23.7.11

Madworld Cosplay Summit (ahora sí que sí)

Bueeeeeno. Hace poco, el mismo día de la locura que nos pilló por sorpresa: el día de hacer la inscripción para participar en la selección del WCS en Barcelona, hice esta misma entrada hablando sobre nuestros planes.
La cuestión es que no pillamos plaza porque las inscripciones duraron 30 segundos...¡¡¡30 putos segundos!!! Imbécil de mi, antes de enviar la inscripción, me puse a revisar si había escrito todo bien (el año que viene no pasará). Y, según nuestros mails, la nuestra la hicimos a los 39 segundos. Ficomic empezó a enviar los mails para confirmar las plazas esa misma noche y, bueno, pues el nuestro no llegó y nos desilusionamos tanto que borré la entrada.

Pero, en fin, una vez pasados los nervios de novatos que teníamos, lo hemos retomado con calma. Y es que nuestros amigos nos han dicho que, por lo general, todos los años se rajan unos cuantos. Claro, pillan plaza a toda pastilla y luego a lo mejor no les da tiempo o cualquier cosa y se desapuntan. Entonces entre que en el Salón hay 10 plazas para obtener in situ y que entramos en la lista de espera, es probable que tengamos la oportunidad de podernos apuntar.

Así que, nuestro plan sigue en pie y consiste en hacer los cosplays de Black Baron y Rinrin del videojuego Madworld.

Un maderfakin PIMP y una china loca.

En un principio pensamos en ir de Animatrix (como ya pusimos en otra entrada), pero las bases para este concurso son muy restrictivas en cuanto a lo que no es puramente japonés; preguntamos a Ficomic y se tomaron la molestia de enviar nuestras dudas a la organización de Nagoya y nos dijeron que no podíamos participar con nuestros trajes de Cis y Duo.
Entonces nos pusimos a pensar, sobre todo Erik (que a él le encanta y se le da muy bien buscar personajes) y, además de algunos otros posibles proyectos, salió lo de Madworld.

Es un juego que yo todavía no he jugado, pero lo tiene Erikku-kun para su Wii y le encanta. Yo he visto algunos gameplays y la verdad es que me llama mucho la atención. Me gustan mucho los hack & slash y este en epecial tiene esa característica estética del blanco y negro a lo Sin City que da mucho juego para hacer algo llamativo. Además, es de Platinum games (Vanquish, Bayonetta, Anarchy Reigns...) y mola.


Algunos amigos, cuando dijimos por facebook que íbamos a hacer esto, nos preguntaron si haríamos una adaptación con colores o si nos ceñiríamos al blanco y negro. La respuesta es que queremos ir de riguroso blanco y negro. Ya que los trajes no son nada demasiado complicado, por lo menos nos gustaría darle ese toque característico e intentar que nos quede lo más parecido posible a lo que sale en el juego. Creemos que puede quedar algo bastante original si lo conseguimos hacer bien (Y, si no, quedará una mierda).

Así que hoy hemos ido a comprar las telas. Hemos hecho una compra masiva entre estos cosplays y otros que iremos haciendo de aquí a Febrero), nos hemos gastado una pasta y ya hemos empezado a trabajar en esto con muchos ánimos.
En el caso de que no consigamos participar para el WCS, simplemente los guardaremos para el próximo evento que nos interese y ya está.

¡¡¡Preparados para el deathmatch!!!

Actualización (30/7/2011): ¡Estamos inscritos en el concurso!. Ficomic nos ha mandado un mail anunciándonoslo. Debe haberse desapuntado alguien.
Pues nada, a seguir cosiendo mucho y a hacer el gamba en el escenario del Salón.

2 comentarios:

  1. Pues sí que es verdad que todos los años se raja gente y no me extrañaría que este año, al ser la inscripción en julio, falte más gente todavía, así que seguro que pillan una plaza.

    Suerte y ánimo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que original, no conocia el juego pero tiene buena pinta! A ver si os quedan bien.

    ResponderEliminar