Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19.5.11

Lost Planet VS Gatling Gun Prop. Parte 1

Miro hacia atrás y me doy cuenta de la locura al decidir hacer esta arma. Bien lo decía Shanoa " Erikku-kun no estará tranquilo si no lleva un arma más grande que él " .
Lo primero que se me vino a la cabeza : Gatling ,que es el arma "Vital Suit" encontrada casi al principio del modo campaña del Lost Planet 2, con la que te dedicas a llenar de plomo  a la fauna autócnota de E.D.N. 3.  
Shanoa y yo gritamos: "Yeahhhhhhhhhhh"
Este es el principio de una serie de  posts donde expongo el proceso  de fabricación   de esta abominación. Y espero que  nuestro compañero bellamy450 le sirva , que piensa hacerse un cosplay de este juego, y a  los demás compañeros que quieran hacer un trabajo de esta magnitud.

Lo primero que teníamos claro es que queríamos que este prop se moviera, como una  de verdad ,así que nos documentamos  y nos llenamos de motivación viendo este bonito vídeo que irradia testosterona.



Señor Gatling de "Puta madre" tu idea. Y con este video aprendí que la gatling más parecida al del juego era la Gau 19/A de tres cañones.
Ya con esto la pregunta que viene es cómo hago para que esta cosa se mueva. Y, como saben, en internet casi todo esta explicado. Y fue mi ídolo, Volpin Props , que me dió la respuesta con esta foto del proceso de su trabajo de Big Daddy.http://volpinprops.blogspot.com.es/2009/09/big-daddy-bioshock.html


!REVELACIÓNNNNN¡ Una taladradora.


Ya habíamos encontrado la solución, para el movimiento, ahora a sacar las medidas del cacharro . 
A continuación explicaré el método y el pequeño cálculo que hice para sacar la mayor parte de las medidas del Prop en cuestión.
                                                     

Sí lo se, él es más musculoso, no me pidan más de lo que puedo dar.
Empezando con una foto del arma junto una figura humana, impresa en un papel o directamente de la pantalla del ordenador, móvil, ipod, tele, lavadora,  etc... Tened presente que no importa el tamaño de dicha imagen.
El siguiente paso es obtener una medida que puedas comparar a la escala de tu cuerpo, por ejemplo, yo escogí el brazo; en la imagen  el brazo mide 17 mm de longitud y mi brazo físicamente mide 660 mm. Estas dos medidas son valores aproximados. Y dividimos 660 : 17 = 38.82 ;  este valor es muy importante por que lo utilizaremos como constante , así que,  todas las medidas que saquemos exclusivamente de esta imagen se multiplicarán por la constante. 
Retomando con el ejemplo en mi caso : La gatling en la imagen mide 55.5 mm multiplicado por la constante (38,82) es igual a 2 154.51. Que para que sea más cómodo, decidí, dejarla en 2 000 mm ( Dos metros).  En este punto de la planificación exclamé: << ¡¡&%&%$%&&, si esta mie%& es más grande que yo!! pero  me gusta>>. Y seguimos calculando  cada una de las partes del arma.
Dando como resultado este horrible boceto para empezar hacer esta locura. No traten de entenderlo, ya que,  ni yo ahora lo entiendo.(ejejjejeje)



Lo siento por lo cutre, pero es que me gusta el detalle artesanal.


Concluyendo, así es como empieza una serie de posts dedicados a  la gatling. Estos primeros pasos los hice de esta manera pero no descarto alguna que otra recomendación. Porque todo esto es pura suposición; técnicamente no esta contrastado. Ya seguiré trabajando en estas explicaciones para compartir y ayudar a todos los compañeros cosplayers y también a los que no lo son. 
Hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Solo tu verías que efectivamente es más grande que tu y seguirías adelante. Te queremos Erik.

    ResponderEliminar
  2. Erik sapeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (es un coñazo tener que meterme con la cuenta siempre asike te jodes y te lo pongo con nombre)

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada erik, te quedó de lujo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Buah, mira que me lo preguntaba *_* Tenía ganas locas de ver el proceso de tu monstruo desde que Shanoa colgó un vídeo ella *O*!!! Ganas de ver el siguiente!!

    Gracias por compartirlo con el resto de la clase ^^

    ResponderEliminar
  5. eres buenoo tiooo!! xD

    ResponderEliminar