9.5.11

Expomanga 2011, crónica del domingo

Bueeeno, un año más ha pasado Expomanga. Se podría decir que el domingo fue un día muy movidito. El día del concurso de cosplay, que esperábamos con ansia. Descrito por un chico anónimo que se encontraba por ahí cerca de nosotros como:
"¡Hay que ver el puto Expomanga! O es una mierda o hay nivelón."
Este año tocó nivelón, hubo mucha variedad, muy buenos trajes y actuaciones. Por desgracia estábamos muy nerviosos y no pudimos ver más que las actuaciones que iban antes de la nuestra. Luego nos liamos a hacernos fotos con la gente que nos lo pedía y a charlar con los amigos y, cuando nos dimos cuenta, se había terminado.

Esta foto, aunque no lo parezca, fue tomado al lado del escenario. Parece una de las zonas de LP2.
Como ya sabéis, Erikku-kun y yo llevábamos un tiempo preparando nuestros cosplays de Lost Planet 2. Así que, sin más dilación, os pongo el vídeo de nuestra actuación:





¡Qué subidón! Fue increíble, antes de subir al escenario, mientras nos presentaban, veíamos la cara del público sonriente y expectante; y ya, cuando Erikku-kun accionó su Gatling, empezaron a aplaudir y a gritar... Dejamos de oir la música con el ruido, por eso no sincronizamos bien los movimientos al final. Pero eso no importa, es lo de menos. Fue una burrada y la Gatling funcionó, que era nuestra mayor preocupación. Curiosamente un hilo se enredó en el led de mi armonizador y no se encendió; pero nada, eso es lo de menos. Salimos contentísimos.


Después de nosotros actuaron, representando a Versus Madrd, nuestros amigos Obi Wan (que iba de Obi Wan), el tito Vader (de Vader), Cliff (de Scout Trooper); Aguamarina y Winters (de Storm Troopers); y Velcro y Tar-Edain (de Cazas Rebeldes). Una pasada. La caracterización de Obi y Vader me parece impresionante.
Hicieron una actuación épica, que también arrancó el aplauso del público en varias ocasiones. Y no fue para menos:





Viendo nuestras dos actuaciones me parece muy curioso que, sin saber unos qué iban a hacer los otros, incluímos al principio sonidos de comunicación por radio y también metimos los sonidos de disparos. Me gusta. Dicen que las grandes mentes piensan igual... No sé si será cierto. Por lo menos en Versus somos una piña.

Una vez más, como es tradición, Erikku-kun y Cliff intercambiaron sus "cocoteros".
Fuck yeah! Cogí la Gatling una vez y casi me hernio.
 También nos entrevistaron de TQMadrid. Cuando salga el vídeo actualizo y lo meto por aquí. Muchísima gente quiso coger la Gatling, nos felicitaron y nos hicieron cantidad de fotos.

Erikku-kun mostrando el mecanismo de su Gatling Gun.
Eso por nuestra parte.
Además, me gustaría mencionar especialmente el cosplay de Virchan, que es, como lo describe Erikku-kun, impecable. Acompañada por Luna, otra cosplayer a la que admiramos mucho, se presentaron de Lineage. Un juego que ya, de por si, tiene unos diseños que imponen. Escogieron una armadura preciosa muy detallada y un vestidazo que, vamos, Vir ya sabe que somos sus fans para toda la vida. Con cada cosplay que hace se supera con creces. Además de que es un encanto de chica, no hace falta decir que se nota un montón que trabaja una barbaridad y que los resultados son una auténtica obra de arte que nos dejó a todos boquiabiertos. De síndrome de Stendhal para arriba.




Y otro más: Nuestro amigo y compañero Ángel, se hizo una armadura parcial preciosa en rojo. Lo mejor de todo es que este es su primer cosplay. ¡¡La madre que lo trajo!!. El chaval promete. Nos dejó muy impresionados. Utilizó como base papel y luego la endureció con fibra de vidrio y resina. Para darle el toque envejecido nos dijo que utilizó betún de judea. Trabajazo, sí señor. Y en esta foto no se ve ni la mitad de bonita de lo que es.


Al final, ya sé que estáis deseosos de saber los resultados del concurso, por lo menos dentro de nuestro círculo de amigos y conocidos. Pues los chavales de Assassins Creed se llevaron el primer premiazo, un grupo majete donde los haya; Virchan y Luna se llevaron el tercer premio al mejor cosplay, Los Caballeros del Zodíaco se llevaron el premio de Namco Bandai y Versus Madrid ganó el premio a la mejor coreografía y actuación. ¡Uoh! Por fin Versus se lleva un premio de coreografia. Inserte aplausos aquí.


¿Dónde está Versus Madrid? ¡¡Aquíiiiiiiiii!!
Para terminar queremos agradecer especialmente a nuestra familia, que nos aguanta en casa mientras hacemos cosplay y lo llenamos todo de virutas e hilos. También a todos los amigos que nos han apoyado y ayudado con nuestros cosplays como Cliff, que está orgulloso de que el cañón de mi ametralladora sea suyo.
Venga, voy a intentar nombrarlos a todos, que queda muy bien y rellena el post que te cagas:
- A los compis de Versus, ya sabéis, que sois la leche. Que desde el primer día que hicimos cosplay y nos metísteis en el grupo os hemos considerado amigos de los buenos: Obi, Alex, Velcro, Cliff, Winters, Aguamarina, Vader, Kanzer, Kasar (que hace tiempo que no le vemos, pero siempre está ahí dejándonos comentarios)... Esta gente generosa que con el dinero del premio nos va a invitar a una cenita guapa. Me emociono.
- A nuestros amigazos Ayi e Isma, compañeros gamers del frikismo, que nos vinieron a ver y a animar. El mamonazo de Ayi, que es nuestro talismán de la mala suerte: cada vez que nos acompaña, no ganamos premio. Pero igualmente le queremos. Y también sabe sacar fotos. Él es el culpable de que hiciéramos estos cosplays, nos regaló Lost Planet 1 y luego nos recomendó el Lost Planet 2.
- A Jesús Mesa, que el tío se pasó todo el santísimo día con nosotros ayudándonos a transportar la Gatling y encontrándonos un sitio donde dejarla a buen recaudo (en Namco Bandai). Además nos hizo fotos guapas, que iré añadiendo al post. Bueno, pongo la suya, que no tiene desperdicio.

Fucker total.
- A Jesús Clares porque siempre está ahí para hacernos fotos. El hombre se desplaza, tiene paciencia y nos hace esas obras de arte en la misma convención que son para ponerse a flipar y no parar. Encima dice que nos está empezando a coger cariño ¡Pobre hombre!.
- A Gryphus y a su chica, que nos han seguido desde hace un tiempo todo el proceso. Nos han ido dando consejitos y se han portado con nosotros genial. No habíamos tenido antes la oportunidad de hablar con ellos y ha sido un placer conocerles. Algunas de las fotos subidas a este post son suyas.
- A los caballeros del Zodíaco: Klovis, Topper, Kanda, Blanca, Lirin, Taku, Limnauth, Espe, Iván, Koibito, que les acompañaba... No me acuerdo de más. Bueno y lo de Espe e Iván es de alucinar porque les encanta Lost Planet 2. Yo creo que eran los únicos de la convención que sabían de qué íbamos cosplayeados, jajajaja. ¡Unos craks!


- A Taichia, Arumita y Alberto de la asociación Uzu, por cuidar de nuestros cosplays en la Exposición y por las fotos que nos subirán en breve. Encantadores, como siempre.
- A Vir, Ainhoa, Axel, Maka, Ángel, Dani Talavera, Dani y su grupazo, que siempre nos acompañan, nos hacen pasarlo bien y nos impresionan con sus creaciones. Son como nuestros inspectores de calidad cuando necesitamos opinión. Implacables.
-  A Yuri, que se vino desde Barcelona y dice que le hacía ilusión vernos. Allá ella, se mete en un terreno peligroso, jejeje. En serio, una chica de lo más maja. Yo estaba deseando conocerla en persona y, como suele pasar en los eventos, no pudimos estar con ella todo el tiempo que hubiéramos querido. El rato que pasamos fue de lo más divertido. ¡Iba de Onizuka!


- A los retads de Game Over: DReaper, Marah y Neko en especial, que nos dieron ánimos desde allí y charlamos un ratejo. Además, mencionaron las exposición de cosplay en el programa.

Gracias también a todos los que nos sacaron fotos, a los que nos dieron la enhorabuena por el cacharro y a quienes nos animaros por Twitter, Facebook y varios. Fue un día de lo más especial.

Espero que  dentro de poco podamos hacernos una sesión de fotos para que quede un buen recuerdo de nuestros cosplays, subirlos  a Deviantart y esas cositas.

Y una foto más, ésta es de cuando Erikku-kun y yo estábamos transportando la Gatling al evento. Nos la sacó Keydo de estrangis. Me encanta, parece que vamos al campo de batalla directamente.


 ¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Soys unos fakers, semos unos fakers y semos la mayor familia de fakers ^^ *introducir discurso epico aquí*

    ResponderEliminar
  2. Siento de veras no haber estado allí pero por motivos familiares ineludibles (ademas de otros)no pude personarme para grabar como siempre...

    ResponderEliminar
  3. El placer es nuestro, que sois unos cracks y un encanto. La gatling lo peto durante vuestra actuación y muy merecidamente sin duda, solo hay que ver como se puso el publico.

    A ver si para la proxima usagi y yo podemos llevar el cosplay, que al final nos estuvimos arrepintiendo por no hacerlo. xD

    Y ya sabeis que cuando querais por nosotros encantados de intercambiar consejillos y cosas. La costura no es lo mio, pero a la hora de montar cachivaches no se me da mal.

    Ademas, este mes me tocara hacer las armas y complementos de Jasone, que se va a paris a participar en el European Cosplay Gathering (se clasificaron en barcelona el año pasado), asi que seguro algún truquito nuevo aprendo por ahí.

    Espero que podamos vernos de nuevo pronto ;)

    ResponderEliminar
  4. Como todos tus post, ¡sublime! jajajajaajaja. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Como ya te he dicho en todas partes en las que te stalkeo, me encantásteis *-* La Gatling me ENCANTA, Erikku impone que te cagas y tú estás genialosa!! Aiish quien hubiese podido ir a Madrid por ahí T_T que envidia, cada año me da envidia no poder ir.

    Muchas felicidades por esos cosplays curradisimos!! =3

    ResponderEliminar
  6. Aún sufro el 'efecto Gatling'... mola, porque parezco más mazao que de costumbre... :P XD
    A ver si edito algunas fotillos y las subo a mi Flickr/Picasa, que el Tuenti hace aberraciones con los redimensionados... :S
    Ha estado genial, cuando llevé la Gatling de una punta a otra entre la gente con 'Disculpe...(metiendo el morro del cacharro a cuchillo)' fué de EPIC LOL.
    Me pareció injusto que no ganárais algún premio porque os lo currásteis... peor para el jurado. XD
    Nos veremos en la próxima. ;)

    ResponderEliminar
  7. Magnífica vuestra actuación y la de Versus Madrid, ¡enhorabuena! Ya era hora de que ganaran un premio por la coreografía, ¡se lo merecen!
    Me alegro de que lo pasárais tan bien y lo de no ganar premios es lo de menos: lo mejor es divertirse, estar con los amigos y que la gente aprecie vuestro trabajo y esfuerzo.
    Me encanta la última foto transportando la Gatling. Efectivamente parece que vais al campo de batalla.
    Besitosss.
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Referente épico e inamovible, sois unos Masters de Universo (y dentro de poco, literalmente). Encantado de haber podido, al menos, amenizar el resto del dia con guiños, con codo codo, con algunos comentarios ingeniosos, custodia de items y masajes columnares. Es un placer ser vuestra compañía y tramoyista!

    Algún día será un honor colaborar co nvosotros en algún proyecto de cosplay como es debido ^^

    ResponderEliminar
  9. Woooo! He visto la foto en DA y me he venido a ver si había más por aquí! ESPECTACULARES!!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja... yo me quede sin internet todo este fin de semana y no puede estar atento a las cosas que haciais en estos ultimos dias !!

    Pero bueno, ya me puesto al dia.. que wapo os a quedado el cosplay.. esa Gatlin parte la caja...

    ya me explicaras todas tus emociones y experiencias por el MSN o en el Reach... jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todos!! Los cosplays impresionantes y las actuaciones impecables!!

    La de LP2 me ha gustado mucho. No conozco el juego pero habeis dejado el liston muy alto. La actuacion de Versus.. pues que os voy a decir que no sepais ya. Ha sido espectacular! Los trajes increibles, la coreografia perfecta y ya el detalle de quitarle a vader el casco...me ha encantado! El unico "pero" que se podria poner es que al final de la actuacion la espada de luz de vader estaba apagada, no? o al menos da esa sensacion pero igual es por la luz.

    Enhorabuena por el premio porque es mas que merecido. Un abrazo a todos, cada sois mas grandes!! :)

    ResponderEliminar
  12. me meo con yuri de onizuka xD
    ibais geniales!! ( soy la chica que iba con gryphus y garazi antes de irnos el domingo) :D

    ResponderEliminar
  13. Me encantásteis...os ví por allí y flipé con vosotros. Quise grabar mil vídeos y fotos, pero al final, entre curro en el stand y querer mirar cosillas para mí, no hice ná.

    ResponderEliminar
  14. Joe me he emocionado y casi lloro mientras leía este post T.T (Soy Vir) Sabes lo mejor de todo? que gracias a expomanga y el cosplay nos hemos conocido y siempre estaré agredecida de ello. Sois grandes no, enormes!! Y no hace falta un premio que lo demuestre, no hay más que ver a toda la gente que os quiere y os apoya! Hiper besazooooooooooooooooooooooooooooo!!! Muaaaa!! :D

    ResponderEliminar
  15. Se ve que se lo pasaron en grande, algún día debería darme el saltito a Madrid. Por cierto, me encanta la última fotos.

    ResponderEliminar