14.9.11

Eliza Cassan (Deus Ex Human Revolution) cosplay WIP: Peluca y botas

Hace unos días me puse a hacer los detalles finales de este traje, que ya está terminado. He trabajado una burrada, pero lo he conseguido y estoy muy contenta.

Voy a contaros un poquillo cómo le he puesto los adornos a la peluca y tal. Como véis, Eliza lleva unas piedras sobre el flequillo y los mechones laterales. Muy elegante todo, por cierto, me parece un detalle precioso.




Corté el flequillo lo mejor que pude y la decoración no tiene mucho misterio: son unos 100 pedruscos negros pegados uno a uno con superglue con mucho cuidado y con mucha paciencia.


Como curiosidad: son piedras de Swarovski. No es por pijerío, es que no encontré en todo Madrid un sitio donde vendieran gemas negras pequeñas con una cara plana. Bueno ¡¿Qué coño?! Es pijo que te cagas, ¡joer!, las piedras solas me costaron 15 pavos, valen casi más que la peluca. Pero, en serio, no las encontré más baratas y el resultado es bastante digno. Con lo que estoy más que satisfecha.


La rosa es una que compré en el famoso Pornochino. Era azul oscura y la he pintado con spray negro dejando algunas zonas azuladitas, pero no se nota mucho. Es que en el primer arte la vi azulada, pero en el juego es más bien negra. Por eso la pinté. Y no tengo fotos.

Lo de las botas fue un "epic winning". Estaba yo tan a gusto un día con Erikku-kun de compras, me metí en el Bershka (no sé muy bien por qué) y en un estante de los más altos vi unos botines maravillosos y dije: "¡No puede ser!". Se parecen una burrada a los de Eliza. Sacamos el móvil y comprobamos que eran casi iguales en la forma a las del concept art. Así que no dudé un segundo en comprármelos.


12cm de tacón. Voy a morir.

Después hice los cubrebotas, que son de polipiel con cintas de raso.

Hice los patrones con los agujeros principales.
Luego rematé los bordes de los agujeros y fui cosiendo las cintas por encima intentando que quedasen en una disposición lo más parecida posible a la del original.


Cosiéndolas por los bordes.

La tira central, por la parte inferior queda en pico. Para que quedase así impregné con cola la tira de raso y, una vez seca, corté. Así no se deshilacha.
Y por la parte superior la misma tira es un poco más larga y hace como un bucle hacia abajo que queda cosido por su extremo a la altura de las rodillas.

Y, para acabar, cerré todo el cubrebotas junto con todos los adornos. Lo hice así porque creo que queda mejor que hacer primero el cubrebotas de polipiel y coser más tarde las cintas. Las tenía que haber cosido a mano con el cubrebotas cerrado y me hubiera llevado mucho más tiempo y trabajo.

Al final queda algo así:


Se ve fatal, pero bueno. Es una foto de un día que me probé casi todo el cosplay justo antes de ponerle los encajes y darlo por terminado. No se aprecian mucho las cintas, erspero que se vean mejor en las fotos buenas.

Mi idea de coser las medias de encaje al sujetador surtió efecto y queda bien. La gargantilla no es más que una cinta de raso ancha con encaje cosido a mano en uno de los lados. Los guantes también fueron muy facilitos de hacer y para la "bufanda" corté una tira de encaje y ya está.
Tengo ya preparado el esmalte de uñas rosa (el mismo que usé para Juri Han, jeje) y unas lentillas verdes preciosas.

Con esto ya tengo el cosplay terminado y mañana he quedado con Jose Manchado para hacerme las fotos. Estoy bastante nerviosa, la verdad. Todavía no he visto nada de cosplay de Eliza Cassan y voy a la mitad con el juego que, por cierto, me está encantando.
Me lo estoy pasando bastante despacio porque hay taaanta gente con la que hablar, retos secundarios, formas de pasarse las misiones, decisiones que tomar, personas a las que convencer de cosas... lo estoy pasando bomba, pero no estoy acostumbrada a la infiltración (yo soy más de Halo: de ir a matar ahí a lo bestia) y me cuesta no sacar la cabecita y no armar una masacre. Aunque le estoy cogiendo el gustillo a eso de ir despacito detrás de un guardia y meterle la puñalada trapera. Es bastante gratificante, la verdad. Ya os comentaré cuando me lo pase.

Ahora mismo voy a preparar el cosplay y el maquillaje y a meterlo en la maleta (esto de ir del trabajo al estudio es un poco caótico. Siempre me preguntan si me voy de vacaciones).

En fin, ¡Espero que este traje os guste mucho!. Y, seguramente, mañana suba ya alguna fotillo, que me muero de ganas.

Más sobre este cosplay: Vestido, chaqueta y cuello.

2 comentarios:

  1. Me encanta este cosplay ^^
    Solo que me parece que te has complicado un poquito la vida con lo del pelo, en mi ciudad en las tiendas de estética y perfumerías venden unas piedrecitas para el pelo que se adhieren con la plancha o un secador de peluquería, no son muy caras, y hacen ese efecto.
    Gracias por poner lo del cubrebotas (me habéis vuelto a dar ideas para otro cosplay ^^)
    y una pequeña consulta me podéis recomendar algún material para hacer las alas de Morrigan¿?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Je! Mira que busqué y sólo encontré estos pedrolos. Me apunto tu sugerencia para el futuro ^^ De Morrigan se está haciendo el cosplay una amiga y se ha hecho la estructura con alambre. Por ahora no ha subido el proceso, pero seguramente lo suba a su blog dentro de poco. Hace poco estuvimos discutiendo sobre cómo hacerlo ^^ Te paso el link a su blog para que le vayas echando un ojo, es muy de nuestro estilo y puedes preguntarle si quieres también: http://elmundodelarxenne.blogspot.com/

    ResponderEliminar