22.4.11

Muertes en los "videosdejuebo"

Bueno, otra vez por aquí... Esta vez no voy a analizar un juego. Bueno "analizar". Esto más bien es... un articulo de opinión, una ventana a las cosas que más repatean en los videojuegos; más concretamente, LOS FPS.
Si, hablo de las muertes en los videojuegos. Ese tópico, esa lacra, esa supuesta "carga dramática" que muy pocos consiguen. A
VISO ESTO CONTIENE "ESPOILER" EN CANTIDADES INGENTES, A PATADAS. SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(os pongo música para que no se os haga tan pesado) 


Bueno, creo que esta claro que voy a destripar juegos a porrillo. Empecemos pues.
La muerte de un personaje "importante", en los juegos se supone que debe suponer una carga dramática. Eso que te hace decir "Noooo!!!. Maldito Amarillo/Nazi/Comunista/Terrorista".


Voy a poneros en situación. Eres un joven recluta que se alistó en el glorioso cuerpo de marines de estados unidos "USMC" o el 75 regimiento de... Rangers (Lead the Way) te alistaste con tu amigo de la infancia, el de toda la vida, con el que ibas al río a cazar luciérnagas y jugabas a los piratas en tu "Casa del Árbol".
Tras un duro entrenamiento en tu unidad, te convertiste en una máquina de matar, un dispositivo perfecto de acabar con vidas ajenas y perversas. Tu y tu amigo llamemoslo Johnny (tu te llamas Micke) sois destinados a una zona de guerra, y os destinan a "apatrullar"ciudad genérica 1, en lo que te bajas de tu vehiculo blindado, tu amigo te da un carismatico toque en el hombro y te dice "Hey, nos vemos en la cantina luego" y tu pues claro, es el Johnny no le puedes decir que no, pos asientes y os dais la mano, tras 30 segundos de andar por la calle. De repente os atacan los Amarillos/Nazis/Comunistas/Terroristas y claro te defiendes en un combate épico, tu y tu amigo seguís al "Sargento Negro Morroso"; pero, cuando estaís llegando a por el malo, matan a Johnny (a cámara lenta) Cae en tus brazos y gritas Nooooo!!! Desenfundas tu arma reglamentaria Beretta M9 y disparas al condenado. Cuando el resto del equipo asegura la habitación te acercas a Johnny que te suelta un discurso y muere. COÑO ESO SI ES UNA PUTA MUERTE DECENTE!!!


Coño, si es que se te saltan las putas lágrimas. Eso es carga dramática, joder, y no como las muertes de pacotilla como la de (redoble de tambor) MW2. Empezamos el juego y, ¡halaaaa!, el supuesto prota "yanki" palma... y supuestamente los creadores esperarían que tus niveles de ira subiesen más que el mercado de valores y te pusieses a descabezar rusos, clamando venganza.
A ver señores de "IW": Si quieren que lloremos con las muertes de los personajes, por lo menos déjennos que juguemos un poco con ellos. Un poquito de carisma; algo que no sea "Hola, soldado Allen, esta es tu misión. Jajaja.. Ups!! te han matado. Ahora pondremos al prota del MW1, que no pinta aqui nada y a sus amigos Ghost y Roach, que también van a palmar; pero nos la va a sudar un poco" (ups se me fue el dedo del gatillo)

Otro topicazo también en estos FPS es lo que llamaría yo "La muerte del Héroe", cuyo mayor representante es Rabbit, el "prota" de Medal Of Honor 2011 o como cojones se llame. Aquí Rabbit muere de manera super épica tras combatir innumerables hordas de Terroristas y muere desangrándose porque el mando no manda helicópteros a tiempo. Mientras sus compañeros gritan, lloran, intentan mantenerle despierto e insultan a sus superiores (lo haces en el ejercito real y te licencian sin honor, yo solo lo dejo caer...) Pero, ¡¡¡eeeeh!!!, que es un héroe, que es muerte épica. Sinceramente, un pj del que solo sabes que lleva 4 horas (lo que dura el juego) pegando tiros. Pues ¿que quieres que te diga?... Yo solo dije: "¿Esto que es, otro MW2?" y apagué la consola.

También está "la muerte fugaz". Es un supuesto personaje importante en la trama; pero que muere a los 10-20 minutos de juego y sale en algunos títulos como Homefront, Fable, Fable 2 y, como no, el 99% de "Coloduti", que es la franquicia que más personajes importantes entierra.

Otros asesinos importantes de pj son los de Gears Of War; pero con una diferencia: aquí ya es por tradición. Es má,s en el Gears 1 muere Carmine que, más que llorar, te escojonas de él y te dice que son 3 hermanos antes justo de palmarla. Lo cual te hace pensar: "Vale, van a palmar los 3 hermanitos. Yo ya llevo 2 muertos, Carmine 2 dura bastante más. Veremos que pasa en el 3"

Otras muertes inútiles son, por ejemplo, las de los miembros de tu pelotón en Crysis 1 (no me acuerdo del nombre de todos) pero... mueren así, alegremente.
Ahora pasemos a las grandes muertes de la historia del videojuego, que si, podeis llamarme "Fanboy" pero, joder, son muertes en las que yo personalmente grité ¡NOOOOOOOO! (al mas puro estilo Darth Vader).

Como las muertes del Capitan Keyes y Miranda Keyes en Halo Cobat Evolved (el 1)
Al capitan Keyes lo consigues salvar de los elites (te cuesta la hostia, por cierto); pero los flood invaden la nave y lo absorben (¡¡Hijos de puta!!). A Miranda Keyes (la hija del capi) la asesina por la espalda el profeta de la Verdad cuando intenta salvar a Johnson (¡¡¡Hijo de puta!!!) y Johnson, muere cuando intenta destruir a los Flood para siempre a manos de "Guilty Spark" el profeta (¡¡¡¡Grandísimo hijo de puta!!!!)

Más muertes epicas en este juego son las del equipo Noble (Reach los tenga en su Gloria) y, para sumun epicus, la de Noble 6 en Lobo Solitario.


Otras Muertes son la de Starkiller luchando contra el Emperador y consiguiendo así la formación de la Rebelión. O la de parte de tu grupo en Dragon Age Origins: The Awakening, que mueren defendiendo el ultimo refugio o, vale, hay que reconocerlo, la de uno de los personajes en CoD 5 World At War a manos de un amarillo. Tienes la opcion de salvar al Sgt. Roebuck o a otro compañero que te acompaña desde el principio. Eso, eso sí son muertes.


Bueno no me enrollo más, si has conseguido aguantar hasta aquí te lo agradezco, eres un hombre/mujer/alienigena de honor y por ello.
Gracias por leer y aguantar mis mierdas. Se despide Cliff

2 comentarios:

  1. Leer este post con la música de Kingdom Hearts, que parece la típica de anuncio de compresas, es toda una experiencia.
    Qué triste, que de todas las muertes que mencionas sólo conozco las de Reach.
    Y la muerte de Shepard quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????

    ResponderEliminar
  2. Shepard no muere, hace 25 minutos que estaba mirandole el culo a una asari en ME2

    ResponderEliminar