1.5.11

Ametralladora standard de Lost Planet 2

Hoy he terminado de hacer la ametralladora para mi personaje de Lost Planet 2. Me he basado en este modelo:











Decidí hacerla de styrofoam porque es un material muy fácil de utilizar. Erikku-kun me dio un trozo grande y me prestó su cutter bueno. Esta vez no utilicé la cortadora de hilo de nicrom porque no la teníamos preparada. Así que me lié a cortar y a lijar a lo bestia.
También Cliff me dio la idea de copiar una ametralladora Famas, que se parece mucho a esta. Gracias a esa imagen, de una vista lateral perfecta, pude imprimirla a tamaño natural y pintar su silueta en el material adaptando algunos detalles. Lo que me ahorró tiempo en copiarla a mano alzada.



A partir de aquí, limé con una gubia los bordes y le hice unos relieves, como la zona del cargador, el gatillo; y afiné la parte superior del cuerpo.



Puse mi cuarto fino de virutilla...
Después de romperme la mano lijando, le puse masilla (Aguaplast) en las zonas recién lijadas y las que tenían más imperfecciones.


Cuando se secó, lo lijé todo con una lija fina para dejar una textura lo más lisa posible (¡Odio l ijar!).
Le añadí algunos detalles con goma eva pegados con cola blanca, como las tiras alargadas laterales, algunos círculos por el cuerpo y la mirilla por la zona delantera. También limé un poco los bordes.
Una característica que me gusta mucho del styrofoam es que apretando, se pueden hacer relieves hacia dentro.


Luego la imprimé y ya parecía algo. La verdad es que se ve una mierda hasta que se le da la primera capa de imprimación. Da ánimos y todo.


Me faltaban por poner cosillas como el sensor pequeño que tiene delante y las piezas del cañón. También Cliff me prestó un cañón que tenía por ahí y lo tuneé para que se pareciera un poco al original de Lost Planet.
Con lo cual, después de añadirle lo que quedaba y pintarla de negro, salió esto:


En esta imagen está pintada con negro brillante y quedaba horrible, se notaban un montón de inperfecciones; así que le di una pasadita de negro mate.

Empezando a bordearlo de gris oscuro con pincel seco.
Utilicé la técnica del pincel seco con dos tipos de grises (primero uno más oscuro y luego uno más claro) Apliqué el gris oscuro por todos los bordes y extendiéndolo un poco a lo bestia. El color más claro lo puse sólo en algunos bordes para darle un poco de ¿realismo? al asunto.
Bueno, muy realista no me ha quedado, pero mejor que toda de negro sí. Luego, mirando la imagen en la que la está empuñado el personaje, se ve que es un arma bastante guarra. Debe ser por aquello de ir por las arenas con todo el arsenal, que se erosiona y coge esa pinta destartalada.
Así que, dentro de lo cutre que me ha salido, he conseguido darle un aspecto potablemente asqueroso con unos toques azulados.


Con esto, ya tengo todo terminado para Expomanga. Yo no pensaba hacer ningún arma, pero durante estos días me dio por hacerme la ametralladora y, mira, un complemento nunca viene mal. ¡¡¡Quedan 7 días!!!

9 comentarios:

  1. Joder tía, pues yo no lo veo para nada cutre. Será que nunca he hecho armas más allá de espadas (y ya dan sus dolores de cabeza). Me gusta el método que has seguido, creo que queda bastante guay ^^

    Una pregunta, la masila aguaplast es fácil o difícil de encontrar? Porque una vez busqué masilla epoxi y no fui capaz de encontrar por Barcelona T_T (tampoco busqué a fondo pero bueno, como era por probar...).

    Hazte una fotillo con el cosu entero! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muuchas gracias!!! :D El aguaplast es muy fácil de encontrar, lo venden en las ferreterías. Jijiji, no quiero hacerme una foto con todo hasta Expomanga, por lo menos que sea sorpresa el cosplay al 100%, que me hace ilu :P

    ResponderEliminar
  3. Jooo xD Bueno, pues esperaré una semanica con impaciencia XD que tengo mucha curiosidad!! (Participas en el concurso de Expomanga, nu?)

    ResponderEliminar
  4. Síi. Acabamos de terminar el audio para el concurso ^^

    ResponderEliminar
  5. Llego el bigoteeeeeeee!!! jajajaja viva Cliff el consultorio militar 24hrs jajaja esta muy chula ^^ me alegro de que te sirvan mis conocimientos en material bélico, la proxima arma que hagas quiero que se le pueda sacar el cargador (chuwiiiish *sonido de latigo*)

    ResponderEliminar
  6. Laura, para el cañon, para darle un toque mas realista, prueba la pintura "gun metal" de tamiya, que da aspecto de metal "usado" (tipo tubos de escape o zonas metalicas en contacto con calor) y queda muy bien

    ResponderEliminar
  7. hiii
    ya dije q hiria pasando, muy chula la ametralladora ^^
    solo yo una vez use styrofoam (creo q el mismo q usaste tu) que suelta bolitas me va mal para hacer unas armaduras asi q mi padre me trajo el styrofoam pero industrial (no hace bolitas)y bueno es completamete liso no hace falta limarlo tanto,eso te puede ahorrar trabajo, auqnue los resultados son similares

    ResponderEliminar
  8. Wao Shanoa al Final el resultado es espectacular tia!
    Creo que ya se como hacer ciertas armas para un personajillo de Mass Effect ;)

    ResponderEliminar
  9. te ha kedado guapo guapo y cliff das miedo!!! xD

    ResponderEliminar