9.2.11

Corsé casi, casi terminado

Ayer me pasé toda la tarde cosiendo y ya está casi completo. Sólo me falta rematar los bordes, colocar los ojales y la cintas detrás para poderlo ajustar y no sé si ponerle algún adorno con el tul morado. Hmmmmm... ya veré.


Al final le metí las ballenas de plástico porque las metálicas se me quedaban cortas. Error de cálculo nº1.¡¡Y lo que me costó meterlas!!, se iban enganchando con los bordados.
He tenido un par de problemas y es que no me tomé bien las medidas. Los corsés tienen que quedar muy ajustados y yo en mis apuntes tengo mis medidas para hacer ropa "normal" así que sobre todo la parte superior no me queda tan apretada como quisiera. Error de cálculo nº2.
Imagino que cuando le coloque las cintas y tal podré ajustarlo mejor (sobre el maniquí está puesto con alfileres así que mantengo mis esperanzas).
Y la gilipollez absoluta que hice es que, no sé por qué, los patrones traseros de un lado me quedaron un pelín más arriba que otros (¡joerr, lo medí un millón de veces!) y está un poco torcido. En mi es muy común tener ese tipo de errores garrafales.
Conclusión: sólo vale para fotos. Haré poses chungas para que no se noten las asimetrías y ya está, jejejee. Pero, para ser mi primer corsé, estoy muy contenta.

Por cierto, ¿os habéis fijado en el póster de Castlevania que he puesto en mi puerta?

Actualización: Lo he arreglado, ya me queda ajustadito y monísimo. He hecho un tutú de tul morado para complementar. ¡Mañana fotos!

5 comentarios:

  1. Ouh yeah! Está muy chulo a pesar de tener algún fallito de medida, pero puedes usar cualqueir ade las excusas universalmente válidas para una primera vez en algo, a saber: "Era de prueba" o "es mi primer día!" xDDD

    ResponderEliminar
  2. te estas volviendo toda una profesional ^^
    felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Pues porque tu lo dices que si no...yo lo veo perfecto :)

    Eres toda una artista!

    ResponderEliminar
  4. Pues así, a simple vista internetiana, no veo ninguna asimetría, ¡quiero unoooo! (talla 90-60-90 ó mejor 60)
    Esperando fotos con tutú de tul tuyas.
    Lo que se ve del póster, rechulo.
    Besitoss.

    ResponderEliminar