Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.8.11

Alex Kidd in Miracle World Remake Project

Acabo de ver esto en El Blog de The Punisher y me he emocionado. Un fan ha creado los primeros niveles de este mitiquísimo videojuego con el editor del Little Big Planet y me parece una auténtica maravilla. Con la musiquita y todo.



Aprovecho para contaros mi vida, que sé que os va a encantar: Alex Kidd fue el primer videojuego que me pasé. Venía en la memoria de las Master System II, que fue la primera consola que pude decir que era mía, sólo mía (antes de eso jugaba en casa de mi tío con su Gameboy o la Super Nintendo).
El momento videojueguil en mi familia era sagrado y mis padres y yo nos juntábamos en el salón para pasar los fines de semana jugando. Para muestra, una chorrada: el libreto, que conservo con amor en mi habitación.


¡¡Spoiler, spoiler!! Bueno, ya veis que está todo garabateado por mi (mi madre me hacía escribir los nombres de los personajes para que aprendiera) y tenemos apuntadas las soluciones a los jefes finales. Aun recuerdo la emoción que sentí cuando descubrí que podía meterme en las vasijas sobre las que estaban los pulpos en las fases acuáticas y descubrir zonas secretas.
 Es que nos lo tomábamos muy en serio. De verdad, recuerdo cómo nos poníamos a pensar cuando no podíamos pasar una fase. Incluso una vez, jugando al Sonic 2, antes de llegar a Metal Sonic (en la zona "Scrambled Egg", si no recuerdo mal) había una maraña de tubos en la que había que ser muy rápido para elegir el camino correcto y no morir en el intento. Bueno, pues mi padre lo grabó en vídeo y lo fuimos pasando a cámara lenta para ver por dónde se iba. Es un recuerdo muy vívido que tengo. Tan retro y analógico para mi.
Por eso yo nunca he comprendido la mala fama que se le da a los videojuegos, si en mi casa siempre ha sido una forma de ocio de lo más natural, un motivo de unión y de aprendizaje.

Y hasta aquí mi momento nostálgico-ñoño. Hasta el próximo que me de.

3 comentarios:

  1. En mi caso fué peor... ¡el que está enganchado a todas horas es mi padre! XD

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas siempre dan mucha nostalgia >_< que guay que pudieras compartirlo dsde pequeña, porque en mi casa ni hablar de videojuegos, k mi padre era de pensar que videojuegos=no hacer nada.

    Me suena el nombre del juego, pero no lo conozco para nada, pero me parece muy muy guay que hagan estas cosas aprovechando editores como el del LBP ^^!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que pudieras compartir esos momentos con tus padres, los mios nunca se han interesado. Aunque mi primera consola fue la Atari 2600, la SMSII fue la segunda y le guardo un gran cariño y al Alex Kidd en especial. Conservo la consola como todas las que he tenido y aun a veces, cuando la nostalgia me invade, enciendo una de ellas y disfruto igual hoy en día, sin mirar aspecto grafico, son parte de mi vida jugona y no renuncio a ellos por mucho videojuego en 1080p que haya ahora.

    Un saludo y excelente trabajo el que haceis con el cosplay.

    ResponderEliminar