18.7.11

The Witcher 2: Assassin of Kings



Estoy "to loco" . He acabado el Witcher 2 hace escasos 20 minutos y tenía que venir a hacer el analisis. Creo que con la palabra "GOTY" lo diría todo pero... voy a meterle mas chicha que si no Shanoa me da con el latigo.

Voy a poneros en situación en los 2 juegos de The Witcher están inspirados en los libros de Andrjez Sapkowski. El juego nos presenta a Geralt de Rivia un brujo que ha perdido la memoria y que va de ciudad en ciudad resolviendo problemas; pero no problemas como: ¿Qué es la vida? ¿Qué es la belleza?.Eesos problemas entrarían dentro de la rama de problemas filosóficos.

Geralt más conocido como "El lobo blanco" o en élfico "Gwynbleidd" (sí, Tcj, tiene elfas cachondas XD).
Es un brujo y resuelve problemas prácticos como liberar maldiciones, acabar con los monstruos, etc... Todo esto por un módico precio claro está. Algunos os preguntareis pero Cliff... ¿Qué diablos es un brujo?

Pues bien, The Witcher (el primero) tiene la respuesta a eso, pero si no disponéis de tiempo o cash. Tranquilos, tito Cliff os lo explica.

Un brujo, según el juego, es un humano que ha sido sometido a un entrenamiento y a un tratamiento con pociones que le han hecho mutar mejorando sus capacidades físicas. También cambian físicamente, el pelo les clarea y los ojos se les vuelven amarillos, como los de un gato.
También se vuelven inmunes a las enfermedades y estériles (Geralt no podrá hacer desfilar a los soldaditos pero se cepilla a cuanta moza de turgentes senos pille desprevenida).

Volviendo al juegazo en cuestión, porque no tiene otro nombre, éste empieza inmediatamente después del uno (en el juego han pasado unos meses pero no hay mucho cambio); empezaremos viéndole las tetas y el culo a Triss Merigold tras un poco de conversación nos tendremos que reunir con el Rey Foltest (quien se haya acabado el uno sabrá ya quien es)

Y hasta aquí puedo leer de la historia que luego me mandáis E-mails bomba. En cuanto a apartado gráfico he de decir que es excelente. Tengo un pc bastante burro con una gráfica decente, y he tenido que bajarlas al mínimo para que no me petase XD, he tenido la oportunidad de jugarlo en el ordenador de un familiar con los gráficos a tope y TE CAGAS EN LAS BRAGAS, da más satisfacción que montar una orgía de suecas y darles placer a todas juntas.


El detallado de pj me ha gustado mucho, es más: he visto un futuro cosplay entre los personajes del juego. Han cambiado la raza de los elfos, ahora si parecen elfos, solo hay que ver esta comparación los del 1 (a mí me recuerda más a un goblin) y los del 2 (ahora si que paicen elfos).
Otra cosa que han mejorado son las armaduras: en el 1 solo te podías poner una pechera que siempre, siempre, siempre era la misma, excepto si hacías una misión y cogías una armadura de la leche etc... etc... lo único que cambiaban eran los atributos. Ahora le podemos cambiar guantes, botas, pantalones y pechera (a mi parecer es una mejora enorme ya que nuestro pj no es customizable) en definitiva, lo que a aspecto gráfico se refiere le han hecho un lavado de cara de proporciones épicas.

El sistema de juego no ha cambiado mucho. Seguimos atacando con el ratón, pero ahora en vez de pinchar en el enemigo y hacer florituras tenemos ataque rápido (click derecho) y ataque fuerte (click izquierdo) que tendremos que ir alternando según los enemigos, que gozan de una IA muy currada, intentarán siempre que vayan en grupo rodearte y atacarte por la espalda. Como algunos ya sabrán, tendremos que utilizar una espada diferente según el enemigo. Si es humano la espada de acero y si es un monstruo o una criatura mágica, tendremos que usar la espada de plata (que tienen unos diseños preciosos). Incluso tiene invitados especiales en el juego

(Parece que Altair no calculó bien, esta es una de las muchas sorpresas y referencias a otros títulos y peliculas que hay por todo el juego)

El juego ya es difícil de por si y si queremos tener un buen equipo necesitaremos cantidades de orens abundantes y es bastante difícil de conseguirlas sin hacer misiones secundarias, que haremos a modo de encargo. Tan variopintas como cazar a un asesino o eliminar a toda la población de necrófagos, esto nos reportara dinerillo y experiencia. También podremos apostar a pulsos, peleas o al poker de dados. ¡Las vegas del siglo X, hoigan!

Y llegamos al apartado que más le gustara a alguno: La música. Porque ¿Qué sería de un juego sin su banda sonora?
Pues a este no le falta de eso, sigue en la linea de música tranquila en los bosques y ciudades y épica música de orquesta en las batallas y momentos clave, (hay cierto momento en el que estás luchando contra cierta cosa que yo me levante de la silla y dije: "I'M FUCKING GERALT OF RIVIA Raaaaargh!!")
El juego goza de una muy buena banda sonora, se nota que la han cuidado mucho y han querido que nos transmita las sensaciones adecuadas en cada momento. Que un juego te consiga meter tanto de lleno solo con la música ya es bastante complicado y, si a esto le sumas una historia que engancha desde el primer momento y que te incita a que lo empiezas otra vez para ver que puede pasar si eliges otro camino, otras compañías, otras decisiones y ver lo que desencadena y como el mundo cambia según lo que tu elijas.

Que les voy a decir señores solo que la saga de Witcher es una pasada, si te gusta el rpg medieval este es tu juego, os recomiendo sinceramente que os toméis unas semanas para jugarlo tranquilamente y disfrutar de este maravilloso juego y su intrigante trama-

Y mi valoración es:


2 comentarios:

  1. Soy muy fan de los libros de Gerald de Rivia, pero me daba un "no se :S" jugar a los juegos, pero por como lo pones me los mirare^_^.
    Lo que ha este juego le faltaría un personaje genial del libro: Yennefer de Vengerberg

    ResponderEliminar
  2. No quiero Spoilearte pero... digamos que te descubren cosas de esa Mujer XD (gracias por comentar)

    ResponderEliminar