3.9.11

Eliza Cassan (Deus Ex Human Revolution) cosplay WIP: Vestido, chaqueta y cuello

¡¡Aararrrgggggghhhh!!. ¡Meses!, hace meses que estaba brutalmente hypeada con este juego y, concretamente, con el personaje de Eliza Cassan. Fue ver el trailer y retorcérseme las tripas de gusto al ver su diseño. Adoro sus colores porque el negro y el rosa son mis dos favoritos y me encantan las formas de su atuendo.

Imagen del trailer con la que me convencí de sobra.
En general el diseño de personajes de Deus Ex HR es una auténtica pasada, sobre todo los femeninos. Esa mezcla entre elementos de época y detalles punk y poligonales. Tiene un atractivo muy potente para mi gusto. Y, bueno, no he podido resistirme.


He hecho un esfuerzo casi mortal durante estos últimos 8 días para poder tener listo este cosplay para la Gamefest. He trabajado en este cosplay entre 8 y 10 horas diarias. Empecé el viernes pasado con el vestido interior y hace escasos minutos he terminado de montar el cuello de la chaqueta.


Paso a contaros cómo he ido haciéndolo.

Lo primero que me hice fue un esquema de los patrones. Nunca antes había hecho una chaqueta con tantas formas ni un vestido con el pecho aparte. Así que estuve dándole vueltas unas horitas y saqué estos esquemas.


Para el vestido he utilizado una especie de raso duro. Estoy segura de que no es raso, pero no sé cómo se llama esta tela (la próxima vez que compre voy a ir preguntando. Perdonad mi ignorancia). Aquí podéis ver los patrones que hice y cómo me lo monté.



Con este cosplay he aprendido a rematar los bordes mucho mejor.
Colocando el pecho.
Después de acabar las estructuras básicas le cosí el encaje en la parte superior y coloqué unas cintas de raso en los laterales tal y colo lo lleva esta mujer. Lleva unos enganches debajo de la sisa derecha para podérmelo poner y quitar.

Vestidito terminado.
Lo del encaje que va por debajo lo voy a solucionar de una forma altamente fácil y cutre: unas medias que tengo estiradas hasta el sujetador y cosidas al mismo.
 Tenía pensado hacerme un mono de encaje, pero no encontré ningún encaje que no fuera con motivos florales grandes y no me gustaba ninguno. Tengo desde hace tiempo unas medias con motivos circulares y abstractos que creo que le van a ir mucho mejor, así que ¡hala!, pa' dentro.

El abrigo está hecho con polipiel y con esta prenda también he probado y he aprendido muchísimas cosas.

Haciendo los patrones.

Desglosado todo sobre la tela y con todas las piezas numeradas para no perderme.



Cosiendo las piezas triangulares entre si.



El gran avance y lo que he aprendido haciendo esta prenda es que le he puesto forro. Como tiene dos colas por detrás compuestas por unas cuantas estructuras, no quería que las costurazas se vieran desde delante o si me movía. Así que decidí tirarme a la piscina y forrarlo. Voy a ver si hago algún post exclusivamente dedicado a esto porque se me hace bastante difícil de explicar. 
La idea es poner los dos anversos de la tela (polipiel y forro) enfrentados, coserlos por los bordes y, al final, darles la vuelta de dentro a fuera. Con lo que queda la tela  rematada y, encima con las costuras tapadas. ¡Ojo! Hay que enfrentar las telas sobre una superficie que sea lo más lisa posible para que no se abolle y hay que dejar siempre un hueco libre por el que sacar la tela al darle la vuelta, que si no no hay manera.
Luego, una vez que puse el forro lo rematé a poca distancia de los bordes para que quedase todo en su sitio y sin arrugas.
El efecto es muy bueno y hace que la chaqueta parezca más "de verdad".



Superponiendo una cola larga.



Poniendo la zona superior de la espalda.


Venga, os pongo otra foto de lo que más me gusta hacer: tirarme al suelo a poner alfileres.


Gracias a Erikku-kun por el reportaje.

Después de esto hice las mangas, que también "se las traen". están compuestas por 7 tiras cada una en las que hay, a distintas alturas del brazo, salientes picudos y un ensanchamiento al final.¡¡Bieeeeeenn!!. Para sacarlas, hice el patrón de una manga normal y me puse a modificarlo.

Primero hice la manga con una forma más general y saqué la configuración de las tiras.


Marqué dónde tenían que ir los salientes y recorté.


Al final lo pasé todo a cartulina (para que no fuera tan incómodo al copiarlo a la tela) y le hice las protuberancias a las alturas que quería.


Una manga completa pasada a la tela.
Y a coserlo todo entre sí.


Al final, una vez hilvanadas, las cosí con un poco más de curvatura en las piezas centrales del bollo inferior para que quedase más repartido. Porque, según el patrón, me iba a quedar abultada sólo en el dorso del antebrazo.
Y así es cómo me quedó la chaqueta con sus mangas:


Hoy he terminado el cuello y lo he cosido en su sitio. He tenido muchas dudas con esta pieza porque jamás antes había tableado una tela.
Escogí la misma tela del vestido y un raso rosa chulísimo. Cosí las telas entre si, les di la vuelta de dentro a fuera y cosí los bordes (igual que con el forro).
Hice un tramo recto de unos 2,25m. Para hacer tablas leí que había que multiplicar la longitud final (con las tablas hechas) por 2,5 y te sale la longitud que necesitas cortar.






Una cosa chula, y que no había tenido que hacer antes, es que a la hora de coserlo, como un lado es rosa y el otro negro, hay que prestar atención y meter un carrete de cada color en la máquina. Así no se nota la costura por ningún lado y queda monísimo.




Una vez terminada la tira, la puse a almidonar, otro proceso que he aprendido con todo esto, para que cogiera rigidez y quedara un cuello bien tieso. Compré el producto en BodyBell, se llama Presto Mil y pone que está compuesto por polímeros plásticos; pero yo os digo claramente que eso huele a cola blanca a 50 metros a la redonda. Vamos, que tiene toda la pinta de ser cola disuelta en agua a 3€ el bote.




En las instrucciones pone cómo hacer la disolución en función de si queremos una rigidez baja, media o hardcore-power. Yo hice un par de pruebas y me quedé con la rigidez über-maximum: 11 tapones por cada litro de agua. ¡Y a almidonar!. 




Yo lo dejé ahí 15 minutos más o menos para que cogiera cuerpo la cosa. Luego lo tendí para que se secara.
Una vez seco, hice una pequeñas marcas en un borde de 2 en 2 centímetros y me dispuse a planchar como si no existiera el mañana.






Para terminar, lo cosí por uno de lo bordes para que mantuviera la forma en disminución hacia la cintura y luego lo monté en la chaqueta.
¡¡Y ya está!! El cuello en la parte superior no me ha quedado tan abierto como quisiera y voy a ver si lo puedo arreglar de alguna forma. Se admiten sugerencias.




Y todo esto son 8 días de duro trabajo. Estoy muy, muy contenta porque estoy viendo que hay procesos que ya llevo con más soltura y que hay cosas para las que ya no tengo que hacer tantas pruebas. Con lo cual, tardo mucho menos en hacer un cosplay (lo que me llevará a la ruina dentro de poco como siga así).
Dudaba mucho de si hacérmelo o no porque no sabía si iba a tener tiempo. Y tengo que dar infinitas gracias a Erikku-kun por sus ánimos. 


Y, como diría Mourinho: Todo esto ¿Por qué?. Pues porque tengo pedido el Deus Ex Augmented Edition desde hace meses en Zavvi y me llegará en unos días. Así que, mientras espero, me lo coso. Y más esta semana,que tengo acabado todo lo que yo puedo hacer sola de Tali y dependo de Erikku-kun para continuar.


¡Tengo muchísimas ganas de jugar Deus Ex HR y de llevar esto puesto! Espero acabarlo bien y poder sacarme fotos muy pronto. También espero que a alguien le sirva todo este rollazo de post.





8 comentarios:

  1. Eres una autentica maquina, laura!! Te ha quedado impecable y menudo trabajo mas laborioso, estaras muy orgullosa :)

    Cambiando de tema, el juego tiene una pinta brutal, creo que es de esos pocos juegos por los que vale la pena pillarse una PS3 :) (quiero una :( ) La estetica es muy ciberpunk, muy blade runner y mola un hueval!!

    Espero ver el reportaje de fotos cuando lo termines!! animo con ello :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Y, oye, que el juego también ha salido para PC, no hace falta que te compres la play ^^

    ResponderEliminar
  3. Mi pobre pc no creo que pueda mover ni el menu inicial, que es un portatil de hace 5 años con 1gb de ram jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hell yeah! La cosa va viento en popa de momento...
    Como unico defecto le veo que el cuello te ha quedado un pelín más grande que el del concept... pero vamos es ponerse pijos :)
    Venga venga... a seguir palante! Para cuando lo estrenas?

    Un saludo! A cuidarse!

    ResponderEliminar
  5. que pasada, es genial ^^
    no conocía el juego pero los trajes me han gustado mucho ^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ayiii!! Jajaja. Mira que fue en tu casa cuando ví el trailer y empecé a espumajear por la boca XD Oye, tienes razón, pero ya está un poco mejor. He conseguido que el cuello quede un poco más abierto y así baja y queda más parecido. De todas formas las tablas me han quedado más anchas que en el original, pero eso una vez planchado ya cuesta un riñón darle forma de nuevo. Así que así se queda!!! Y es para Gamefest ¡¡Tienes que venir, mamona!!.

    Nimue, a mi me pasó igual la primera vez que vi imágenes del juego dije: pedaaazo de diseños. Me gusta sobre todo porque tiene un punto de realismo muy chulo, vamos, que parece que en dos días podemos ver esto en una pasarela :)

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado preciosa la chaqueta, amo el cuello *.*

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajoo! estoy planeando hacer este cosplay pronto y esto es de gran ayuda!

    ResponderEliminar