9.6.11

Femme Fatale de Lost Planet 2 WIP (5) Mochila y casco

Voy a seguir contándoos un poco cómo hice algunas partes de mi cosplay de Lost Planet.


La mochila es curioso porque creí que iba a ser menos resistente. Utilicé cartón pluma para hacer la forma de caja principal.
Luego Erikku-kun me dio un tubo de cartón y lo corté por la mitad a lo largo para darle la forma redondeada superior. Y le añadí dos semiesferas de corcho blanco en los extremos. Lo pegué todo con termofusible.


Después fui añadiendo los detalles con recortes de goma eva de 2mm de grosor. Me puse a añadir tachuelas metálicas y me quedé corta. Así que, en vez de eso, fui recortando los receptáculos de un blíster de píldoras y los pegué con superglue. Oye, dan el pego. Si os fijáis unas son de metal y otras de plástico transparente cutre. Lo cierto es que es una chorrada de la que estoy bastante orgullosa.



Le puse imprimación, que hace que la cosa parezca algo más apetecible.


Y pintura acrílica en color azul metalizado.


Para terminar, hice el candado, que es un trozo de styrofoam con relieves en goma eva, le puse las tiras naranjas a los lados, pinté las rendijas de negro para que parecieran más profundas y le di un toque un poco desgastado con la técnica de pincel seco y pintura plateada.


Lo de la cabeza lo hice con escayola. No tengo fotos del proceso, pero es muy fácil: cogí una cabeza de maniquí, la cubrí con un plástico lo más pegado que pude (para no estropear la forma) y fui poniéndole por encima vendas de escayola (se compran en las farmacias). Le puse 3 ó 4 capas y lo dejé secar.

Después me la puse sobre el cráneo y Erikku-kun me dibujó los bordes para poderlos cortar y que me quedase ajustadita.

Hice los relieves con pintura de relieve de efecto metálico marca Pebeo. Lo cierto es que no lo hice exactamente igual que la muestra, me emocioné y puse horizontales unas líneas que tenían que haber ido verticales; pero shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que no se entere nadie. Me inventé el patrón, lo único que tuve en cuenta fue el circulito de la parte trasera porque no encontré ningún modelo que se viera bien del todo.

Mi querida imprimación.


La pinté con  acrílico plateado y luego le fui dando toquecitos con una esponja con un poco de pintura negra. Le da un aire muy chulo y realista.


No tengo muchas más fotos de esto aparte de esta última en la que se ve cómo uní los tubos al casco. Aquí se ve la primera vez que lo hice, que le puse agujeritos tanto a los tubos como al casco, para pasar a través de ellos un alambre. A los dos días se rompió (claro, la escayola no aguanta tanto y los tubos pesan y se mueven), así que, entre lágrimas y un montón de tacos, lo arreglé colocando entre medias de la estructura unos trocitos de plástico duro.


Le puse unos tubos por delante, por los lados... ¡está llena de tubos esta mujer!. Los azules son pintados y por eso se van desconchando; son de silicona y ni con imprimación queda bien la pintura. También tenían que haber ido ligeramente ondulados sobre la frente, pero ahí sí que se desconchaba la pintura. De todas formas, aguantó bastante bien.
Pegué con termofusible los "moños", que explico cómo hacer piezas parecidas aquí. Y también las piezas de los extremos de los tubos gordos, que son de goma eva con detalles en vinilo de distintos colores (que de llevarlas en la caja se me han aplastado). La pintura en estos tubos queda mejor porque son de PVC.

Está forrado por dentro con polipiel azul para que sea más cómodo.

Lo que más me gusta de esta pieza es que se adapta tan bien a la cabeza que no hace falta sujetarla con horquillas ni nada.
Y ya está. Espero que algo de lo que he puesto aquí os sirva y os inspire (o no).

Anteriores posts sobre el proceso de este cosplay:

- Parte 1: Chaqueta.
- Parte 2: Vestido.
- Parte 3: Accesorios.
- Parte 4: Citurones de balas de juguete. 
- Ametralladora.

1 comentario:

  1. no mientas, el candado es del cinturón de castidad XD ke me lo ha dicho Erik

    ResponderEliminar