15.6.11

El tema de Aerith al piano

Después de haberos dado la brasa durante unos meses, ayer por fin tuve el concierto y, bueno, me equivoqué un poquillo. Allí nadie lo notó porque no conocían la canción, pero vosotros seguro que os daríais cuenta. Así que al llegar a casa me grabé tocando y aquí está.



Final Fantasy es una saga que nunca me ha llamado especialmente la atención. Además, tuve la pésima suerte de que el primer título que jugué fue FFXII, un juego que me pareció aburrido hasta el extremo. Y nunca he conseguido llegar a jugar más de dos horas un FF.
Este tema lo "elegimos" entre mi profesora y yo (me obligó a tocarlo) porque quería que tocase música del famoso Nobuo Uematsu. Ciertamente la canción es preciosa, pero no me apetecía mucho.

De todas formas, estoy contenta por haber conseguido tocar esto porque tiene partes bastante difíciles para mi nivel y las he superado. Y también me ha dado mucha confianza poder tocar una canción que no me motiva nada.
Sobre todo lo pasé fatal con el tema de tocar tresillos de acompañamiento y mantenerme en cuaternario con la mano derecha. Hay una parte (minuto 3:03, final de la tercera hoja de partitura) en la que toco con la izquierda tresillos y con la derecha semicorcheas. Un infierno. Me costaba tanto que mi profesora me lo adaptó para que fuera más simple; pero una noche, estaba ya a apunto de dormirme cuando me levanté, fui al piano y lo conseguí.


Os dejo las partituras que utilicé para aprendérmela. Lo primero que encontré fueron unas que no eran oficiales muy bien transcritas y, después, encontré las originales. Las primeras tienen partes bastante más cómodas de tocar y suenan muy bien, por eso mi profesora (aún habiendo encontrado las originales) prefirió que tocara éstas. Luego adapté un par de cosillas entre las dos y salió la canción que habéis oido.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


¡Y ya no tengo que tocarla jamás en la vida!, ¡alegría!.

10 comentarios:

  1. ya puedes sacrificar las partituras al dios del halo, osea a mi XD

    ResponderEliminar
  2. Me encantó al oirla, seriously!!! Ayer te dejé un comment en Youtube al oirla y todo, muy bonita a pesar de que el personaje es odioso (si te digo la verdad, no me he pasado nunca un FF xDDD pero he jugado a varios en modo retarded XDD pero la música es excepcional)

    Enhorabuena por el buen trabajo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta to perfe tia,y los fallo que dices apenas se notan ^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo tocastes en el streaming te faltaba un poco de ímpetu, los crescendo y todo eso. Ahora veo que has mejorado mucho ;)

    Ah, y normal que no te gusten los final fantasy. Si empiezas tarde,y encima con uno de los peores, pues normal. Si hubieras empezado más joven, te da nostalgia sólo por la música.

    A ver ahora con qué nos sorprendes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicos!
    @Dawn, ya sabes qu eyo también la odio XD
    @Jutaku, los fallos eran en el concierto. Con este vídeo estoy satisfecha aunque haya pequeños fallos. Es que lo del concierto fue... XDDD Vamos, que me inventé un trozo. Sonó bien y mi profesora me felicitó, pero por un momento se me fue la pinza y tuve que retomar como pude.
    @Profesor Firnk En el streaming, ahora que he escuchado un poco, el problema también venía de que mi micrófono es una mierda y no pilla nada bien los matices. Si sigo pensando en tocar en streaming, creo que voy a tenerme que comprar un micrófono decente para que no vuelva a pasar eso. De todas formas, también es posible que tuviera poco ímpetu :P

    ResponderEliminar
  6. genial! :) te animas a continuar con mis guess the videogame song? http://www.youtube.com/watch?v=RQJcFM03fnI últimamente la pereza y el tiempo se ponen en mi contra para sacar la 4 (y eso que ya la tengo preparada desde hace un año) :P

    ResponderEliminar
  7. @Shanoa

    Si tu piano tiene salida para auriculares (que seguro que tiene) vas a tener una calidad buena conectando el piano directamente a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido.

    Y repito: A ver qué aprendes a tocar ahora :P

    ResponderEliminar
  8. @Profesor Frik: Lo he pensado, sip. Tengo que hacer la prueba.Además, mi piano tiene 2 salidas de audio, co lo que podría tocar escuchándome con auriculares por una de las salidas. Hace tiempo ví a un chaval que grababa así sus canciones para youtube, pero no lo he probado nunca.
    Encima, estuve mirando micrófonos y, claro, para lo que yo quiero son muy caros.
    Ahora la duda que tengo es si coloco como entrada de audio el piano, no se em oiría a mi hablar. Aunque, de todas formas, me parece una muy buena idea para hacer las grabaciones para YouTube. Me pondré a ello ^^

    ResponderEliminar
  9. No sé como va el livestream, pero imagino que solo te permitirá seleccionar una única entrada de audio. Si te permite poner dos no hay problema. Si te permite poner solo una, puedes, o bien desde el ordenador cambiar manualmente cuál va a ser la salida de audio (tendrías que estar haciendo click en una casilla para alternar voz-piano) o hacerte un.. artilugio. Básicamente un interruptor que te pongas cerca para conmutar qué salida usar. Es muy fácil de hacer. Si necesitas más info dime ;)
    Ah, Kyle Landry (http://www.youtube.com/user/kylelandry) graba así las canciones, y ya ves que tiene una calidad excelente.

    ResponderEliminar
  10. Maldita!!!!
    ME has PICADO!!!

    Bueno me pondré con la tablatura de esta canción con mi guitarra a ver si logro que me salga decente después de 2 años sin sacarla de la funda...

    Como suene decente habrá algo de música en mi parcela (y sin que me escuche mi hermano que es capaz de matarme).

    ResponderEliminar