6.4.11

Tocando "Pyroxene of the Heart" de Eternal Sonata



(Podéis descargarla en mp3 desde Megaupload pinchando aquí)

Bueeeeno, la semana pasada toqué esto en el concierto municipal y a la gente le gustó. Y yo que me alegro, porque una de las razones por las que toco en los conciertos es para quitarme esos horribles nervios que se me ponen. Últimamente lo llevo un poco mejor, gracias por preguntar.
También es divertido que te vengan con la inquietud: "¡Ey! ¿Esto de qué es?". Y cuando digo que es de un videojuego me ponen caras raras. Aunque no me puedo quejar, este último concierto ha sido bastante frikazo y es que la gente tocó música de Harry Potter, de Los Simpson, de El Viaje de Chihiro... muy bien, muy bien.

Tengo la desgracia de que no tengo a nadie que pueda venir a grabarme a los conciertos. Cuando toco mal y se ve cómo me tiembla el pie derecho sobre el pedal no me mola, pero cuando me sale  bien me da mucha rabia no tener un vídeo del gran momento.

Curiosidades sobre esta pieza: Pues que me bajé unas partituras de lo peor transcrito que he visto en mi corta vida como persona que lee partituras. Como todavía no soy capaz de saber cómo va a sonar una canción leyendo, hasta que no la toco y empiezo a ver que la cosa no cuadra no me entero (por lo menos tengo oído). Y mareé mucho a mi profesora. La pobre ha tenido mucha paciencia conmigo y día a día íbamos modificando las notas que sonaban mal. Y es que sonaban horribles.
Me parece bastante raro que a alguien se le ocurra pasar una canción a partitura oyéndola tan sumamente mal. Así que desde aquí, a quien quiera que sea que la haya transcito, le mando una colleja en dolby surround. Aunque tampoco está tan mal, he aprendido mucho.
Para muestra, aquí podéis ver que utilizamos ingentes cantidades de tippex sobre la transcripción.

5 comentarios:

  1. Wuo Wuo!!! atope con la musikitronica jajaja esta to chula sigue asin y sube mas cosicas

    ResponderEliminar
  2. Es... es como una canción de amor para geólogos... TT_TT

    ResponderEliminar
  3. LOL? XD
    En fin Laura, que precioso en serio, una pasada, espero que el recital te fuera genial que genial!
    pero si tocaste así seguro que los dejaste a todos con la boca abierta :)

    ResponderEliminar
  4. Es de las piezas más bonitas que te he escuchado y la has tocado fenomenal, ¡BRAVOOOO!
    La gente se debe quedar de cartón piedra cuando les dices que es música de un videojuego, pero que se vayan enterando, que ya es hora.
    Sí que es una penita que no haya nadie que te grabe..., ¡me cachisssss!
    ¡Menudo trabajo habéis tenido con las transcripción! Como bien dices, se aprende mucho corrigiendo, así que no hay mal que por bien no venga, ¡vengaaaaa!
    Besitossss.
    ♥ ♪ ♫

    ResponderEliminar
  5. oh que musica mas hermosa n_n Yo estoy aprendiendo sola a tocar música de videojuegos, principalmente de Soul Calibur, como Healing Winds y Ephemeral Dream, pero de Healing Winds me faltan muchas notas y acordes al igual que las de Ephemeral Dream u_u

    Sigue tocando porque me encanta!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar