29.6.11

¡Encaprichamiento cosplayer!: Satele Shan, de Star Wars: The Old Republic (WIP)

En Versus Madrid estamos preparándonos con mucha ilusión para la Cificom, la nueva convención de Ciencia Ficción que se celebrará en Madrid durante los días 8 y 9 de octubre. Sí, ya sé que coincide con la Japan Weekend... también nos pasaremos por ahí aprovechando que las dos estarán en la Casa de Campo; pero esta vez no es nuestra prioridad ni de lejos.
Pues eso, que en Vs Madrid queremos organizar una actuación temática sobre la Antigua República. Desde que salieron los trailers de Star Wars: The Old Republic (el nuevo MMO que, cuando salga, conseguirá que no bajemos ni a comprar el pan) no puedo parar de pensar en Satele. Su diseño me parece precioso y me gusta mucho porque, bueno, reparte hostias. ¡Y ya sabéis que me encantan las chicas que reparten estopa a diestro y siniestro! Además, su sable es tan bonito... La verdad es que me encanta porque me parece un traje muy elegante.

Algunas imágenes del trailer.

Mi primera opción, y en lo que llevaba pensado un tiempo, es  hacerme el cosplay de Atris. Ese me resultaría muy fácil porque sólo tengo que modificar un par de cosas de mi primer cosplay de Star Wars y comprarme una peluca blanca. Pienso hacer las modificaciones lo más pronto posible para tener algo seguro; pero, desde luego, si me da tiempo me haré el de Satelle.


Me basé en esta mujer para hacerme el cosplay de Aluben.
Peeeeero, soñar es gratis y esta tarde me apetecía darle un poco al patronaje. Así que lo que os quería enseñar son los patrones que me he hecho para el vestido de Satele:

Lo de arriba es la parte delantera y lo de abajo la de atrás.
Me ha costado bastante hacerlos y ni siquiera sé si están correctos (a lo mejor en un par de días les echo un vistazo y cambio algo).  Sobre todo son muchas modificaciones sobre un patrón de vestido corriente y moliente.
Por la parte de delante me gustaría plantar una cremallera invisible porque no encuentro otro sitio donde pueda poner una sin que se note demasiado y también tengo que meter la cabeza por el cuello del vestido de alguna forma. Así que aprovecharé la línea dorada que cruza el vestido por enmedio para instalarla. También he modificado un poco las pinzas hacia las axilas para aprovechar y coser por encima una de las cintas doradas que van por ese caminito. Ya véis que es una prenda de formas caprichosas.
Por la parte de atrás  lleva unas pocas capas: las hombreras, una especie de solapa que tiene por debajo, un faldoncito y unos salientes laterales en la zona de las cartucheras que se extienden por delante; los he querido hacer seguidos para intentar que haya el menor número de costuras posible. Me falta por poner el cuello, pero eso siempre suelo hacerlo a ojo y a lo bestia cuando ya casi tengo todo hecho. Vivo al límite.

Y esto es lo que se me ha metido entre ceja y ceja durante esta semana. La semana que viene iré a comprar telas y veremos si encuentro una que se parezca a la de este personaje, que es bastante especialita.

¿Conseguiré hacerlo?, ¿Caeré en la procrastinación más absoluta y acabaré yendo al Cificom en Taparrabos?, ¿Este post pasará a ser etiquetado como "cosplays que nunca hicimos"?.
Pues... ya veremos.

4 comentarios:

  1. Animo Shanoa, que tu puedes lograrlo...

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno, la verdad es que la idea me parece estupenda, me gusta el diseño del personaje mucho y esos trailers son la leche, qué ganas de jugarlo xD Pues no sabía lo del Cificom, ni lo había oido, así que como es interesante el asunto tomo nota y lo mismo lo combino con el Japan.
    El de Atris también es chulo, pero no tiene nada que ver, yo te veo más repartiendo y con cara de mala leche xD

    ResponderEliminar
  3. Animo laura, que seguro que te va a quedar genial! :) Vas a llevar la espada de siempre o tambien vas a hacerte una nueva?

    ResponderEliminar
  4. si te haces ese cosplay... lo siento por erik XD.. pero ... XDXDXD habrá peleas

    ResponderEliminar