27.6.11

Recopilación de tutoriales de cosplay (1)

He estado echándole un ojo a algunos blogs en los que, como en el nuestro, hay unos cuantos tutoriales muy chulos para los cosplayers. Me parecen todos muy interesantes y creo que es una tontería hacer entradas individuales para cada uno, ya que desde los links que os voy a poner, los váis a poder visitar al completo y sin problemas.

A medida que vaya encontrando más, iré subiendo posts con links a los mismos.

Allá van:

                                                               
 Del blog "Aprendiz de Cosplayer":
- Está añadiendo unas entradas muy buenas sacadas de cosmode en la que explica los patrones de distintos tipos de atuendos: Antigua Grecia, Hindú (incluye el sari de Fang del FFXIII) y Kimono sencillo.
- Explicaciones propias como el de hacer una falda de capa.
- Guía sobre compra y mantenimiento de las pelucas.

Os recomiendo mucho que visitéis este blog. Por ahora tiene pocas entradas porque es bastante nuevecito. Pero promete mucho y creo que merece la pena estar muy atentos a sus explicaciones.


Y de "La vida en cosplay":
- Cómo hacer un vestido de Lolita.
- Cómo hacer unos guantes buenos, buenos (y no como yo, que hago el patrón dibujando la silueta de mi mano y me quedo tan ancha).

- Tutorial de máscaras.
- Cómo hacerse las tiaras de Sailor Moon. Para mi el vídeo es una triunfada porque la chavala se los hace con chapa fina y quedan impresionantes (y me ha dado ideas para lo de Animatrix, jejeje).

Igualmente, va subiendo tutoriales periódicamente. Además, os invito a que os descarguéis su revista mensual en la que incluyen entrevistas a conocidos cosplayers de por aquí, consejos, tutoriales,  opinión, eventos e, incluso, recetas de cocina. ¡Imprescindible!

3 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia ver lo de aprendiz de cosplyer XD La que lleva el blog, Shiva, es amiga mia, del grupo cosplayer en el que estoy (somos 6 chicas XD). El mundo es un pañuelusco xDDDD

    Tienen cosas muy interesantes en los blogs! Siempre está muy bien que la gente haga eso (mi intencion era abrirme un blog solo para cosplay y hacer algo parecido pero... UXD aish).

    ResponderEliminar
  2. Aw, muchísimas gracias por linkearme! *____* con razón he tenido una subida de visitas estos días... XD
    Me anima mucho ver que gusta ni que sea un poco lo que hago, así que ahora ya me puedo poner las pilas para no decepcionar! (y me ha pillado justo que lo he tenido abandonado por exámenes y viaje a París, ups UXD)

    ResponderEliminar
  3. Shiva, yo también visito frecuentemente tu blog, y me gustaría que siguiera creciendo, al ritmo que te sea posible hacerlo, claro, por las razones que te explique, pienso que el mejor personaje para mi, es el del director de Tantei Gakuen Q así que si subís un tutorial, te lo agradezco, ya tengo la característica numero uno, desde hace mas de treinta años.

    ResponderEliminar