7.1.11

Realidad Retro

Hola muchachada! Me estreno después de mes y pico desde mi inclusión en el equipo para ofreceros una serie de imágenes curiosas. Pensaba haber hecho mi aparición con una review del Castlevania: Harmony of Despair pero tras algunos comentarios un tanto desalentadores de Shanoa y Erikku-kun aquello quedó estancado. Quizá me decida a hacerlo igualmente, más adelante, pero vamos a lo que estamos:


A que mola, eh? Aún habiendo jugado al Super Street Fighter IV, impresiona. Muchas veces nos hemos preguntado qué tal se verían los juegos clásicos de siempre en entornos realistas. Algo tienen los sprites de las primeras épocas que nos encandilan sin remedio. Posiblemente se trate al detonante de nostalgia que tienen cuando recordamos nuestros orígenes en los recreativos, en la NES, la Game Boy o la Master System, o quizá sea sencillamente lo mucho que molan en tan pocos píxeles. ¿Y si actualizáramos la estética de aquellos tiempos de 8 y 16 bits a una más dinámica manteniendo el encanto de los 80 y 90? RETROnoob en DeviantArt no se ha parado a preguntárselo, se ha puesto manos a la obra:


Mario Bros 3


Street Fighter


Advance Wars


Yoshi's Island


Advance Wars


Donkey Kong


Excitebike


Ice Climbers


Mario Kart


Yoshi's Island


Advance Wars


Mario Bros 3

Son una pasada. Espero que os hayan gustado tanto como a mí. Pronto subiré un post que, si bien sigue la misma línea de estética retro, da el salto a las 3 dimensiones de una manera bastante original. Un saludo!

2 comentarios: