españa no exista nada. Algo hay, el problema es que con recursos limitados en todo momento.

    España es un pais de mierda en ciencia. Siempre lo ha sido, y la mentalidad española no tiene visos de cambiar. Por eso quien en españa estudia una carrera que de verdad esta valorada en europa, japon o EEUU en cuanto tiene la oportunidad se pira de aquí para no volver: Financiacion para investigación, sueldo digno, horarios en cierto modo aceptables.

    Sin ir mas lejos te recuerdo el caso de Ramon y Cajal y el cientifico aleman que de entrada ignoraba su trabajo (mas tarde premiado con el primer y unico nobel español en el campo) por el mero hecho de ser un "cientifico-español" algo considerado un oximoron en la epoca.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Gryphus, en la que me he metido. No quería extenderme para no aburrir, jajajajaja. A ver: en Terapia Ocupacional tenemos asignaturas específicamente dedicadas a estos temas tales como Órtesis, prótesis y Productos de apoyo, Nuevas Tecnologías y Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación. Incluso en mi clase teníamos prótesis mioeléctricas y la estudiamos. Terapia ocupacional no es animador sociocultural, ni trabajador social ni fisioterapeuta. El Terapeuta Ocupacional es el profesional que se encarga de rehabilitar, mejorar, mantener y evitar el deterioro tanto de las funciones físicas como cognitivas de cada paciente. Existe Terapia Ocupacional aplicada a campos tan diversos como drogodependencia, afectados cardiacos, cáncer, lesionados medualres, lesionados físicos, pacientes psiquiátricos, e incluso personas en coma. También podemos trabajar en domótica, temas de barreras arquitectónicas, con animales... es muuuy amplio. La gente piensa que nos dedicamos a entretener y a pasar el rato con los abuelos y ya está. Nos preparan para tratar a nuestros pacientes e integrarlos lo mejor posible para que tengan calidad de vida y se manejen en su vida diaria.Y aquí entran el ocio, el aseo, alimentación, el descanso, mantenimiento del hogar, movilidad... Claro que lo que se ve desde fuera es el aspecto social y el "uy, mira qué bonito, ha hecho una cestita de mimbre". Sin tener en cuenta que haciendo ese tipo de actividades, aparentemente baldías, estamos entrenando en habilidades cognitivas y físicas básicas como son concentración, atención, secuenciación, motricidad, fuerza, resistencia, amplitud articular, coordinación... (algo por lo que también me atrajo mi carrera es porque muchas veces hay que ser creativo).
    Trabajamos con la discapacidad desde la lesión del último segmento del nervio radial hasta la tetraplejia. Desde niños con problemas de aprendizaje hasta abuelos con Alzheimer.
    Y esto es lo que es la Terapia Ocupacional. Pero, bueno, estoy más que acostumbrada a la ignorancia sobre nuestra profesión.

    Sobre las prótesis, ya he dicho que por desgracia, en la actualidad, la gente las necesita habiendo pasado por un trauma previo. Lo que me fascina es la tecnología, podríamos habernos quedado en la pata de palo y ¡mira lo que estamos consiguiendo!. Sí, la prótesis de brazo de la marine pesa 5kg, necesita de un mantenimiento. Pero ¿Qué tratamiento no tiene efectos secundarios?. ¿Acaso ahora mismo esa mujer tendría la misma calidad de vida si un brazo?. Sinceramente, no lo creo.
    Habrá que pasar primero por esas fases tempranas y algún día llegaremos a un nivel más refinado. Como pasa con casi todo.

    Y sí, para el tema de las prótesis hacen falta científicos, ingenieros, médicos, informáticos, mecánicos... Pero ¿sabes quién estará después de la operación día a día durante meses trabajando con el paciente hasta el momento en que consiga coger un pañuelo en el aire? Efectivamente: el terapeuta ocupacional.

    Sobre el Transhumanismo: Estoy de acuerdo contigo. Vamos, que a mi me dicen de pasar mi psique a un soporte cibernético y no lo dudaría ni un segundo. Pienso que el cuerpo humano es un soporte. Y, mira, si me ofrecen un soporte mejor. Pues allá que voy de cabeza.

    Y, ya con esto último creo que te contesto un poco a todo: no digo que en España no hay nada, pero hay poca cosa. Y encima con la basura de presupuesto que tenemos para investigación. Yo, por ahora, estoy bien en el trabajo que tengo, estoy tranquila y muy a gusto. Por eso no siento la inmediatez de cambiar y cumplir el sueño cibernético; pero no descarto acabar por ahí en el extranjero algún día.

    ¡¡¡Me siento como si acabara de hacer un examen!!!

    ResponderEliminar
  4. Como veo que en lo otro estamos mas o menos de acuerdo voy a seguir por donde mas divergencia de opinión veo.

    Reconozco mi ignorancia en el campo de la terapia ocupacional, mas que nada porque nunca he leido/oido mucho sobre ella, y aun sabiendo que son diferentes ciertamente la había asociado (vistos hace tiempo sus temarios académicos) a los agentes sociales, que yo creia que de hecho eran terapeutas ocupacionales de profesion. Si no es asi pues nada. Y disculpas si te he ofendido, no pretendia decir que "tu carrera sea inutil", algo muy habitual en la sociedad española. Realmente todas tienen su nicho y su proposito, y veo estupido la mania de ciertos padres de decirle a su niño que se meta a arquitecto, medico o abogado por el prestigio social y las oportunidades economicas que van con dichos estudios.


    --Ahora bien--

    A partir de ahi discrepo contigo totalmente. Hoy en dia la ciencia la tecnologia y la investigacion estan muy especializadas. Realmente el que hayas dado como asignaturas, ya sean troncales o de libre configuracion en la carrera "anatomia" "protesis" o "nuevas tecnologias" no quiere decir que estes preparada para trabajar (al mismo nivel) en ese campo. un medico habra estudiado mas anatomia que tu en medicina, un ingeniero del campo mas de protesis, y un ingeniero informatico mas de informatica. En cuanto a las nuevas tecnologias... ¿Que son las nuevas tecnologias? XD Hoy puedes aprender un lenguaje de programacion que mañana esta obsoleto (que se lo digan a los libros de mi padre -tecnico electronico- de fortran, pascal y basic) y lo que hoy es nuevas tecnologias mañana no lo es. Estudiar en una carrera una asignatura de ese tipo salvando las distancias no sirve para nada. Los ingenieros, y mas aun los ing. informaticos lo saben bien, pues durante toda su vida laboral tienen que "reciclarse" cada cierto tiempo y seguir aprendiendo cosas nuevas. Y cuando mas pionera es la empresa en la que trabajas, pues mas aun.

    Volviendo al asunto, quien mucho abarca poco aprieta. El desarrollo de tecnologias "de futuro" tales como la bionica requiere de gente altamente especializada en su respectivo campo para crear cosas como las que hemos citado, pues una formacion generalista no permite estar al mismo nivel que la competencia, y al final siempre se trata de ser el mas competitivo.
    Y no, no estoy despreciando tu formacion ni mucho menos, simplemente opino que el lugar para desarrollar tecnologias esta en las formaciones tecnico-cientificas.

    ResponderEliminar
  5. A callarse los 2, si esta mierda pude convertirme en un Spartan dejo que me la metan en forma de supositorio tamaño macumba si hace falta XDDD

    ResponderEliminar
  6. *Se inclina agradeciendo ese +1, se entrega a su publico(?)*
    Gracias, gracias XDD

    ResponderEliminar
  7. Es que, obviamente, no trabajamos al mismo nivel en esos campos. Lo estudiamos como base para luego poder desempeñar las tareas específicas de nuestra profesión con conocimiento de causa.
    Quizás te parezca simple; pero, a diferencia de todos los profesonales que mencionas en TO lo que intentamos es adaptar al paciente a su nueva situación, a su nueva vida.
    Según lo que tú dices me da la sensación de que piensas que el mejor ingeniero va a diseñar la mejor prótesis, el informático le va a integrar los mejores microporcesadores, el mejor cirujano le va a operar y luego se va a ir a casa. Que yo sepa ni el ingeniero ni el informático se van a quedar a rehabilitarle luego. El médico sí, yo he tenido profesores médicos de rehabilitación (que, por cierto, estaban encantados de que exitiera la TO y nos animaban una burrada). Pero quien específicamente se encarga de adaptarle a su vida diaria es el TO. Entonces el médico le rehabilita, vale, hace de su brazo un miembro perfectamente funcional. Consgue mover perfectamente hasta la última falange del dedo meñique. Pero luego el pobre hombre no puede desempeñar actividades específicas que realizaba antes, significativas para él que determinan su calidad de vida porque, por ejemplo, hay elementos en su casa con los que no se apaña como se apañaba antes. Entonces el terapeuta se encarga de proporcionarle nuevas formas para llevar a cabo con éxito tareas cotidianas ya sea ofreciéndole estrategias a nivel de práctica o elementos de soporte. Es el trabajo de estar encima, del día a día, de ver cómo se maneja, de sacar al perro, regar las plantas, ir a la compra, sacarse una moneda del bolsillo, peinarse...

    Y, como diría Camilo Sesto: Ya no puedo más.

    ResponderEliminar
  8. "Yo he venido aquí a hablar de mi libro" XD

    ResponderEliminar
  9. Con ese mensaje ya me ha quedado mucho mas claro, pero yo hablaba mas a nivel de desarrollo (del producto) que no a nivel de usuario (adaptación).

    Venga, no te molesto mas con este tema.

    ResponderEliminar
  10. Y con ese último Uppercut Shanoa derribó al contrincante Gryphus en la lona ¡Qué espectáculo! ¡Qué retórica señores! No habíamos visto nada desde Tatum... Observamos como Shanoa levanta el cinturón de los pesos pesados cansinos ¡Que combaaaaate!

    ResponderEliminar
  11. A este paso, este post va a ser el más comentado y el más fuera de tema de la historia de Prukogi!!!. No se puede tener todo en esta vida XD

    ResponderEliminar
  12. Borrar comentarios, borradlos que me quitas el Record mala muhé (?) XDD

    ResponderEliminar