Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19.2.11

Femme Fatale de Lost Planet 2 WIP (3) Accesorios laterales y lumbares

¡Voy muy retrasada con este cosplay! Me gustaría tenerlo acabado para mediados-finales de marzo. En fin... este mes tengo que ponerme las pilas (mucho jugar y poco trabajar, es lo que tiene).


Os voy a comentar un poco cómo he hecho estos cacharros:
Compré 3 semiesferas de corcho blanco de 20 cm de diámetro en una tienda de bellas artes.



La forma de la semiesfera en si era demasiado abombada para lo que quería y necesitaba un relieve exterior en los bordes así que me dediqué a cortarla y dejar por un lado la parte abovedada y por otro un anillo.


Hummm.. no encaja XD
Medí cuánto tenía que achicar el anillo exterior y, con santa paciencia, fui lijando hasta conseguir el grosor que necesitaba.


Una vez colocado, rellené con masilla (aguaplast) los huecos para crear una superficie más uniforme. También cubrí con la misma masilla el resto de la superficie para que perdiera la textura del corcho.
Lo que me encanta del aguaplast es que lo pringo todo con el dedazo y, una vez seco, se lija de maravilla (aunque lijar jamás deja de ser el tostón más grande de la galaxia y dejas la habitación perdida por los siglos de los siglos).



Hice una plantilla para darle esa forma octogonal a los bordes y fui cortándolos con una hoja de sierra (con mucha paciencia otra vez).



Lo lijé y volví a pringar todo de aguaplast para eliminar texturas ideseadas en los laterales. ¡¡¡¡A lijar de nuevo!!!! Una vez que dejé todo liso lo pinté con acrílicos.


Y el toque final se lo he dado hace un rato: los caracteres chungos, que los he copiado de mis capturas de pantalla (me daba pereza encender la consola). Así que puede que estén bien o puede que no. Hice una plantilla en papel y la fui pasando para que quedasen todos más o menos igual.



Ya sé que la parte en azul también deberia tener un pcoo de relieve, pero eso supera mis habilidades por el momento y no queda mal la cosa. Así que así se va a quedar.
Para finalizarlo del todo sólo me falta añadir unos toques de óxido con pintura rojiza que tienen en algunas partes y darle un poco de barniz. Tengo ya ganas de engancharlos al cinturón y ponerles los tubos. Esta semana voy a ir a comprar algunas cosillas que me hacen falta.

¡Ah! Y tenía pensado liarme a hacer las balas  de adorno una por una a base de moldes y escayola, pero he encontrado por Ebay (gracias a Cliff, que está puesto en estas cosas) cinturones de balas de coña baratitos y con buena apariencia que me van a ahorrar infinitas horas de trabajo.



Las medias ya las tengo y Erikku-kun va a ayudarme a hacer la mochila y los accesorios de la cabeza. Espero poderlo terminar pronto.

- Cómo hice la chaqueta.
- Cómo hice el vestido.

4 comentarios:

  1. Eres la caña mujercilla! Si alguna vez quieres hacer relieves en porexpán como el del borde del aro azul de forma simple y en la que se queden las tintas de óxido, utiliza un lápiz o algún boli sin tinta o cualquer punta redonda. Apretando un poquito le haces un surco sin tener que recortar y limar otra pieza y queda bastante chulo, especialmente porque como pasa en las piezas de metal, se queda más 'óxido' en las juntas ^^

    ResponderEliminar
  2. Sip. Lo pensé, pero lo pensé tarde porque ya le había dado imprimación XDDDDD Pero para la próxima lo tendré en cuenta. Lo haré para los moñillos ^^

    ResponderEliminar
  3. Cliff al aparato (si,el hacer login no es lo mio xD) esta to chachi to ponno XDD vas a tener amunición infinita XD

    ResponderEliminar