25.1.11

Star Wars Galaxies. Ese Gigante Incomprendido

aquí estamos Winters y yo con algunos amigos XD

Star Wars Galaxies (SWG) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea basado en la Guerra de las Galaxias para PC desarrollado por Sony Online Entertainment y publicado por LucasArts.
El juego fue lanzado con el título Star Wars Galaxies: An Empire Divided en junio de 2003 (7 añitos dando caña). Este juego ha sido el “friky marginao” del grupo de los mmo, ya que salió con un diseño de juego un tanto estrepitoso, el infame PRECU (para los que lo llegamos a jugar), que incluía perlas como “si te intentas hacer un jedi y te matan antes de llegar al nivel 10 pierdes el personaje”; pero, claro, en aquel entonces los jedis y los siths inspiraban temor en los campos de batalla ya que eran jugadores que se lo tenían que currar mucho, mucho para hacerse el jedi y claro… te mataban con soplar (no como ahora que van con tres mil filas de buffs ). En aquellos tiempos ser jedi era respetable. Bueno… al grano que ya divago como un viejo chochis.
Este juego ha sido un “friky marginado” por varios motivos: el primero, el código horrible y que salió un año antes que el wow y, claro, todos sabemos que el wow mueve masas de “wordos of warcraft” (gracias Game Over por acuñar este término) ansiosos de “Espadas Matadragones”.
Otro de los motivos es el más típico: que no era un juego al que se le hiciese mucha publicidad. Pasó bastante desapercibido ante los medios, pero si eres un Frikazo fiel a la saga como servidor aquí machacando las teclas, a la mínima señal de MMO de Star Wars te lanzabas en plancha a la tienda a reservarlo (lo reconozco, debería salir más).
Bueno chumachos veamos que chucherías que nos tiene preparado este juego.

Lo primero que nos encontramos aquí es al ya mundialmente famoso, inigualable, fantabuloso (redoble de tambor y poneros en pie para recibir al) “Gnomo del Saquete con el símbolo del dólar” (aplaudan por favor). Sí, este también es un juego de pago de 13,95 €. También tiene la interfaz y los diálogos en inglés así que requiere conocer la lengua de los Rolling Stones. Aun con todo esto, es un juego que merece la pena ahora veremos por qué.
Lo siguiente que nos encontraremos será un sistema de creación de personaje bastante completillo ya que podemos elegir entre varias razas: Humanos, Twi-Leks, Wookies, Bothan, Trandoshanos, Zabrak (si chavales Darth Maul), Sullustan, Ithorianos, Mon Calamari (Es Una Trampa jejeje…) y Rodiano (Greedo). Una vez elegida la raza nos pasaremos a editar los rasgos físicos de nuestro “pj” altura, peso, color de pelo, de ojos, musculatura, TETAS y un largo etc…
Una vez hecho esto elegiremos una de las profesiones que hay, hay un total de nueve profesiones primarias: Jedi, Cazarrecompensas, Contrabandista, Comando, Espía, Oficial, Médico, Animador o Comerciante (los animadores se dedican a bailar. Sí, lo adivinaste, el 99% son twi-leks hembras controladas por machorros). El juego comienza con el pequeño tutorial clásico nuestro personaje esta “recluido” (como les gusta a los rebeldes decir que los imperiales son mala gente) en una estación de reclutamiento imperial.

una tienda de un jugador en la cual tenia la nave de Boba Fett

Tras un breve tutorial impartido por C3-PO nos haremos con una pistola laser y nos enfrentaremos a unas cajas. Exacto, a partir de ese momento os convertís en el héroe más poderoso de la galaxia. Tras ésto comenzará un prólogo en el cual aprenderemos a usar todas las interfaces y todo el sistema de combate de nuestro “pj” y, lo más importante, hacia donde lo queremos orientar.
Un ejemplo de esto sería un Cazarrecompensas: si queremos hacerle un rápido pistolero o un preciso francotirador o un caballero jedi que de tollinas como panes o que tenga salud inacabable (como esos malditos jedis rebeldes con 800 filas de buffs que para matarlos tienes que apalizarlos con un batallón de jugadores).
Al acabar nuestro tutorial sobre el nivel 10 más o menos, llegaremos a Tatooine donde empezara nuestra aventura por el espacio mediante un divertido sistema de quest, que recorrerán todo el planeta. Para hacerlo más interesante este juego ha añadido 3 bandos o facciones: los rebeldes, los FreeLancer (los que no se quieren mojar y van a su bola) y el TODOPODEROSO, GRANDIOSO, PODEROSO Y HONORABLE Imperio Galáctico (No se nota que juego con el imperio ¿Verdad?) Cada facción tiene sus propias naves espaciales, quest, casas y armaduras. El ser rebelde o imperial nos permitirá darnos de ostias literalmente en los campos de batalla galácticos con los NPC y el resto de jugadores.
Por si esto no fuese suficiente las ciudades incorporan un sistema de conquista, me explico si una facción controla unas zonas determinadas del planeta la facción rival podrá asaltar la capital de este mismo con vehículos de asalto, tropas, y bombardeos orbitales etc…
Si esto os sabe a poco también podéis saltar al espacio, y saltar a la velocidad de la luz con vuestra nueva nave, a medida que completamos misiones espaciales iremos avanzando y nos darán acceso a nuevas naves, vestimentas y armamento. No podremos tener un destructor imperial pero si un YT-1300 (Halcón Milenario) un TIE, un X-Wing o un YE4 (muy parecida a la lambda). Las naves más grandes, se podrán decorar con muebles y cualquier cosa que queramos poner, Igualito que las casas.
Sí, aquí también podremos tener nuestra casita incluso crear toda una ciudad con sus tiendecicas, sus garajes, sus hospitales y ayuntamientos. El objetivo de esto es que las Guild, Clanes o Hermandades (como gusten los caballeros y caballeras) pueblen los planetas y esto de mas vida porque así se fomentan el roleplay (eso de ir haciendo de imperial o de jedi) los asaltos de ciudades y la convivencia. Muy divertido la verdad.


yo tras alcanzar el nivel 90 (jódete WoW)

Otra cosa que os va a encantar es los vehículos ya que… ¿Qué scout trooper que se precie puede ir por ahí sin su speederbike? Al empezar nuestro prologo nos darán una misioncilla para conseguir una moto y un deslizador más tarde podremos comprarlos o conseguirlos haciendo misiones, hasta el punto de tener nuestro propio AT-ST o BarcSpeeder (la moto de los clones).
Este juego también incluye unos Theme Park o sistemas de quest faccionales en los que las quest nos las darán los propios personajes de la saga. En el lado rebelde nos las darán Luke, Leia, 3PO y en el lado del imperio el General Veers, Lord Vader y hasta el mismísimo Emperador.
Poco más puedo añadir aquí. Solo añadir la experiencia de este gran juego y las incontables horas de entretenimiento, frustración y risas que he pasado.

Debo mencionar a mi incansable compañero de fatigas, que gracias a el descubrí un montón de secretos que este juego encierra. Un saludo desde aquí, Winters (Inflamable significa flamable, que país este) y, nada, espero que os haya gustado se despide Cliff, ¡Larga Vida al Imperio!

3 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser genial.. aunque peca de ser un poco viejuno

    ResponderEliminar
  2. dan ganas de echarse una partidita tras leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  3. jajajaja siempre podeis probar la trial de 14 dias y buscar a winters para que os haga un tour me alegro de que os guste (y no peca de viejo peca de original ¬¬)

    ResponderEliminar