21.5.11

Armadura Saiyajin de Seripa WIP

Acabo de terminar definitivamente mi armadura de Seripa para las II Jornadas Damned del finde que viene. Esto es lo que me ha salido y me gusta bastante, bastante.


Os voy a contar cómo la he hecho.
Lo primero, las referencias: dos imágenes del Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3.





PhotobucketPhotobucket


Basándome en el patrón básico de blusa, fui dibujando sobre el mismo, intentando mantener las proporciones, el trazado de la armadura. Como podéis observar, hice varias correcciones sobre la marcha. La parte izquierda me salió más limpia porque la calqué de la derecha una vez terminada.

Delantera
Trasera
No quería que se vieran "costuras" en las zonas laterales de la armadura para que pudieran verse las líneas de la zona amarilla continuas. Así que corté los patrones según me convenía y los uní para que me quedase una unión en la espalda.
Lo coloqué sobre una lámina de goma eva de 2mm de grosor (por suerte entró entera) y tracé todo el contorno y los detalles.


No tuve en cuenta que la zona del pecho así me quedaría muy plana. Después, al probármela, tuve que improvisar unas pinzas a los lados para darle forma.
Fijáos que, a la derecha del todo, dejé un trozo extra para que pudiera unirse bien en la espalda.


Me lié a  pegar las telas con cola blanca; la tela amarilla es lycra y la azul polipiel. Y tuve la suerte de no tener que comprar casi nada, este cosplay lo he hecho a base de retales.


Una vez más, la zona del pecho me daba problemas. Para quitar ese relieve picudo que generaba la pinza, corté dos trozos de la misma goma eva, les dí calor y las moldeé sobre una pelota para que cogieran un poquito de forma. Las pegué sobre la zona.


Con cola, de nuevo, puse dos pedazos de polipiel azul y fui estirando y presionando para que quedase el menor número de arrugas posible.


Para que quedase bien unido, lo cosí por los bordes (total, luego los iba a tapar con las líneas blancas). Para que no se me rompiera la goma eva de base, pegué tela por detrás en las zonas que iban a coincidir con la costura. Ahí me sentí como un zapatero, vamos. Yo no sé cómo no se me estropeó la máquina de coser porque estaba durísimo.



Hice sobre la misma goma eva los detalles de los bordes, a partir de los patrones recortados, y los pegué a un trozo de polipiel blanca. Tampoco hacía mucha falta, pero se veían algunas marcas de cuando tracé los contornos y, además, la polipiel le da un aire bastante más realista.
Intenté hacerlo de la forma más continua posible.


Una vez recortados, los apliqué con pegamento para tela (marca Ceys), poco a poco. Esta parte fue un tostón porque, si ponía mucho pegamento, se salía por los bordes y, si no, no pegaba; también resbalaba que daba gusto.
Sujetándolo con pinzas lo dejé secar. Si alguna vez hacéis esto, en el momento de quitar las pinzas veréis cómo se han quedado muy marcadas en el material; pero, al cabo de un rato, la goma eva vuelve a su forma original. Así que, no pasa nada.


Me faltaba el tirante. Lo hice igual: lycra amarilla pegada con cola; con ese toque cutre de no envolverlo todo perfectamente por la parte que no se va a ver porque estaba cansada aquella noche. Y lo añadí a la armadura con otro  buen pegote de pegamento para tela.
Antes que nada, pinté las líneas negras con un rotulador para tela que compré en Pontejos hace un montón de tiempo.


Y ya está. La zona de la espalda se une con una tira de velcro.
Corté los bordes la tela saliente;porque eso es un sandwich de materiales. También pinté los bordes precisamente para que no se viera esa amalgama de telas y foamys.
Para reforzar algunos puntos de unión, cosí algunas esquinitas blancas y el tirante; porque el pegamento no es infalible y no quiero llegar a las Jornadas y que se me empiece a desintegrar (cosa que ya me ha pasado en otras ocasiones).
Según mi experiencia, por mucho pegamento que le metas a algo siempre que puedas darle unos puntitos de costura o poner tornillos, etc. ¡Hazlo!


Esta era la primera vez que utilizaba la técnica de pegar telas (Saint Seiya Style) sobre goma eva y estoy contentísima con cómo me ha quedado. Como dice Erikku-kun, he conseguido hacerla realidad con un toque de dibujo animado bastante fiel a la original.
Estoy deseando salir a lucirlo.

¡¡Espero que os sea útil!!

13 comentarios:

  1. Shanoa ya sabes que lo que te voy a decir no va para hacerte daño:

    ¡¡Ya estas tardando en quedar para que Jose Manchado te haga las fotos de rigor!!

    ResponderEliminar
  2. como mola !! como siempre seguro que te sale muy bien este cosplay ^^

    ResponderEliminar
  3. Que pasada!!! te ha quedado genial, me gusta mucho el resultado! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el tuto!! super util y explicado facilmente.Muchas gracias, porque necesitaba saber como pegar tela a goma eva, que marca de pegamento utilizar, etc para mis proximos cosplays y andaba un poco perdida^^
    besitos, os leo!:)
    pd: somos Usagi ( la novia de Marcos) y Sua :)

    ResponderEliminar
  5. Wohoo!! Me alegro mucho de que os guste y os sirva ^^

    ResponderEliminar
  6. Casualmente hoy he visto in situ el concurso de cosplay en las jornadas damned (digo casualmente porque lo que yo quería era ver la exposición de meterial de la serie pero la sala estaba cerrada y me he bajado a veros).
    El caso es que me ha encantado esa armadura, muy currada. Eras la mejor junto con un par de Bulmas, Zangya y Trunks del futuro.
    Muy acertado todo tu conjunto. Enhorabuena!.
    Mario.

    ResponderEliminar
  7. yo quisiera saber cuanto tiempo te costo hacer es armadura por que yo me quisiera aser la de vegeta y por lo que veo no es muy difisil aser una de esas lo q ay q tener pasiensia

    ResponderEliminar
  8. o que buena armadura tengo 2 preguntas

    ¿ puedes hacer una como la de vegeta ?

    ¿ y si es comoda para usar ?

    by:octavio 20

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho cosplay, pero me gusta verlo y para hacerlo de forma casera esta genial.

    ResponderEliminar
  10. Esa armadura es estupenda. Me ayudaste a darme una idea, porque yo quiero hacer una de Vegeta y tu muestra paso a paso me ayudo muchisimo. Eres la mejor.

    ResponderEliminar