Armadura Saiyajin de Seripa WIP

Acabo de terminar definitivamente mi armadura de Seripa para las II Jornadas Damned del finde que viene. Esto es lo que me ha salido y me gusta bastante, bastante.

Os voy a contar c贸mo la he hecho.
Lo primero, las referencias: dos im谩genes del Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3.


PhotobucketPhotobucket

Bas谩ndome en el patr贸n b谩sico de blusa, fui dibujando sobre el mismo, intentando mantener las proporciones, el trazado de la armadura. Como pod茅is observar, hice varias correcciones sobre la marcha. La parte izquierda me sali贸 m谩s limpia porque la calqu茅 de la derecha una vez terminada.

Delantera
Trasera

No quer铆a que se vieran “costuras” en las zonas laterales de la armadura para que pudieran verse las l铆neas de la zona amarilla continuas. As铆 que cort茅 los patrones seg煤n me conven铆a y los un铆 para que me quedase una uni贸n en la espalda.
Lo coloqu茅 sobre una l谩mina de goma eva de 2mm de grosor (por suerte entr贸 entera) y trac茅 todo el contorno y los detalles.

No tuve en cuenta que la zona del pecho as铆 me quedar铆a muy plana. Despu茅s, al prob谩rmela, tuve que improvisar unas pinzas a los lados para darle forma.
Fij谩os que, a la derecha del todo, dej茅 un trozo extra para que pudiera unirse bien en la espalda.

Me li茅 a  pegar las telas con cola blanca; la tela amarilla es lycra y la azul polipiel. Y tuve la suerte de no tener que comprar casi nada, este cosplay lo he hecho a base de retales.

Una vez m谩s, la zona del pecho me daba problemas. Para quitar ese relieve picudo que generaba la pinza, cort茅 dos trozos de la misma goma eva, les d铆 calor y las molde茅 sobre una pelota para que cogieran un poquito de forma. Las pegu茅 sobre la zona.

Con cola, de nuevo, puse dos pedazos de polipiel azul y fui estirando y presionando para que quedase el menor n煤mero de arrugas posible.

Para que quedase bien unido, lo cos铆 por los bordes (total, luego los iba a tapar con las l铆neas blancas). Para que no se me rompiera la goma eva de base, pegu茅 tela por detr谩s en las zonas que iban a coincidir con la costura. Ah铆 me sent铆 como un zapatero, vamos. Yo no s茅 c贸mo no se me estrope贸 la m谩quina de coser porque estaba dur铆simo.

Hice sobre la misma goma eva los detalles de los bordes, a partir de los patrones recortados, y los pegu茅 a un trozo de polipiel blanca. Tampoco hac铆a mucha falta, pero se ve铆an algunas marcas de cuando trac茅 los contornos y, adem谩s, la polipiel le da un aire bastante m谩s realista.
Intent茅 hacerlo de la forma m谩s continua posible.

Una vez recortados, los apliqu茅 con pegamento para tela (marca Ceys), poco a poco. Esta parte fue un tost贸n porque, si pon铆a mucho pegamento, se sal铆a por los bordes y, si no, no pegaba; tambi茅n resbalaba que daba gusto.
Sujet谩ndolo con pinzas lo dej茅 secar. Si alguna vez hac茅is esto, en el momento de quitar las pinzas ver茅is c贸mo se han quedado muy marcadas en el material; pero, al cabo de un rato, la goma eva vuelve a su forma original. As铆 que, no pasa nada.

Me faltaba el tirante. Lo hice igual: lycra amarilla pegada con cola; con ese toque cutre de no envolverlo todo perfectamente por la parte que no se va a ver porque estaba cansada aquella noche. Y lo a帽ad铆 a la armadura con otro  buen pegote de pegamento para tela.
Antes que nada, pint茅 las l铆neas negras con un rotulador para tela que compr茅 en Pontejos hace un mont贸n de tiempo.

Y ya est谩. La zona de la espalda se une con una tira de velcro.
Cort茅 los bordes la tela saliente;porque eso es un sandwich de materiales. Tambi茅n pint茅 los bordes precisamente para que no se viera esa amalgama de telas y foamys.
Para reforzar algunos puntos de uni贸n, cos铆 algunas esquinitas blancas y el tirante; porque el pegamento no es infalible y no quiero llegar a las Jornadas y que se me empiece a desintegrar (cosa que ya me ha pasado en otras ocasiones).
Seg煤n mi experiencia, por mucho pegamento que le metas a algo siempre que puedas darle unos puntitos de costura o poner tornillos, etc. 隆Hazlo!

Esta era la primera vez que utilizaba la t茅cnica de pegar telas (Saint Seiya Style) sobre goma eva y estoy content铆sima con c贸mo me ha quedado. Como dice Erikku-kun, he conseguido hacerla realidad con un toque de dibujo animado bastante fiel a la original.
Estoy deseando salir a lucirlo.

隆隆Espero que os sea 煤til!!

13 comentarios en “Armadura Saiyajin de Seripa WIP”

  1. Shanoa ya sabes que lo que te voy a decir no va para hacerte da帽o:

    隆隆Ya estas tardando en quedar para que Jose Manchado te haga las fotos de rigor!!

  2. Me ha encantado el tuto!! super util y explicado facilmente.Muchas gracias, porque necesitaba saber como pegar tela a goma eva, que marca de pegamento utilizar, etc para mis proximos cosplays y andaba un poco perdida^^
    besitos, os leo!:)
    pd: somos Usagi ( la novia de Marcos) y Sua 馃檪

  3. Casualmente hoy he visto in situ el concurso de cosplay en las jornadas damned (digo casualmente porque lo que yo quer铆a era ver la exposici贸n de meterial de la serie pero la sala estaba cerrada y me he bajado a veros).
    El caso es que me ha encantado esa armadura, muy currada. Eras la mejor junto con un par de Bulmas, Zangya y Trunks del futuro.
    Muy acertado todo tu conjunto. Enhorabuena!.
    Mario.

  4. yo quisiera saber cuanto tiempo te costo hacer es armadura por que yo me quisiera aser la de vegeta y por lo que veo no es muy difisil aser una de esas lo q ay q tener pasiensia

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio