11.1.11

“Los MMORPG” Esas cosas que dan tanto miedo

Bueno, servidor se estrena con esta “review” sobre 3 MMORPG o más conocidos como MMO.
Lo primero es lo primero, ¿Dónde está el cagadero? Digo… ¿Qué significa MMORPG?
MMORPG significa en el idioma de Shakespeare “Masive Multiplayer Online Role Playing Game” osease juego de rol online multijugador masivo, o lo que es lo mismo un porrón de gente jugando a la vez a lo mismo.
Estos juegos lo que normalmente tratan de fomentar es el juego en equipo y interpretación de un personaje el cual podemos crear a nuestro gusto. Ya seas un elfo, un enano, un humano o un peludo wookie. Siempre habrá gente con la que puedas jugar.
Pasemos Ahora a abrir en canal unos cuantos juegos.

El primero que voy a analizar es el ya mítico WoW (World Of Warcraft) que es la versión Online del ya histórico Warcraft que si hemos jugado a las dos últimas entregas reconoceremos a más de un personaje clave.
Pues bien paso ahora a contar más o menos lo que tiene este jueguecillo. Lo primero que nos da en la cara del WoW son las peazo ilustraciones de sus cajas y que está completamente traducido y doblado.


Lo segundo que nos salta a los ojos es un pequeño gnomo con un saquete y el símbolo del dólar que nos pide que paguemos unos casi 14 € por jugar cada mes el primer mes, claro, es gratis; pero lo malo de estos juegos es que son como la coca, que como les cojas el gusto necesitas tu dosis.
El juego en si nos permite elegir entre unas 12 razas divididas en 6 por cada Facción.
  • 6 para la alianza: Humanos, Elfos de la noche, Enanos, Gnomos, Draenei y los nuevos Wargen
  • 6 para la horda: Orcos, No-Muertos, Trolls, Tauren, Elfos de Sangre y los nuevos Goblin
Empezaremos con nuestro pequeño héroe en el nivel uno e iremos ganando nivel mediante un sistema de combate común (según la clase que cojamos tendremos diferentes principios y habilidades) a casi todos los “MMO” pinchas en el enemigo y vas usando las habilidades en la barra numérica del “1 al ¡” a medida que subamos de nivel podremos escoger una profesión y farmear materiales las profesiones se reducen a coger materiales (conocido como farmear o farming) y hacer los objetos no tienen mucho más misterio.
Ya cuando avancemos más nivel podremos meternos en eventos con más personajes, conseguir monturas y viajar por todo Azeroth y el resto del mundo de Warcraft.
La jugabilidad se reduce a matar conseguir puntacos de experiencia y “Espadas Matadragones” y mejorar nuestro armamento con “mitrrrrrrhilllll” .No nos da casi “vidilla” y poca libertad de interacción la poca que tenemos es guardando los objetos en un banco o en nuestros espacios de mochila que son mejorables con 5 mochilas adicionales (estamos hechos unos machos) o vendiéndolos en un bazar con un sistema idéntico al de eBay.

Aquí Viene mi 2ª review de los MMO (tranquilos que estamos casi acabando).
Esta vez es uno de los MMO más viejos que hay, incluso anterior al WoW, lleva ya casi 8 añitos (y esperemos que cumpla muchos más) dando guerra. Es un juego que en Europa no lo conoce mucha gente, pero si eres fan de star wars y tienes amigos frikis como servidor sabrás que hablo de…. STAR WARS GALAXIES



Star Wars Galaxies fue mi primer MMO y este al menos para mí es un juego redondo a nivel gráfico no impresiona mucho, pero merece la pena.
El juego nos pone en medio de la guerra civil galáctica donde podremos crear nuestro personaje a elegir entre multitud de razas clásicas: Humanos, Wookies, Twi-leks y un porrón más hasta llegar incluso a los Zabrak y los Trandosanos (El sistema de creación de personaje es bastante completo, tanto que podemos intentar que nuestro personaje se nos parezca). Y escoger nuestra clase ya queramos ser un Jedi como Luke un Caza recompensas Como Boba Fett o incluso un Contrabandista como Han Solo.

El juego empieza con el típico prólogo en el cual C3-PO nos va indicando con su agradable voz como movernos, interactuar con el entorno, atacar (que en este juego si no se es Jedi o Espía solo usaras rifles y pistolas blaster) una vez acabado el prologo nos llevaran a Tattoine donde empezara nuestra épica historia. Este juego tiene también el gnomo con el saquete y nos pide que apoquinemos 14 eurillos para jugar.

Este juego se centra en el mata-mata como el anterior pero aquí hay más novedades como el sistema de “crafteo” de objetos que lo podemos hacer con nuestro Jedi; pero hay una clase que se dedica sólo y exclusivamente a esto a recoger minerales (aquí ya no usamos picos ni palas aquí usamos maquinas mineras y refinerías) e incluso podemos plantar nuestra tienda y prescindir del típico sistema de pujas de los mmo, que también lo hay (Maldito seas E-bay, XD) si no queremos andar matando criaturas inocentes podemos dedicarnos a fabricar armas, armaduras, naves espaciales y piezas para esas naves (ahora hablaremos de ello) o casas y muebles.

En este juego hay 3 facciones las ya conocidas Rebelde e Imperial y la tercera que es la neutral que simplemente se dedica al “comercio”.
Este juego te deja tener tu propia casa e incluso decorarla con cualquier cosa que encuentres incluso puedes crear tu ciudad de jugadores. Esto da a grandes eventos sociales como reuniones “Imperiales” concilios “Jedis” (he participado en más de uno y mola bastante ya que SWG tiene un gran sistema de emociones expresables por nuestro pj) lo malo es que esta en ingles la interfaz y el juego asique tenemos que aprender. Otro punto fuerte es el espacio en el cual puedes ir con tu propio Halcón Milenario o usar un Caza Tie o una Ala-X. Es un gran juego a mi parecer.


Venga Chavales que esto se acaba. Esto es igual que cuando llegásteis a la parte de Tom Bombadil en el señor de los anillos. Si pasáis esta parte os podéis acabar el libro.


EL último juego que voy a diseccionar es el nuevo “The Lord Of The Rings Online”




Lo primero que nos sorprende de este juego es que no hay que pagar mensualmente una cuota fija; es un sistema de micro pagos, pero para jugar de verdad no hace falta pagar  ¡Wueeeeee! Lo malo es que está en inglés. Este juego tiene un impresionante nivel grafico y han cogido lo mejor de los 2 juegos anteriores y le han añadido más cosas. Empecemos pues.

Empezaremos con un sistema de edición de personajes clásico, pero con un aliciente: podemos elegir de qué región de la Tierra Media queremos que sea nuestro pj ya sea un enano de las colinas de hierro o un elfo de Rivendel. Esto no es sólo pa' que quede bonico, también nos darán unos rasgos básicos sobre nuestro pj como el color de pelo, de piel etc… Más adelante tendremos un sistema de títulos bastante chulo por ejemplo: Iñaki Undargarin Of Gondor etc… y un montón mas que iremos adquiriendo según avancemos.

¡Viva mi enano barbudo!
El sistema de combate es el mismo que en el wow: pinchas y usas las habilidades. Una de las cosas más curiosas es que puedes tocar instrumentos tales como la gaita o el laúd y crear tus propias canciones

Uno de los extras de este juego es que puedes tener también tu casa y comprarle o hacerle muebles, ya que aquí el sistema de crafteo es otra cosa. Por ejemplo puedes ser un agricultor y cultivar cereales, frutas o tabaco (si amigos aquí se puede fumar y beber) las dos primeras te sirven para otra profesión: Cocinero, que puedes hacer comida que te da beneficios más conocidos como “BUFFS”.
Otra de las profesiones es leñador, con la cual puedes cortar madera y hacer arcos, lanzas y ballestas o muebles. Erudito para hacer tintes y teñir tu ropa o las clásicas de herrero y sastre para hacer armas o armaduras.

Y ya para terminar contaros un sistema que revoluciono mi mente el sistema de “Skirmish” o Refriegas en el cual nos meteremos en unas batallas contra las fuerzas del mal y nos dedicaremos a machacar orcos y demás gentuza al más puro estilo “Abismo de Helm” es un gran juego con unas posibilidades muy muy grandes.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esto porque no estaba informada. Del WOW me olvido porque no me llama en exceso y eso de pagar todavía no me lo puedo permitir, pero con el de Star Wars me lo pensaría muy mucho XDDDD Ese y el último me han encantado, intentaré hacerme con alguno cuando tenga un ordenador nuevo xD

    ResponderEliminar
  2. Jejeje gracias!!! pues te recomiendo si no quieres pagar el del señor de los anillos ya hare un retro analisis mas completo pero ami me ha enganchado mazo y tiene muchas mas cosas de las comentadas

    ResponderEliminar
  3. Yo digo lo mismo. No estoy nada metida en el mundo de los MMORPG y me ha parecido muy interesante ^^ Aunque no pienso jugar a ninguno XD

    ResponderEliminar
  4. Te absorveran y te volveras como yo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Cliff.. hablame del del señor de los anillos (por cierto.. se puede jugar gratis al WoW, yo lo llevo haciendo mucho tiempo)

    ResponderEliminar
  6. Pero eso es pirata yo estoy hablando Oficialmente y del "lotro" ya hablare en otro post descargatelo si quieres es gratuito

    ResponderEliminar