7.8.11

Tali'Zorah cosplay tutorial: Capucha y bandas laterales / Hood and lateral strips.

*I didn't have the good mask yet when I made these clothes, but you can get an idea.

Durante estos días he avanzado bastante con el cosplay de Tali'Zorah Vas Normandy (Mass Effect 2). En este post os voy a contar cómo he ido haciendo estas piezas.


Tened en cuenta que en estas fotos tengo muuchas cosas puestas con alfileres y sin terminar (me la he sacado hace escasos minutos). También que la máscara es comprada y aun tengo que modificarla, me la pongo sólo para flipármelo un poco.



Los patrones los saqué a partir de una sudadera con capucha vieja que tenía por ahí. Me la puse y pinté más o menos por donde irían los cortes.

I made the patterns using an old hoodie I had at home. I put it on and I drew an approximate trace of its pieces.


Después saqué y desplegué la parte importante, que es la capucha y el cuerpo. Saqué las piezas de forma que la parte del hombro no tuviera costura porque el personaje no las tiene.
Le hice unas ligeras modificaciones como la parte de delante  de la capucha, que es más larga y tira más hacia el pecho que una capucha normal, y la parte trasera de la cabeza, que es bastante más abultada.

After that, I cut them out and I spreaded it out on the floor. I drew the patterns without shoulder seams because the model doesn't have them.
I made some alterations in the hood: I lengthen the front part of the hood to the chest and I padded the back part.




El patrón final de la capucha consta de 3 partes: 2 laterales iguales y una central alargada que va desde la frente hasta la parte más baja de la espalda. Me resultó bastante complicado sacar este patrón tan raro y, antes de hacer el definitivo hice varias pruebas. La tela es lycra morada-azulada oscura. Para mi gusto, ahora que lo veo, debería haber sido un poco más morada; pero tampoco es para morirse.

The patterns consist in 3 parts: 2 simmetrycal sides and a central long piece that goes from the forehead to the back. It took me several tries to make the final pattern.
I used a purple blueish spandex/lycra fabric. Now that I see it finished, I would like it to be more purple, but it's not so very important.


También saqué los patrones de el resto de piezas del mismo color como las que van de la espalda a las piernas y los manguitos.
Me hice una plantilla a partir de esta imagen que encontré en los foros de Bioware (increíblemente útil) y la pasé por toda la tela.

I also made the pieces for the arms and body using the same fabric and I made a template using this image I found on the Bioware forums to paint the swirling pattern.



Después de este momento empezó la ardua tarea de pintar a mano con pintura para tela (marca setacolor) y con pincel. Cuando me puse a ello no sabía que iba a tardar tanto: han sido 50 horas de pintura. Ha habido días que me los he pasado enteros pintando y días que he pintado un ratito y lo he terminado en el intervalo de un mes aproximadamente. Incluso he intentado, en la medida de lo posible, que ciertas partes del estampado aparezcan en la misma orientación y lugar que aparecen en el original.
Tengo un vídeo que subí el primer día en el que está resumida una hora de pintura.

I hand painted the clothes using white fabric paint and a very thin brush. It took me 50 hours to complete. I spent some full days just painting that stuff. I even tried some parts of this pattern to get the same place and angle than in the original model.

Here you are a fast motion video of one hour of painting work:



Aquí la capucha ya estaba cosida, por eso se ve arrugada.
Una vez terminado el estampado me dediqué a coser la capucha y a añadirle las cintas blancas y el bies en los bordes.

Once I painted it, I sewed everything together and I added the white bias on the edges and the white tape on the seams.


Utilicé un huevito de madera para que se deformara lo menos posible.


Ha quedado un pelín arrugado, pero creo que es normal porque la lycra es elástica y las cintas no. Es muy difícil que quede perfecto.

Y aquí un detalle de cómo hice la cinta blanca que va en forma de "U" en la espalda. Simplemente cogí dos trozos de tela, hice la plantilla, los solapé, los cosí, corté los bordes y le di la vuelta de dentro a fuera. La cosí en su sitio intentando que no se notara mucho la diferencia entre ésta y la que ya estaba cosida previamente sobre la capucha. De todas formas encima de esa costura va a ir una especie de cinturón y lo va a disimular.

The "U" shaped white part was made sewing together two "U" pieces of fabric, turned inside out and sewed on the back part. Eventually, the seams with the straight tape coming from the hood will be covered with a belt.
I also sewed white and yellow bias tape on the body side pieces.


También le puse las cintas al bies a las bandas laterales; en color amarillo para la izquierda y en blanco para la derecha.
Para que la capucha coja esa forma característica abultada por los lados y tirante por delante, en estas fotos de prueba he puesto dos trozos de tela por dentro para rellenar; pero cuando lo termine pondré dos tubos.
Y el resultado es lo que habéis visto en la imagen del pricipio del post.

I padded the head on the inside and shaped it with flexible wined tubes on the sides of my neck.

En general me gusta, aunque en el juego los colores se ven bastante más apagados. Imagino  que luego, cuando me saque fotos buenas, crearemos un ambiente parecido y se verá mejor.

I'm glad with the result though the colors are not perfect.


Picture by Hidrico, edition made by me.

Esta semana me gustaría dedicarme a hacerme el mono negro y a coser todas las piezas moradas de forma definitiva. Ya os iré contando cuando avance un poco más.

12 comentarios:

  1. woww
    trabajo de chinos
    el estampado me recuerda mucho a un bodypainting que hicieron unas compañeras ^^
    Se ve muy bien
    besos
    Nimue
    Al final el link que te deje de los tintes de silicona fue bien¿?

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! El link lo miré y he guardado la dirección para comprarlo dentro de un tiempo. Me gustaría empezar con Leeloo para después del Salón del Manga. Cuando lo vaya a comprar te cuento :)

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo estupendo y el resultado final será increíble.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmm mirando las imágenes que has peusto del personaje me acabo de dar cuenta de que...¿tiene 3 dedos? XDD Tengo mucha curiosidad por saber que vas a hacer con las manos xD ¿Vas a meter los dedos sobrantes dentro de un guante que anteriormente le hayas quitado algunos dedos o algo así? (es la solución que mi mente acaba de visualizar xD)
    Saludos!

    PD: Felicidades por los bonitos resultados de tu trabajo de chinos X)

    ResponderEliminar
  5. Jejeje Wanderer, tengo dos opciones: hacerme los guantes de forma que en cada dedo entren dos (e ir en posición saludo de Star Trek) o también había pensado en ponerme un guante normal, pero destacar en blanco sólo 3 dedos. Probaré a ver cuál de las dos queda mejor :)

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo decir una cosa: va a ser la caña.

    ResponderEliminar
  7. Me gustha mucho!! ;_; aish, que envidia, yo también quiero Mass Effeeeect >0<

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigüitos! Estoy ahora sufriendo con el mono (espero subir más costas pronto).
    Dawn, y las ganas que tengo de sacarme fotos contigo de ME!

    ResponderEliminar
  9. Y yo ;_; pero a saber cuandooo!! T_____T a este paso...

    ResponderEliminar
  10. Si te dicen que tienes que ponerte un burka seguro que no te hace gracia.

    ResponderEliminar
  11. madre mia menudo trabajo yo no tengo idea de como se hace apenas e entendido la mitad de las cosas que he leido.
    tu sabes si hay algun sitio donde pueda comprarme el traje?
    yo esk soy muy patosa para estas cosas
    y si no hay ningun sitio donde pueda compralo te pago lo que quieras si me haces uno a mi si no puede ser no pasa nada. gracias.

    ResponderEliminar