1.6.11

Lost Planet VS Gatling Gun Prop. Parte 2

Sigo exponiendo como hice la gatling, no sin antes recordar la primera parte está aquí:
Para esta ocasión voy a mostrarles cómo hice la parte del depósito, que le llamo "el tercer módulo". Que fue la parte más sencilla dentro de este terrible y loco trabajo . También quería señalar que el primer módulo y el segundo estaban ya fabricadas; pero hasta que no hice este depósito, la gatling de Lost Planet no tenía ese toque característico. Decirles que cuando  monté esta parte me llené de alegría al ver que realmente era la Gatling del juego; que era lo que me faltaba.

Ya teniendo las medidas de lo que era el depósito o tanque, que simplificando era un cilindro nada más. Pues la tarea se facilitó.
Necesité PVC en plancha de 5 Mm de grosor ( fácilmente reemplazable por dos capas de catón pluma para cada extremo), varillas de madera de 10 Mm de diámetro y goma eva.

Primero corté dos círculos de 250 Mm de diámetro . El PVC es el mismo que utilice para hacer la base de la guadaña y la media armadura de zasalamel.
El segundo paso fue pegar con cinta ,provisionalmente, ,estas dos piezas circulares y dibujarles diámetros con regla ( no me preocupé de que sean exactos ). 
A continuación con la ayuda de un compás  desde el centro un círculo que tenga las siguientes características: Este circulo sería el centro de cada uno de los taladros de 10 diámetros ; los taladros son donde entrarían las varillas y este círculo tiene que estar a tal distancia del círculo mayor para que  la goma eva  de 5mm se ajustase al contorno. Vale con esto el cálculo queda así ; el radio del círculo mayor es 125mm ( D250/2=125) menos los 5mm de la goma eva ( ahora trabajando siempre con los radios) y después restarle el radio de los taladros ,que alojan las varillas , el valor es 5 mm también. Entonces queda como resultado un círculo de 115mm de radio.


Como se puede apreciar en la imagen al estar pegadas , provisionalmente , taladré a la vez las dos piezas respetando donde se intersectan el círculo menor con los diámetros dibujados. Hice esto por que ,si no alteras la posición de estas dos piezas en el montaje, los taladros van a estar en la misma distribución; relativa de una pieza a la otra. Evitando posibles errores estéticos.

Como dos últimos pasos para este "depósito" corté las varillas a la longitud deseada (un poco más que el grosor de toda la Gatling, que fue 360mm ). Estas varillas fueron ubicadas en los taladros y después pegadas.

¡Ya tengo una jaula para un canario gordo del WOW!


Y después la goma eva en el exterior.


Y, bueno, para el próximo post tendré que sacar el programa de dibujo técnico ; ya que explicaré como hice el cañón (primer módulo). Espero no hacer estos post aburridos.Este no me daba mucho juego. (jeje)
Hasta la próxima compadres y comadres del espacio.



2 comentarios:

  1. Seguimos atentos...!!! No veas que currele!

    ResponderEliminar
  2. Espero tener el siguiente lo más pronto posible. Cualquier preguntita haganla yo encantado de contestar XD.

    ResponderEliminar