2.6.11

II Jornadas Damned (Especial Dragon Ball), crónica

Durante este fin de semana nos pasamos por las II Jornadas Damned. ¡Puf! ("puf, puf" como diría Mutenroshi), lo pasamos como enanos. Y nunca mejor dicho, porque fue como volver atrás en el tiempo, a nuestra más tierna infancia, y revivir la pasión por ese anime que tantos buenos ratos nos ha hecho vivir.

El montaje tan majo que se ha currado Ángel (Gran Saiyaman) no tiene precio. Bueno, sí: 195 ptas. Pinchad para ampliarla, que es una pasada.

Este año el evento ha durado dos días y a nosotros lo que más nos interesaba era ver la charla con los dobladores el sábado e ir de cosplay el domingo; además de pasar el rato con los amiguetes, ¡por supuesto!

Lo de los dobladores fue indescriptible. Ni siquiera ellos eran conscientes de la importancia que tenían sus voces en nuestras vidas.
En mi caso, veía Dragon Ball cuando era pequeña mientras desayunaba, antes de ir al cole. Como chorradilla para comentaros, recuerdo que desayunaba en casa de una amiguita que vivía cerca del colegio. Y todos los días nos peleábamos por ver Dragon Ball o los Osos Amorosos...  Mientras se oía la voz de su madre de fondo decir: ¡¡Quita esos dibujos tan feooosssss!!. Indignante ¿verdad?.
También, cuando la repusieron en Cuatro hace unos años, volví a seguirla con toda la devoción del mundo. Es más: Erikku-kun y yo nos fuimos de vacaciones y la hora de ver Dragon Ball en el hotel era sagrada aunque estuvieran poniendo esos tediosos episodios de relleno de la saga de Freezer. ¿Cómo no vamos a tener esas voces grabadas a fuego en la memoria?

Sólo Versus Madrid consigue que Piccolo y Goku empuñen sables láser.
Vinieron Ana Cremades (Voz de Goku niño y Son Gohan),  Ángel Corpa (Voz de Nappa y Freezer),  Luis Fernando Ríos (Voz de Piccolo y Trunks),  Manolo Solo (Voz de Nº17 y Mr.Popo) y José Manuel Seda (Voz de Zarbon y Trunks GT).
Lo primero que debo decir es que me sorprendió enormemente que Jose Manuel Seda hubiera participado en Dragon Ball, ya que yo le conozco como el guaperas de "Yo soy Bea" cuando lo veía mi abuela. Y, vamos, no me lo hubiera imaginado ni borracha. Me pareció de lo más curioso.
Apuntes de mi vida aparte, fue una charla de lo más emocionante en la que vimos secuencias dobladas por ellos, nos contaron su experiencia durante el doblaje, anécdotas y soltaron alguna que otra frasecita con la que se nos saltaron las lágrimas. De todas formas yo creo que ellos estaban bastante más asombrados que nosotros de ver ahí a unos 100 aficionados rondando la treintena con los labios temblorosos mientras Ángel Corpa decía: "¡¡Te voy a matar!!". Enorme.
A mi se me olvidó llevar kleenex y me estuve secando con las mangas de la camiseta de Erikku-kun (no os preocupéis, ya está acostumbrado).

Al terminar la charla Erikku-kun y yo nos fuimos porque teníamos que terminar las botas de Majuub. Al límite, como ya empieza a ser costumbre.

El domingo fue otra grandiosa jornada para recordar. Nuestra vida cosplayer no volverá a ser la misma desde aquel día. Fue taaaaaaan bonito y tan divertido ver a todos esos cosplayers a los que admiramos y apreciamos vestidos todos de la misma serie... Además casi no se repitió ningún traje. Éramos ciento y la madre, todos de Dragon Ball con un buen ambiente de los que hay en pocos sitios.


Como sabéis, Erikku-kun y yo fuimos de Majuub y Seripa (Celipa o Fasha, que tiene más nombres quel primogénito de la Infanta Elena). Nuestro amigo Vader fue de Nappa incitado por nosotros porque es igualito. Con ese bigote pintado, que fue el éxito.
Tuvo muchos problemas con su armadura y yo le estuve dando la tabarra de forma pesada y pijotera... Pero al final lo pasó bien y nosotros le estamos muy agradecidos. ¡¡Gracias tito Vader!!

Otra cosa que es probable que os estéis preguntado: "¿Ese mohicano tan sexy de Erikku-kun es de verdad?". Efectivamente. Llevaba un tiempo dejándose el pelo un poco larguito para este cosplay y, el día anterior, le metí un rapado (el rapado inglés) con erótico resultado. Cuando entró y le vieron todos fue el asombro generalizado. Unas risas...

Detecto una perturbación en la fuerza. Ah, digooo It's over 9000!!!!!
No pueden faltar nuestros Troopers Aguamarina y Cliff, que aportan ese toque sexy y sudoroso.
Cuando salimos de cambiarnos nos medio-obligaron a participar en el concurso de cosplay. Nosotros no teníamos la idea de apuntarnos, pero nos dijeron que había poca gente, elegimos una música de DB y salimos al escenario. Aún no hay vídeos, pero ya los subiremos. Sólo os digo que os imaginéis la cosa más aleatoria y poco ensayada del mundo y esas son nuestras "actuaciones". Nos presentamos por separado porque Seripa y Majuub juntos no pegan ni con cola.


A Dani y a Virchan también les hicieron apuntarse, que iban de Bulma y Trunks; con la diferencia de que ellos hicieron una actuación la mar de salerosa preparada un ratito antes:



"Célula va a venir a atacarnos, vengo a preveniros" - "¿Y ese quién es?" - "Un bicho verde".

La actuación de los Saiyaman tampoco tiene desperdicio. Otra improvisación magistral:



Después salimos a comer, nos hicimos un montón de fotos con Taichia y Alberto, escuchamos Radio Ramen en directo y me dieron el premio al mejor cosplay idividual. ¡Gracias, hoygan! Virchan y Dani ganaron la mención de honor, el grupo de Limnauth ganó el premio al mejor grupo por Kuroshitsuji y el premio a la mejor confección fue para Katt, que iba de Samurai Warriors. Fuck yeah!

El premio es una pasada: un montón de merchandising incluyendo un peluche de Krilin monísimo, el Dragon Ball Raging Blast de PS3, gashapones, figuras... Erikku-kun ya se ha llevado el videojuego a casa, el muy mamón.

Compartiendo cosplay con Lirin. Esto es el no va más.
Y no, no os váis a librar de ver chorradas. Como dije en un principio, esta reunión destacó por el buen rollo y el cachondeo. Y por esas tonterías que hicimos, quedará siempre grabada en nuestra memoria:









Gracias a la gente de  Otakumunidad Damned por crear este evento. ¡¡Pero qué majos son los condenados!!

Launch Gaga con su séquito de bailarines absurdos y Goku Po po po po Poker Face

Perrea, perrea.

Erikku-kun: "Dígame, Maestro". La capa del Gran Saiyaman esconde muchos secretos. Y Trunks-Doña Rogelia.


Ya iremos subiendo más y mejores fotos a la galería.

6 comentarios:

  1. Estabamos demacraos los troopers :S pero malegro de ke lo pasaseis teta

    ResponderEliminar
  2. Jooo que guaay!!! Yo con los dobladores creo que no lo hubiera pillado, estoy DEMASIADO acostumbrada al doblaje catalán que TAN COJONUDO es XD (lo siento, pero es que es rematadamente bueno, que las canciones de DB en castellano las tradujeron tal cual del catalán, flipe xD). Yo veía dragon ball con... 6 ó 7 ó 8 años a la hora de comer y llegaba tarde al cole por terminar el cap U_U aish... Mi amado Son Gohan *_*!!

    Muy guapos todos! Que grupejo tan grande *-* como mola! (estoy acostumbrada a grupos, pero no a TAN GRANDES XD)

    ResponderEliminar
  3. A Erikku-kun le pasó lo mismo con los dobladores porque él está acostumbrado al doblaje latino. Jeeeee!! Pero, bueno, ya imaginarás la sensación de escuchar esas voces en directo.
    Y, ya ves, yo no sabía que éramos tantos hasta que vi la foto XD

    ResponderEliminar
  4. Jo necesito un curro pero ya. No quiero perderme una como esta otra vez...

    Por cierto ¿ estáis viendo el canal boing?
    Porque están con la saga de Celula...

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo bien que se lo han pasado, que envidia.

    Ya había visto algunas fotos, pero estaba claro que no había visto lo mejor XD

    ResponderEliminar
  6. dioss la ultima foto ni me acordaba XDDDD mMaestroooo! XD y Rogelia XDD

    Soy saiyaman 2 XDDD

    ResponderEliminar