26.6.11

Lost Planet 2, análisis



Hace poco tiempo Shanoa me dejó el Lost Planet 2 , personalmente ya había jugado al uno y pasó sin pena y sin gloria. estaba chulo con sus garfios y sus "transformers" pero no me acabó gustando. Pues como os contaba me apropié del cacharro y empecé a viciarme a lo loco.

Bueno para empezar el juego no se si tiene historia, sinceramente yo no me he enterado de que iba hasta el final. Pero teóricamente una organización muy mala muy mala de esas que secuestran gatitos y dan de comer chocolate a los perros quiere hacerse con la energía térmica del planeta, que como te dan a entender esta energía se usa para todo, desde anticongelante para coches pasando por combustible para VS y acabando en lubricante para orgías interraciales con lesbianas y cosas por el estilo. Tras una breve introducción nos presentan a los piratas de las nieves. Que quieren recuperar una fábrica de los piratas de la jungla (aquí hay más piratas que en el desfile del orgullo gay) y bueno la historia te cuenta que todos los piratas quieren la energía térmica que otros tienen etc... etc..

En lo que a estética se refiere es una estética completamente Nipona. A mi me ha dado la impresión sobretodo con la facción "Ex-Nevec" que es la imagen que tienen los japoneses de los mercenarios de las pelis de ahora y de Chuck Norris y "Chuachenager". Volviendo a tema sabía que el juego era super-japo pero aun así, no es algo que me haya disgustado, he disfrutado con las poses super exageradas para prepararse antes de una batalla y algunos comentarios del juego como "He was mai brodaaaaah". El diseño de los VS me ha gustado en la gran mayoría, sobre todo en los bípedos, porque me recuerdan a los AT-PT, AT-ST y AT-RT.
¡Mami de mayor quiero ser At-St!

El apartado gráfico no esta mal, la vegetación esta muy bien hecha, las formaciones rocosas tienen buena textura al igual que los personajes y los Akrid, me gusta mucho la iluminación del juego, por ejemplo cuando disparas a los Akrid en las zonas criticas estas zonas van pasando de naranja a rojo vivo, al igual que con las armas de energía, esos morados plasma, ese rojo láser y el verde protón están muy bien conseguidos. En general este es uno de los apartados gráficos que más me ha gustado del juego.

Y hablando de apartados gráficos y técnicos el sistema de control responde bastante regular, si te están disparando te quedas semi-congelado y no puedes realizar más acciones que no sea moverte o devolver el fuego entre ráfaga y ráfaga. No puedes ni tirar granadas, ni cambiar de arma ni usar el garfio y tampoco soltar una tollina, esto me parece un gran error porque si yo tengo la "Espada Pistola" que es un arma que el cuerpo a cuerpo mola, pues si me están disparando no puedo usarlo y quieras que no jode.
Otra cosa que está mal hecho o por lo menos para mí sobra es el sistema de tragaperras del juego, que vamos a gastar el 90% de los créditos que para conseguir hemos tenido que sudar, en nombres absurdos de batalla tales como: Flower Power, Jugando en Familia, Amante de los Gatitos, Machacador, Incontrolable, Fumigador, Astronautavaquerosuperespacial... y multitud de chorradas por el estilo. Vale que habra gente que quiera nombres chulos, pero pon unos cuantos y deja más margen para desbloquear armas y piezas de armadura COÑO!!!

Volviendo al modo de juego... Hablemos ahora del Online, el online se limita a 2 cosas:
  1. Combates entre equipos en una especie de coliseo prefabricado
  2. Modo Campaña
y ya esta es todo lo que he jugado en online, la verdad si queréis jugar con alguien jugad a pantalla partida o cooperativo cada uno en su consola las risas y el buen rato están aseguradas, las partidas que hice yo contra la gente eran horribles, entre que soy un zapato a este juego y que la gente de nivel 90 van a lo lobo solitario no hay quien disfrute.

Y para acabar LA MÚSICA la música es la rehostia limonera, es esa música de orquesta épica que te incita a machacar bicharracos sin parar y además puedes escucharla toda en el menú de inicio, la de horas que me he pasado yo personalizando el personaje lentamente para escuchar todas las pistas.

Hasta aquí mi análisis de Lost Planet 2 echarle un ojo al vídeo que hay por youtube http://www.youtube.com/watch?v=pGRSj_U3Cdg

Y mi calificación es: "La eyaculación precoz no es mala, tampoco es buena, pero no es mala"

2 comentarios: