5.2.11

Juegos de EyezMaze

Hace unos pocos años descubrí estos jueguecitos tan majos en flash, eché unas partiditas y me olvidé.
Pues esta semana volví a jugar y he cogido el vicio padre. Y eso que los juegos en flash no son santo de mi devoción.


Antes que nada, los juegos de la página EyezMaze son de tipo puzzle, por así decirlo, son juegos de pensar y de pasarse un rato largo rompiéndose la cabeza. Son muy monos y tal, pero tienen su dificultad y enganchan que no veas.
Mis favoritos son lo de temática "grow", que consisten en que te dan una serie de elementos sobre los que tienes que hacer click  para que comiencen a interactuar con el escenario dado y entre si. Cada vez que pinches sobre un objeto, repercutirá sobre el desarrollo de los que has sacado previamente con lo que irán modificándose y evolucionando (por eso se llama "grow"). El objetivo de estos juegos es lograr llevar a todos los objetos al máximo nivel y completar al 100% el escenario con, generalmente, monísimo y festivo resultado.
Todos los items por lo general, ocasionan un cambio en los anteriores llevando a una consecuencia. Claro que el quid de la cuestión se halla en que hay que pinchar sobre los elementos en un orden concreto, que el jugador tiene que ir averiguando a base de ensayo y error, para conseguir el máximo de avances posible y, normalmente, sólo existe una combinación correcta.

Así explicado puede parecer aburrido porque la mecánica es verdaderamente simple, pero tienen un alto factor de engache. Los gráficos son muy coloristas, llamativos y sencillos; las consecuciones de elementos a veces no son intuitivas, son muy divertidas y sorprendentes. Las músicas y los sonidos acompañan y recompensan las acciones, con lo que invitan continuamente a seguir intentándolo.


Yo le doy 5 aguamarinas y un Danonino.

1 comentario:

  1. SiiiiI! Los Grow son la polla! Yo los conocí hace unos cuantos años y los volví a jugar hace no mucho, me los he pasado todos! Jajajaja.

    Si no estuviera de exámenes me tiraba la tarde pasándomelos de nuevo x)

    ResponderEliminar