25.1.11

Otaku-Armas Flexibles basadas en RopeDart.

Es tarde y antes de irme a dormir, quería compartir la idea que se ha ido formando en este mes de Enero.
Todo empieza en una de las tantas conversaciones por chat con Lee-man hablando sobre armas . Y me comentó que le gusta mucho el arma popularizada en la película  Ninja Assasin, daga con cadena, y que quería hacerlo en su versión no letal para Stage combat. Lee-man se había fabricado algo parecido pero era solo un prototipo pero bastaba para asegurarse que tenía mucha habilidad con dicha arma. ¡Él es un crack!

Pues bien en los días posteriores mientras Lee-man seguía maquinando su nueva arma yo le estaba dando vueltas y vueltas a su idea. Y de repente se me vino a la cabeza el arma flexible más famosa en mi época de la SNES. Y me ví gritando "Yo también quiero un arma así en mi colección. ¡Get Over Here!"



Unos días después tuve lista esta belleza que a continuación les presento. Aclaro que está sin filo y es inofensiva, además ahora tiene una funda de caucho para evitar contusiones mayores.

Me basé en los colores de Scorpion para el decorado.
Para explicarles qué es el "rope dart" y como se utiliza , para exhibiciones solamente, un fragmento de uno de mis documentales favoritos "Kung Fu Killers 10 Deadliest Weapons".


Me he puesto a practicar junto a Lee-man en los entrenamientos de Stage combat en Versus Madrid y también me he dado cuenta que no se me da mal el manejo de esta "soft-weapon". Entre algún que otro golpe  sin importancia ( miento, hay solo uno que aún me sigue doliendo. Jajajajaja) seguimos aprendiendo emocionados.
 Ahora Shanoa Nebulaluben después de vernos practicar, y remantandola hace un par de días con  esta escena de la pelicula Kill Bill Vol.1, coloca entre sus manos mi dardo con cuerda y demuestra un  gran talento. Estoy muy contento y orgulloso de ella. ¡Hurraaaaaa!
Ni corto ni perezoso mi cerebro empieza a sacar ideas para una soft-weapon para ella. Y lo tengo muy claro la Vampire Killer de la saga Castlevania específicamente la que usa Ritcher Belmont en esta imagen. 

Tengo dos motivos para hacer este modelo el primero es que a Shanoa Nebulaluben y a mí nos encanta Castlevania y el otro es homenajear a dos muy apreciados cosplayers,  Lirin y Taku, que en el próximo Japan weekeend lucirán los cosplays de Alucard y Ritcher respectivamente (¡Que ganas!). Los cambios para hacerla inofensiva es sustituir la cadena por una cuerda plateada y la esfera con pinchitos hacerla de espuma , dicha espuma fue agenciada por Lee-man. Por el momento he hecho la esfera de la punta, es un recubrimiento esférico de espuma para un pequeño peso atravesado por una argolla.


En los próximos días subiremos todas estas armas terminadas( tanto la de Shanoa Nebulaluben como la de Lee-man) y la posibilidad de hacer un vídeo con lo que hemos aprendido.
Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¡Sí! Seré la colegiala loca de Kill Bill.

    ResponderEliminar
  2. Flipo con vosotros de verdad. ¡Sois la caña!

    ResponderEliminar
  3. Gente Ocupo el archivo de pepakura de la mascara de scorpion alguien q lo tenga y me lo pase Please!!

    ResponderEliminar