16.3.11

En la presentación de Nintendo 3DS

Me complace anunciaros que la semana pasada cumplí con mi primera misión como corresponsal en Madrid de Game Over. Estoy que lo tiro y últimamente me apunto a un bombardeo. Cuando dijeron que querían tetas en su programa dije: ¿Y por qué no?. Así que por lo pronto somos 3 chicas. Y estoy muy ilusionada, la verdad, espero cumplir con sus expectativas.

Esto es lo que todos y todas queremos. Dejemos de engañarnos.

El viernes nos fuimos a cubrir el evento (¡joder, qué bien suena eso!) de presentación de la Nintendo 3DS Marah y yo. Si queréis leer el artículo en Game Over pinchad aquí, que para eso se preocuparon por hacernos ir y acreditarnos. Yo por Prukogi!!! os contaré chorradas, anécdotas e impresiones un poco más personales.

Parece ser que, por lo general, las presentaciones de videojuegos y tal no suelen ser tan rimbombantes como esta. Y es que la presentó Buenafuente al estilo de su programa; y a mi, que me encanta, pueeeeeessss ¡lo pasé como una enana!. Hizo su monólogo nintendero (propuso hacer un juego de Peñafiel en 3D. Ese fijo que se lo compraba mi abuela) y después entrevistó a diversas personalidades tanto de Nintendo como a desarroladores y a Eduard Punset, con el que nos mondamos de risa porque se lió a comentar que si para él N3DS era la quinta dimensión, que si las madres tienen que dejar jugar a los niños, la realidad descodificada... Yo sólo os digo que yo admiraba a Punset hasta el viernes (y me he leído muchos de sus libros). En fin, todo muy divertido y ameno alternando el humor con algunos vídeos de presentación y tal.

Bizca perdida estaba


Cuando acabó lo de Buenafuente nos liamos a probar las consolas y Marah y yo fuimos raudas y veloces a buscar a famosos para que dijeran eso de "Game Over me pone" y fue un "Fuck yeah!!" en toda regla porque nos saludaron 5 personajes. Muy bien, muy bien. Nos infiltramos en la sala donde estaba el Buenafuente, también vimos a Damián de El Hormiguero, Tyrone Rodriguez, Roberto Álvarez de Lara y a Enric Álvarez.

Y aquí viene lo guay, la chicha: Me acerqué a Enric (el señor jefazo de Mercury Steam, que no lo  he mencionado antes) y le dije: "Por casualidad ¿no te sonarán unas fotos de una chica que se hizo el cosplay de Laura?". Y me dijo que sí. Y le dije: "pues soy yo". ¡¡Wohooo!! Me comentó que les habían gustado mucho y tal, hablamos un poquillo del tema. 
Lo cierto es que me hizo mucha ilusión. Me dio su tarjeta y me invitó a visitar Mercury. Vamos, que estoy que lo flipo en colores. Ayi, que te voy a ir a visitar al curro ¡¡Jaaaa!! ¡Qué maravilloso cúmulo de casualidades videojueguiles!!.


Después de eso ya sí que nos pusimos manos a la obra a probar las consolas en serio, a hablar con las azafatas y azafatos... Se acercó a mi una azafata y me dice: "Eh, que cuando quieras puedes subir a probar la cámara" y me guiñó un ojo. Bueno, que fue mi día. Voy a una presentación de Nintendo y ligo.

Ésta no es, pero tampoco está nada mal. Aunque me van más las rubias.

La consola, pues bueno, yo pensé que me iba a impresionar bastante más. Mi ilusión era probar juegos clásicos en 3D. Probé el Rayman de N64 y me dio la sensación de que la tecnología 3D no aportaba nada a la experiencia de juego. Y además me mareé un poquillo. 
Lo que sí que me gustó fueron los juegos de realidad aumentada, estaban curiosos. Pero igualmente, para mi, tienen sus pegas. Para pasar el rato están bien.

En fin, que yo pienso que tendrá que salir el título que aproveche bien la consola, el que esté hecho expresamente para ella y que le saque todo el partido porque sí, tecnológicamente me parece muy atractiva; pero los remakes y los juegos de lanzamiento por ahora no me han hecho ni plantearme la compra del aparatejo. ¡¡Pero si el juego que más nos gustó fue el Pro Evolution Soccer!! Así que ¡exijo mi juego vendeconsola!.

Y poco más, junto con unos pocos canapés de caviar en contraste con alguna que otra bandeja de embutido a lo "casa de mi madre" y barra libre; un chico muy majo llamado Marcus que nos regaló gominolas de Super Mario (a mi me tocó Donkey Kong) y Nekochan (la anterior corresponsal de GO) que nos dio su visto bueno y nos amparó en la lejanía, nos pasamos gran parte de la mañana.
Ahora resulta que Marah y yo salimos un momentito en el reportaje de Hobby News , jajajaja. Pues vaya estreno, ¡sí señor!.

Ya os contaré como va la cosa y si puedo asistir a más guateques de estos.

3 comentarios:

  1. corresponsal?? y eso??? enhorabuena!! lei el articulo de game over y me ha gustado, espero que sigas asistiendo a eventos asi :)

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje y buenas fotos, jo, ya eres hasta corresponsal, ¡enhorabuena por tus logros!
    Yo creía que el bueno de Enric era más alto, pero la buena esencia se guarda en frasquitos pequeños, como pasa con las tetas: las grandes no dejan que se llegue a tocar el corazón...
    :-)))

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex ^^ Lo chugno de esto es que algunas presentaciones me pillan en horario de trabajo y no puedo ir T_T.
    Doña Eñe: ¡¡Qué manía con fijarse en el aspecto de la gente!! menuda chorrada ¬¬

    ResponderEliminar