22.9.11

M-5 Phalanx prop - Pistola pesada de Mass Effect 2 (proceso)

Un paso más para complementar el cosplay de Tali'Zorah. Hemos tardado unas dos semanas en hacer esto y os voy a contar paso a paso cómo lo hemos conseguido.

Antes que nada me gustaría decir que el 90% del trabajo lo ha hecho Erikku-kun. Yo saqué las plantillas y las pasé a los materiales. Luego Erikku-kun se ha encargado de practicamente todo el montaje (yo he estado a su lado todo el tiempo dándole con el látigo y lijando) y el acabado con la pintura ha corrido de mi cuenta.




Antes que nada os enseño una foto con los cabezales y brocas que hemos utilizado tanto de la Dremel como de la taladradora. Ahhhhhhh, la Dremel es el invento del siglo.
Tambor de lija, fresa esférica, fresa frontal de 6mm de diámetro y muchas brocas. También segueta, escofinas y un porrón de lijas.


Bueno, para empezar imprimimos una imagen de la pistola a tamaño natural y la fuimos dividiendo en piezas más pequeñas según los volúmenes que íbamos viendo.

Basándonos en este modelo.


A grandes rasgos, nosotros hemos hecho esta pistola haciendo, básicamente, un sandwich de piezas y utilizando muchísimo la Dremel para todos los detalles.
Las piezas centrales (y más grandes) son de madera DMF y las más laterales son de PVC (también conocido como Fórex).
Unimos las tres piezas centrales de madera y les metimos un buen lijado con la Dremel para igualar los bordes. Y las atornillamos.







Lijamos bien los bordes de las piezas de PVC, las presentamos y las marcamos.


Posteriormente empezamos a hacer todos los chaflanes (lijamos en ángulo los bordes de las piezas).





Después hicimos los surcos. Con esto conseguimos el efecto de que parezca que la pistola está hecha de muchas más piezas. Queda bastante bien. Con la Dremel, por supuesto.



Para algunos relieves utilizamos el accesorio de fresadora para mantener la herramienta perpendicular y conseguir una profundidad constante.




Fuimos uniendo las piezas de PVC para ir calculando su posición y sus medidas. Y lijamos lo que hizo falta.


Algunos detalles en el PVC los hicimos con un punzón y a mano en vez de con la Dremel porque este material es muy blando.



Cuando ya tuvimos todas las piezas bien lijadas, contorneadas y detalladas y casaba todo en su sitio, las unimos con unas mordazas y Erikku-kun demostró gran maestría con la broca al hacer el "puentecito" para alojar el cañón.



Antes de pegarlo todo en su sitio, hicimos los huecos por lo que pasa el circuito eléctrico del led que se ve a los lados. Metimos la taladradora con una broca muy gruesa de un lado a otro. Lo hicimos así pensando en el siguiente paso, que sería dejar una de las piezas grandes de PVC atornillada para que haga la función de tapa.



En el agujero alargado que queda en el PVC pusimos por debajo un plástico semitransparente para que no se viera el led. Y lo probamos todo.



A un lado de la pistola dejamos pegadas con cola de contacto todas las piezas de PVC y al otro, como he dicho antes, pusimos tornillos en la pieza más grande y central para poder manipular el circuito sin problemas.


Y, por último, ya sólo nos quedaba pintar. Tapamos los agujeros de los leds con plastilina para no manchar el plástico interior y le dimos unas capitas de imprimación en spray.
El cañón y la mira, eso que veis a la izquierda, son tubos de PVC con algunos detalles hechos con Dremel.

Con imprimación todo es más bonito.
Utilizamos pinturas acrílicas en color blanco, blanco metalizado, negro metalizado y plateado. Fuimos mezclando los colores para hacer algunas piezas en distintos tonos y dar un aspecto más realista.




Y la técnica estrella de la casa, que es el pincel seco. Aplicando a toquecitos con el pincel muy poco cargado de pintura sobre los bordes y las aristas de los objetos metálicos en un color más claro que el de base, da un efecto de metal desgastado muy chulo y creíble.



Para el logotipo de la pistola utilizamos la primera imagen que teníamos por ahí impresa todavía. Con un cutter cortamos los caracteres, lo colocamos sobre la superficie de la pistola y lo fuimos pintando a toquecitos para que diera esa sensación de desgaste que tiene.


Y con esto ya estaría todo terminado. Cuando la pintamos no teníamos instalado el sistema de leds; pero lo llevaremos puesto a las convenciones segurísimo.


Y con esto ya está terminado. ¡Tali ya tiene su pistola pesada favorita! (de la Ciudadela).
El próximo elemento que vamos a intentar hacer es la omniherramienta. Ya tenemos los materiales, lo que nos falta es tiempo. La haremos a toda prisa la semana anterior a la Japan. Ya lo tenemos asumido.
Si es que, hagamos lo que hagamos, siempre vamos pilladísimos.
Por ahora vamos a ver si terminamos unos elementos para que Erikku-kun también se luzca en Gamefest. Y yo mañana he quedado para sacarme fotos con todo lo que tenemos. Así que ya os contaré.

¡Pronto subiremos más avances!

4 comentarios:

  1. DIOOOOOOOOOSSS!!!!!! MO-MO-MO-MO-MO-MO-MONSTER BUILD!!!
    Esa va a ser la nueva calificación a partir de ahora. Erik chapeau y me quito el sombrero, eres el master

    ResponderEliminar
  2. Joder... no solo lo va a petar en las convenciones.. esta se cuelga y alegra la vista a a cualquiera en casa

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo limpio e impecable como siempre. Me encanta.

    ResponderEliminar